Vive una vida orgullosa dejando las drogas

Los centros de rehabilitación de drogas tienen muchos años de experiencia en el tratamiento de hombres y mujeres adictos en la comunidad. Muchos centros no consideran importante brindar un tratamiento separado para hombres y mujeres. La gente piensa que el género no debe definirse, pero la realidad es que el funcionamiento de hombres y mujeres difiere un poco en ciertos temas.

Además, muchas personas no se sienten cómodas compartiendo su viaje con el sexo opuesto. No pueden hablar con el otro sexo, por lo que sus terapias grupales no son tan fructíferas. Cada género tiene problemas específicos que deben abordarse. Si necesita rehabilitación que ofrezca un tratamiento basado en el género, entonces haga clic aquí ahora y obtener información detallada.

Índice
  1. Se requiere rehabilitación separada
  2. Cambios en la adicción de hombres y mujeres
  3. Beneficios de elegir un programa de rehabilitación para mujeres
    1. Discusión abierta
    2. Ambiente de apoyo
    3. Terapias personalizadas

Se requiere rehabilitación separada

Fuente de la imagen: alcoholrehabguide.org

Las personas a menudo plantean preocupaciones durante el tratamiento por separado sobre por qué necesitamos separar a hombres y mujeres. Esto se debe a que tenemos diferencias biológicas comunes. Hay una diferencia significativa en la estructura psicológica de hombres y mujeres. Las mujeres tienen comportamientos, prácticas, estilos de vida, hábitos y percepciones diferentes a los de los hombres. Cuando ingresan a un programa de rehabilitación, su tratamiento se adapta a sus características y personalidad. De esta forma, se planifica un tratamiento preciso para el adicto.

Los investigadores han observado un patrón en las mujeres que usan drogas que muestra que una vez que comienzan a usar una droga, las mujeres se vuelven muy agresivas, irritables y desvergonzadas. Comienzan a utilizar estrategias para manipular a los demás. El viaje de la droga en la mujer siempre comienza con el consumo de cigarrillos. El tratamiento de rehabilitación se basa en gran medida en terapias y se puede observar que las mujeres tienen dificultades para corregirse a sí mismas. Toman relativamente más tiempo que los machos. Al comienzo del tratamiento, las mujeres están ansiosas y deprimidas. Los hombres también tienen altos niveles de agresividad, pero no experimentan miedo ni mucha tristeza, lo cual es muy evidente en las mujeres.

Sabemos que las mujeres son mucho más emocional que los hombres por lo tanto, lleva más tiempo empoderar emocionalmente a las mujeres. Les cuesta mucho superar sus emociones, mientras que los machos no sienten especial dificultad en este sentido. Las mujeres son complejas por naturaleza y cuando encuentran una solución a un problema durante el tratamiento, inmediatamente comienzan a estresarse por otros problemas.

Dichos factores dificultan el tratamiento de la adicción en las mujeres. Cuando hablamos de necesidades personales, las mujeres siempre muestran conflictos dominantes. Se resienten y recuerdan constantemente el viejo error garrafal. Sus reacciones son a veces feroces, y al momento siguiente lloran. Tales complicaciones emocionales requieren terapias diferentes en mujeres que en hombres. Por todas estas razones, lo más importante a considerar es la comodidad y la seguridad durante la rehabilitación para lograr una vida sobria.

Cambios en la adicción de hombres y mujeres

Fuente de la imagen: andybhatti.com

La adicción sigue siendo la misma para hombres y mujeres, pero debido a las diferencias biológicas, ambos sexos enfrentan diferentes desafíos físicos y mentales para una vida sobria. Algunas variaciones son:

  • Cuando las mujeres toman drogas, las metabolizan más rápido que los hombres. Es por eso que las mujeres tienden a volverse adictas rápidamente y en poco tiempo.
  • La naturaleza de la mujer es cariñosa. Siempre tratan de cuidar a los demás y ponerse más tarde. Cuando necesitan ayuda con una adicción, tienen que admitir antes de los tiempos difíciles que es hora de pedir ayuda.
  • A los hombres no les gusta socializar ni comunicarse sobre sus problemas de adicción, mientras que las mujeres son comunitarias y adoptan el mismo enfoque para la curación.

Beneficios de elegir un programa de rehabilitación para mujeres

Fuente de la imagen: adictionresource.net

Discusión abierta

Muchas mujeres comienzan a consumir drogas cuando están en una relación abusiva o en un matrimonio violento. Pasan por un trauma y ofrecen violencia de oso por parte de sus parejas. No se sienten cómodos compartiendo problemas tan personales y no se abren a la hora de inscribirse en una rehabilitación combinada.

Cuando la rehabilitación se limita a las mujeres, ellas se sienten seguras al compartir eventos, por lo que el equipo de rehabilitación podrá identificar las causas subyacentes de la adicción a las drogas. La seguridad es la mayor preocupación para todas las mujeres. Muchas mujeres que visitan para rehabilitación están embarazadas y solo abren cuando están en su zona de confort. Sin embargo, un estudio informó que las mujeres en las últimas semanas de embarazo se recuperan rápidamente.

Ambiente de apoyo

Cuando las mujeres están juntas, les gusta compartir sus problemas con otras mujeres. Esto crea un ambiente educativo donde todas las mujeres se ayudan y apoyan mutuamente. Las mujeres viven juntas como comunidad y se protegen unas a otras, lo cual es muy importante para prevenir recaídas.

Fuente de la imagen: serenityhousedetoxhouston.com

Terapias personalizadas

Como sabemos, las mujeres tienen una gran responsabilidad con su hogar, sus hijos y su trabajo, por lo que se sienten muy incómodas y culpables cuando tienen que tomar un descanso de esta rutina y vivir en rehabilitación. La mayoría de las mujeres suelen tener una rutina de levantarse, cuidar de su casa, cocinar para sus hijos, etc. Cuando viven en rehabilitación, están constantemente preocupados por cómo sus hijos y su familia resolverán la rutina sin ellos en estos días. . Sienten remordimiento y culpa.

Se preocupan por los demás y, en consecuencia, no se alimentan adecuadamente y se enfrentan a problemas de autoestima. El equipo de rehabilitación ya sabe que estos problemas están en la cabeza de la clienta, por lo que tratan específicamente estos problemas en sesiones de terapia personalizadas para que no las molesten las responsabilidades y solo centrarse en la curación. El amor propio es muy importante y muchas mujeres lo olvidan. Están tan ocupados cuidando a los otros miembros y dejándolos ir.

Además del asesoramiento personalizado, también se brindan terapias cognitivas y conductuales en forma de sesiones grupales. Se añaden técnicas holísticas para relajar al cliente. El tratamiento cumple el propósito del diagnóstico dual porque se enfoca en todos los problemas mentales, físicos y emocionales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Vive una vida orgullosa dejando las drogas puedes visitar la categoría Salud.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir