Sacar una muela del juicio es una experiencia dolorosa: ¿qué dicen los dentistas?

¿Estás pensando en sacarte las muelas del juicio? Sin embargo, nadie espera eso. Pero al mismo tiempo, no podemos predecir cosas que están completamente fuera de nosotros. Lo que sí podemos hacer es seleccionar las opciones adecuadas cuando tenemos que pasar por algún problema de salud.

Debe eliminarse la creencia de que las muelas del juicio no son buenas. Cuando se trata de extraer las muelas del juicio, la mayoría de las personas se horrorizan al escuchar la mala experiencia de otra persona. Pero según depacificno sentirás demasiadas complicaciones con las manos de expertos.

Índice
  1. ¿Qué son las muelas del juicio?
  2. Signos de dolor de muelas del juicio
  3. ¿La extracción de una muela del juicio es una experiencia dolorosa?
  4. ¿Por qué es necesario?
  5. Expectativas después de la cirugía
    1. Riesgos
    2. que bien funciona

¿Qué son las muelas del juicio?

Los dientes de rechinar que crecen en la mandíbula inferior y superior en la parte posterior de la boca se llaman muelas del juicio. Las muelas del juicio generalmente no se desarrollan hasta que tienen entre 17 y 24 años. Debido a que lleva tiempo madurar, se les llama “muelas del juicio”.

Cuando eres un adulto o un joven adolescente, todos tus dientes están completamente desarrollados y maduros. De esta manera no habrá suficiente espacio en la boca para los nuevos dientes. Pero las muelas del juicio fuerzan la salida. Entonces causa dolor.

Los dentistas generalmente recomiendan extraer las muelas del juicio tan pronto como aparecen los síntomas. En algunos casos, antes de que se presenten los síntomas, si su médico los detecta en las radiografías dentales, le recomendará que los quite para evitar problemas futuros.

Fuente de la imagen: unsplash.com

Signos de dolor de muelas del juicio

Ahora veamos los signos comunes del dolor de muelas del juicio.

  • Dolor de mandibula.
  • Dolor de garganta recurrente u otros problemas de sinusitis.
  • Encías rojas e hinchadas.
  • Cara, mandíbula y ganglios linfáticos hinchados.
  • Encías sensibles o sangrantes.
  • Mal olor y sabor desagradable en la boca.
  • Le cuesta mucho abrir la boca.
  • Mal aliento.

Puedes probar algunos remedios caseros para el dolor de muelas. Pero si las causas de las muelas del juicio no se van a aliviar por mucho tiempo.

¿La extracción de una muela del juicio es una experiencia dolorosa?

La extracción de las muelas del juicio puede parecer un proceso doloroso. Pero siempre que la extracción la realicen manos experimentadas, no sentirás ningún dolor y el proceso será muy rápido también. Antes de comenzar el proceso, su dentista se asegurará de que su boca esté completamente adormecida.

Así que apenas sentirás dolor. En la mayoría de los casos, el paciente se sorprende de lo rápido y sin dolor que fue todo el procedimiento. Como mencioné, no sentirá ningún dolor porque su boca estará adormecida.

Sin embargo, será plenamente consciente del hecho de que ciertas operaciones se realizan dentro de su boca. Si se siente incómodo, puede detener al dentista levantando la mano en cualquier momento.

Cuando la muela del juicio toca la mandíbula, es posible que sea necesario extraer las encías de esa zona. Luego se corta el diente en pedazos y se suturan las encías.

Leer todo esto puede hacerte sentir dolor, pero confía en nosotros, los dentistas experimentados se asegurarán de que no sientas ningún dolor. Los dentistas han estado haciendo esto durante años. Entonces sus manos ahora saben exactamente qué hacer.

Fuente de la imagen: unsplash.com

¿Por qué es necesario?

Se extrae una muela del juicio para corregir un problema real o prevenir un problema futuro. Cuando aparecen las muelas del juicio, pueden ocurrir ciertos problemas. Estos se mencionan a continuación.

  • Es posible que su mandíbula no sea lo suficientemente ancha para ellos. Esto puede hacer que choquen y no puedan romper las encías.
  • Sus muelas del juicio pueden erupcionar parcialmente en sus encías. Esto hace que el lóbulo gingival crezca por encima de los dientes. Las bacterias y los alimentos pueden quedar atrapados debajo de la tapa. Eventualmente, las encías se hincharán, se volverán rojas y dolorosas. Estos son signos de infecciones.
  • Además, se pueden desarrollar problemas más serios por colisión de dientes, como daño a otros dientes y huesos, infecciones o quistes.
  • Una o más muelas del juicio pueden crecer en un ángulo extraño. Aquí, la parte superior del diente puede mirar hacia atrás, hacia adelante o hacia ambos lados.

Expectativas después de la cirugía

Después de extraer la muela del juicio, es recomendable descansar durante al menos uno o dos días. Para diferentes personas un proceso de recuperación otro. Algunas personas pueden experimentar hinchazón y pueden tardar uno o dos días en volver a una vida normal.

Sin embargo, algunas personas pueden tardar más en empezar una vida normal. En la mayoría de los casos, la incomodidad, la hinchazón y el dolor alrededor de la cara tardan entre unos días y una semana en recuperarse.

Siempre es mejor comer alimentos blandos durante al menos unos días, como batidos de frutas, sopas, helados y yogur. Beba mucha agua para una recuperación más rápida, evite bebidas calientes y líquidos como alcohol, té, café y refrescos carbonatados durante al menos 24 horas.

Aparte de todas estas cosas, no coma alimentos picantes, crujientes o masticables durante unos días. Enjuague y limpie su boca con agua salada tibia después de cada comida o cada pocas horas.

No es posible cepillarse los dientes inmediatamente después del procedimiento, pero debe cepillarse los dientes después de 24 horas. Pero hay que tener mucho cuidado. Para tratar las encías hinchadas y el dolor, su dentista le recetará algunos medicamentos; debe tomarlos de acuerdo con las instrucciones.

Fuente de la imagen: unsplash.com

Riesgos

Aunque la incidencia de complicaciones es ciertamente menor, existen riesgos que muy pocos experimentan. Aquí están.

  • Sangrado que no se detiene por unas 24 horas.
  • Encías de cicatrización lenta.
  • Dolor o dificultad para abrir la mandíbula.
  • Hinchazón y dolor en las encías y la cavidad, especialmente donde se extrajo el diente.
  • Cavidad seca o inflamación dolorosa.

que bien funciona

Se trataba de las muelas del juicio y su extracción. Ahora puede estar seguro de que el proceso no es tan complicado como parece. Hay ciertas reglas y restricciones que debe seguir antes y después del procedimiento. Si experimenta demasiado dolor o sangrado o alguna molestia grave después de cirugíaconsulte a su dentista lo antes posible.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sacar una muela del juicio es una experiencia dolorosa: ¿qué dicen los dentistas? puedes visitar la categoría Salud.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir