¿Qué hace que la cocina vietnamita sea tan diferente?

¿Eres un gourmet al que le encanta explorar diferentes cocinas? Has probado alguna vez cocina asiática y se topó con "¿10 comidas vietnamitas que vale la pena probar?" expresión. La cocina vietnamita es una de las cocinas más populares del mundo. La diversidad de esta cocina es evidente cuando visitas el país y descubres que la comida es variada en todas partes de la nación. Puede usar muchos adjetivos para la cocina vietnamita: fragante, delicioso, único, fermentado, etc. Pero, ¿sabes exactamente qué hace que su cocina sea tan diferente? Averigüémoslo.

Índice
  1. Los sabores y elementos están en armonía.
  2. Agregue frescura con hierbas frescas
  3. Comida apetecible para los cinco sentidos
  4. Variedad de comida en todas las regiones.
  5. Uso de sangre cruda
  6. Los postres son en su mayoría líquidos.
  7. el desayuno es salado
  8. influencia francesa
    1. Conclusión

Los sabores y elementos están en armonía.

A diferencia de algunos platos asiáticos que en su mayoría son muy picantes y sudan de pies a cabeza, como Kua Kling en Tailandia, Ma Po Tofu en China o Phaal Curry en India, la cocina vietnamita no es el foco. tan picante como se esperaba.

Si todo es igual, el objetivo es establecer la suma de los cinco ingredientes de sabor: dulce, salado, agrio, picante y salado. Esto conduce a un sabor más sofisticado, un olor dulce y una comida más sabrosa, quizás con algunos toques, pero nunca demasiado picante.

Los expertos culinarios vietnamitas creen que cada ingrediente tiene un efecto de "calentamiento" o "refrigeración". El principio de Yin y Yang, donde la comida Yin es fresca y la comida Yang es cálida, expresa que el equilibrio de Yin y Yang en la preparación de la comida puede traer gran prosperidad y felicidad. De esta forma, por ejemplo, la carne de pato puede considerarse un ingrediente fresco que la hace perfecta para servir a finales de primavera y verano.

Mientras que en platos calientes, el pollo se sirve en invierno y se combina con una salsa que se considera calmante. El experto gourmet se esfuerza por crear la armonía ideal entre los diferentes ingredientes de cada plato.

fuente de la imagen: unsplash.com

Agregue frescura con hierbas frescas

La comida vietnamita también contiene una amplia gama de especias y sabores, y con eso en mente muchos estilos de cocina pueden usar hierbas secas y especias en todo el planeta. La comida vietnamita se basa únicamente en el uso de hierbas y especias frescas para brindar un mejor sabor y equilibrio. Se agregan especias y sabores a la cocina vietnamita; sin embargo, las mezclas de especias y aromas tienen efectos medicinales que ayudan a mantener el equilibrio de Yin y Yang.

Comida apetecible para los cinco sentidos

Los vietnamitas comen los cinco sentidos, lo que hace que la comida sea más sabrosa por dentro y por fuera. Los platos deben ser apropiados y atractivos a la vista, a la vez que penetran en la nariz con un olor impresionante, y los alimentos a cocinar deben tener una consistencia adecuada. También tienes comida que debería ser sabrosa en tu lengua. Para algunos vietnamitas, tiene que haber un "sonido" al comer ciertos tipos de alimentos que complementan los otros cuatro sentidos, y algunos tipos de alimentos también reciben su nombre de los sonidos que se hacen al comer.

Variedad de comida en todas las regiones.

La cocina vietnamita es muy variada y hay muchos platos diferentes en el país, y algunos también tienen variaciones de las palabras famosas. Esta oferta gastronómica es apasionante y cada espacio de la nación le da a la cocina sus propias características históricas, sociales, étnicas, climáticas y geológicas. La comida vietnamita se puede organizar en diferentes características según su uso e ingredientes.

fuente de la imagen: unsplash.com

Uso de sangre cruda

Los vietnamitas usan sangre animal cruda en su sangre. Tiết canh, una sopa hecha con sangre animal recién cortada, hierbas frescas y carne cocida. El sabor se presenta como fresco, tosco y rico, a menudo lavado con vino de arroz sólido. El tiết canh se puede encontrar en la ciudad, pero por otro lado se come durante festivales, como el Año Nuevo Lunar, cuando el animal suele ser sacrificado en la casa del anfitrión.

Los postres son en su mayoría líquidos.

Dadas las frecuentes temperaturas de ebullición de Vietnam, no sorprende que las personas tiendan a tender a las delicias frías y líquidas. Chè se refiere a las sopas, bebidas y pudines vietnamitas que normalmente contienen leche de coco, frijol mungo o frijoles y productos naturales, por nombrar algunos ejemplos de los muchos ingredientes posibles. Las alternativas más deliciosas son el chè chuối (sopa de leche de coco con plátano) y el chè bắp (pudín de maíz dulce y arroz baboso). Si quieres un pastel fotogénico, no dejes de probar el chè ba màu, un tono de semáforo hecho con frijoles y mermelada que sabe delicioso.

Para encontrar los platos más populares en Vietnam, visite https://exploreonevietnam.com/10-platos-vietnamitas-que-debes-probar/

fuente de la imagen: unsplash.com

el desayuno es salado

El desayuno en Vietnam es estrictamente una tarea deliciosa y sabrosa; aquí probablemente no encontrará muchas personas que estén comiendo un cereal dulce para el desayuno. Los vietnamitas son desagradables y necesitan un desayuno sencillo, por lo que se combina con sopa caliente humeante, arroz partido y banh mì para comenzar el día. La aclamada sopa phở del país es verdaderamente un alimento para el desayuno, a pesar de ser devorada en cualquier momento.

influencia francesa

En el sudeste asiático, ningún otro alimento tiene una influencia francesa significativa. A pesar de que el dominio francés terminó hace años, la cultura francesa aún se puede saborear en cada pan. Los banh rolls son deliciosos y ligeros por dentro, duros por fuera, untados con paté, servidos con carne, pepino, huevos fritos y vegetales varios. Tienes que probar uno: se pueden obtener de los distribuidores en todas las ciudades importantes de Vietnam.

Algunos de los otros platos culinarios del período provincial francés contienen caramelo y espresso. Incluso puedes descubrir croque monsieur y macarrones en algunos de los elegantes cafés de Ho Chi Minh. Sin embargo, a pesar de que en Francia el espresso se sirve con leche negra y caliente, el espresso vietnamita se sirve con leche helada y condensada.

fuente de la imagen: unsplash.com

Conclusión

La comida vietnamita es probablemente una de las cocinas más famosas del mundo; sin embargo, no importa dónde lo descubras, no hay lugar como Vietnam para este auténtico gusto y sabor. El compromiso de hacer comida vietnamita surge del deseo de satisfacer a los comensales (generalmente la familia) y una mentalidad budista de cinco elementos que da forma a la comida para mejorar su bienestar y bienestar. Con tres regiones distintas (norte, sur y centro), los recursos alimentarios de Vietnam fluctúan enormemente de norte a sur. No hay dos regiones que tengan alimentos similares; sin embargo, existen diferencias en las tres regiones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hace que la cocina vietnamita sea tan diferente? puedes visitar la categoría Comer.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir