Sistema agropecuario y sistema EID

La mayoría de los agricultores aprecian la importancia de invertir en equipos de pesaje de animales, pero ¿cómo encaja esto en la identificación electrónica o EID? ¿Qué sistema es más importante o deberían trabajar los dos juntos? Exploraremos sus opciones.

La mayoría de los agricultores aprecian la importancia de poder pesar su ganado con regularidad, pero el nivel de inversión en el equipo necesario debe equilibrarse con los rendimientos de la productividad, teniendo en cuenta que gran parte del rendimiento tardará años en materializarse.

Sin embargo, cuando se trata del uso de datos discrecionales y el uso efectivo de decisiones apropiadas, los equipos de identificación electrónica (EID), usando un microchip incrustado en una etiqueta de animal de granja o un transpondedor electrónico, y las ondas de radio de baja frecuencia son el complemento perfecto. a medida de peso para fijación y montaje.

fuente de la imagen: istockphoto.com

Se debe considerar seriamente la inversión en los dos conjuntos de equipos, ya que son complementarios y juntos probablemente se encuentren entre las inversiones de productividad más importantes.

El lector utiliza el EID para enviar una señal de radio que es registrada por el microchip. El chip devuelve el número de identificación único. El lector transfiere el número único a una computadora que almacena la información necesaria sobre el animal identificado, incluidos, si se coordinan adecuadamente, los pesos del equipo de medición.

Muchos granjeros, especialmente en unidades porcinas y lecheras, han estado usando EID durante años y se ha demostrado que las prácticas de gestión de granjas mejoran significativamente con el uso de sistemas EID.

Solo los beneficios del saldo

Los sistemas de básculas para animales son generalmente muy fáciles de usar y manejan convenientemente las operaciones volumétricas. Proporcionan una medición inmediata y precisa del peso de los animales para que los granjeros puedan realizar un seguimiento del crecimiento y desarrollo de todos los animales en las etapas clave de desarrollo y relacionadas con el mercado. Son muchos beneficios acceso a datos relacionados con el pesaje regular de animales, incluidos:

fuente de la imagen: istockphoto.com

  • Mayor capacidad para tomar decisiones informadas sobre la idoneidad de los animales para la venta y el sacrificio. La información de peso proporciona un buen punto de referencia para las ventas generales y los mercados de sacrificio y los datos disponibles sobre ellos: https://www.statista.com/statistics/298332/carcase-weight-of-slaughtered-prime-cattle- in the UK -uk /
  • Maximice los precios de venta óptimos al cumplir con las ponderaciones clave.
  • Capaz de evaluar el rendimiento reproductivo para mejorar la selección genética.
  • Puede medir con precisión la conversión alimenticia para maximizar el rendimiento al controlar el aumento de peso con el tiempo.
  • Capacidad para medir y registrar pesos de separación.
  • Monitoreo regular de la salud animal: la pérdida y el aumento de peso son indicadores clave de ciertos riesgos para la salud animal.
  • Antes de la reproducción, trate el peso de los animales para una mejor tasa de reproducción.

Solo los beneficios de EID

El uso de EID es una forma rápida y fácil de cumplir con la legislación de trazabilidad y recopilar datos de animales en cualquier lugar de la granja.

Las razones para usarlo son las siguientes:

fuente de la imagen: istockphoto.com

  • Capaz de registro visual números de identificación de animales Contra EID en fincas.
  • Simplicidad y precisión de EID rápido y/o registro de datos de animales.
  • Capacidad para leer y transmitir todas las identificaciones de animales.
  • Capacidad para atar terneros, ovejas u otros animales jóvenes a sus madres.
  • Verifique la coincidencia de inventario y el inventario disponible.
  • Organizar animales por número EID.
  • Agregue y edite datos, como comentarios de animales y puntajes de estado, según sea necesario.

Peso y EID La combinación perfecta de productividad

Tanto la consideración como el EID brindan una serie de beneficios a los ganaderos, pero la mejor manera de recuperar la inversión para los agricultores que buscan aumentar la productividad y administrar su negocio de manera más rentable es invertir y utilizar ambos sistemas en paralelo.

Un sistema avanzado diseñado para la colaboración podrá automatizar completamente las tareas de manejo y cuidado de los animales, ahorrando al granjero una cantidad significativa de tiempo y dinero.

Al ser capaz de leer crotales electrónicos en animales que están en una báscula o corriendo en una carrera, la información sobre animales individuales registrados con etiquetas EID puede ayudar a informar las decisiones de salud animal, apareamiento y eliminación de un granjero. Este tipo de sistema es adecuado para el tratamiento de bovinos, ovinos, porcinos y ciervos, y el uso de sistemas EID/Weigh puede mejorar significativamente las prácticas de gestión de la explotación.

Los principales beneficios son:

fuente de la imagen: istockphoto.com

  • Tiempo y esfuerzo reducidos: el dispositivo lee de manera rápida y eficiente, ajusta automáticamente el peso al número de identificación del animal
  • Mayor precisión: elimine el error humano y evite registros incompletos o inexactos
  • Es capaz de identificar rápidamente animales de bajo rendimiento, permite un tratamiento o clasificación rápidos en diferentes grupos de alimentación.
  • Acceso rápido a los datos de los animales correctamente registrados: el granjero puede ver el historial de peso completo de cada animal dondequiera que se encuentre durante el proceso de pesaje. El proceso informático es mucho más preciso que confiar en el juicio personal.
  • Acceso a la visualización instantánea del rendimiento del aumento de peso.
  • Niveles de remojo precisos: maximice la eficacia del tratamiento y minimice los costos del tratamiento
  • Optimice su rebaño al rango de peso esperado en el mercado: seleccione con precisión los animales en función del peso para maximizar las ganancias.

Ya sea que desee comprar equipos de pesaje, equipos EID o considerar invertir en ambos, debe asegurarse de haber hecho su tarea para tomar las decisiones de compra correctas. Le resultará útil hablar con proveedores de equipos expertos: Lee mas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sistema agropecuario y sistema EID puedes visitar la categoría Tecnología.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir