¿Qué son los préstamos fix-and-flip y cómo funcionan?

Índice
  1. ¿Qué son los préstamos fijos y flexibles?
  2. ¿Para qué se puede utilizar un préstamo Fix-and-Flip?
  3. ¿Por qué los inversores inmobiliarios y los prestamistas prefieren los préstamos fijos y flexibles?
  4. ¿Cómo trabajan?
    1. Préstamos de prestamistas privados:
    2. Préstamo de prestamistas privados en línea:
    3. Préstamo de familiares o amigos:
    4. Préstamo de un socio:
    5. Endeudamiento a través de fondos comunitarios:

¿Qué son los préstamos fijos y flexibles?

Los préstamos "Fix-and-Flip" se refieren a préstamos a corto plazo que utilizan los "Flippers" o inversionistas de bienes raíces que compran, renuevan o renuevan bienes raíces y los venden a un precio más alto a otros compradores para obtener ganancias. Los préstamos fijos y flexibles se utilizan específicamente para inversiones inmobiliarias residenciales, es decir, casas, no edificios de oficinas ni escuelas.

Después de comprar una propiedad en ejecución hipotecaria o subasta, el inversionista de bienes raíces puede optar por vender la propiedad en su condición actual al próximo comprador, o puede optar por revaluarla antes de la venta para cobrar una tarifa más alta. Aquí, el inversionista necesita un préstamo Fix-and-Flip para cubrir el costo de renovar la propiedad. Un préstamo Fix-and-Flip es un préstamo a corto plazo con un plazo de 12 a 18 meses.

¿Para qué se puede utilizar un préstamo Fix-and-Flip?

Los inversores pueden usarlo Préstamos fijos y flexibles para realizar las siguientes tareas:

fuente de la imagen: freepik.com

  • Compra de Bienes Raíces: Los inversores pueden tomar estos préstamos para comprar una propiedad que quieren vender en el corto plazo.
  • Renovación y rehabilitación de bienes inmuebles: Tomamos un préstamo principalmente para la conversión de bienes inmuebles. Esto incluye reparar los defectos de la casa, pintar el interior y el exterior, colocar azulejos donde sea necesario, instalar nuevas chimeneas, gabinetes de cocina, muebles y otros electrodomésticos para tener mejores opciones.
  • Construcción de una nueva casa: puede contratar este préstamo para construir un nuevo apartamento en un terreno vacío que se compró en un futuro próximo con el fin de vender el terreno.

¿Por qué los inversores inmobiliarios y los prestamistas prefieren los préstamos fijos y flexibles?

Los inversores inmobiliarios que dan la vuelta y venden casas prefieren los préstamos Fix-and-Flip a los préstamos bancarios tradicionales por las siguientes razones:

  • Menos riesgoso: los préstamos fijos y flexibles son relativamente menos riesgosos que otros tipos de préstamos personales, ya que los préstamos personales brindan garantía para la propiedad de una persona y, por lo tanto, están en riesgo en caso de incumplimiento. Pero para los préstamos Fix-and-Flip, el terreno a renovar es la garantía. Esto reduce el riesgo de pérdida personal en caso de incumplimiento crediticio.
  • Más accesible que los préstamos tradicionales: los préstamos fijos y flexibles son una opción flexible; no incluyen un procedimiento rígido como el requerido para obtener un préstamo bancario tradicional. Algunos prestatarios que no pueden aprovechar los préstamos bancarios tradicionales aún pueden aprovechar el préstamo Fix-and-Flip.
  • Financiamiento más rápido que los préstamos hipotecarios tradicionales: los inversionistas de bienes raíces que compran propiedades en ejecución hipotecaria y subastas necesitan efectivo rápido. Esto es para que puedan comprar la propiedad al mismo tiempo. Para esto, los préstamos Fix-and-Flip demuestran ser beneficiosos ya que se entregan más rápido que un préstamo hipotecario tradicional, que pasa por un proceso que lleva mucho tiempo antes de que el préstamo pueda ser utilizado.

Fuente de la imagen: unsplash.com

Los préstamos Fixed-and-Flip no son solo eso ventajoso para inversores inmobiliarios sino también para prestamistas. Esto los beneficia de las siguientes maneras:

  • Estos son a corto plazo: Los préstamos Fix-and-Flip son préstamos a corto plazo de 12 a 18 meses. De esta manera, casi pueden garantizar a los prestamistas que se beneficiarán de su inversión dentro de uno o dos años.
  • Garantía garantizada: si el prestatario no puede pagar el préstamo, el prestamista puede embargar la tierra en la que se obtuvo el préstamo. Luego puede vender este terreno para compensar el costo del préstamo, o el prestamista mismo puede renovarlo y venderlo a un precio más alto.

¿Cómo trabajan?

Aquí hay algunas formas de obtener un préstamo Fix-and-Flip como inversionista de bienes raíces:

fuente de la imagen: freepik.com

Préstamos de prestamistas privados:

Estas son personas individuales que tienen suficiente riqueza para pedir dinero prestado. A menudo están dispuestos a prestar para inversión y crecimiento de efectivo. Son similares a los prestamistas de dinero duro, pero tienen condiciones crediticias más flexibles. Sus ofertas son negociables, por lo que son flexibles. En lugar de cobrar intereses, pueden hacer ofertas, como distribuir utilidades.

Préstamo de prestamistas privados en línea:

Los prestamistas privados en línea son otra excelente manera de encontrar préstamos Fix-and-Flip a tasas de interés mínimas. Son rápidos, de fácil acceso, no requieren mucho papeleo y son versátiles de acuerdo a las necesidades del inversionista inmobiliario.

Uno de esos servicios confiables de préstamos en línea es La capital de Venus. Es más rápido, más fácil y requiere solo un 10% de descuento para inversores experimentados. Ofrece préstamos de entre $ 150.000 y $ 2.000.000.

Préstamo de familiares o amigos:

Puede intentar pedir prestado a un pariente cercano o amigo que esté dispuesto a invertir en su proyecto Fix-and-Flip. En estos casos, el interés y los términos del contrato pueden conciliarse en consecuencia.

Fuente de la imagen: pexels.com

Préstamo de un socio:

Si usted es un inversionista de bienes raíces, con un socio más experimentado o una persona con una buena posición financiera, el socio puede invertir en el costo del sitio y la renovación a una tasa de interés más baja. Sin embargo, puede encargarse de administrar los recursos del proyecto.

Endeudamiento a través de fondos comunitarios:

La financiación comunitaria es una forma de préstamo en la que diferentes partes (incluidos particulares y empresas) se unen para prestar con un fin específico. Cada inversionista da un cierto porcentaje del dinero del préstamo y recibe intereses sobre ese porcentaje.

Si bien no todos los sitios de financiamiento comunitario son adecuados para financiar un proyecto Fix-and-Flip, hay sitios de financiamiento comunitario que están diseñados específicamente para financiar préstamos Fix-and-Flip.

En resumen, los préstamos Fix-and-Flip son útiles para los inversores inmobiliarios que buscan revender una casa. No son tan formales ni procesales como un préstamo bancario tradicional; esto permite un crédito más rápido y de negociación. Por lo tanto, benefician tanto al prestatario como al prestamista. Puede elegir entre las opciones de acuerdo a sus necesidades.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué son los préstamos fix-and-flip y cómo funcionan? puedes visitar la categoría Casa y Jardín.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir