¿Qué forma de diamante es la más cara?

Siempre vemos diamantes brillando en armarios y joyas. Pero no vienen de las profundidades de la tierra en esta forma. Inicialmente áspero y crudo. Luego, los joyeros los cortan en su forma perfecta, lo que elimina del 20 al 60 por ciento de la piedra original.

De esa manera, después de mucho esfuerzo, obtienes el producto perfecto. Un mal corte en un diamante suele ser más devastador de lo que piensas. Este corte crea el diseño perfecto y refleja. Además, del 20 al 60 por ciento de los desechos de diamantes en realidad no son desechos completos. Los diseñadores utilizan este desperdicio para crear pequeños diamantes.

Por lo tanto, los cortes determinan el precio final del diamante. Si el diamante es más pequeño y está hecho de chatarra, será más barato. Por el contrario, un diamante grande es caro porque consume la mayor parte de la piedra. Esto tendrá más luz y ángulos reflectantes.

tingdiamond.com trata de diamantes y ofrece las mejores joyas a un precio razonable, no deje de visitar su sitio web. Puede elegir la configuración y el diseño del anillo, ya sea que desee un anillo de compromiso o un anillo de compromiso, puede obtener todo.

También ofrecen una buena selección de cortes. Por ejemplo, puede obtener cortes de corazón, pera y brillante y marquesa de ellos. Además, también puede seleccionar los colores de su elección. Tingdiamond.com ofrece amarillo, rosa, naranja, morado, verde, marrón, azul, gris y negro. Esto le permite elegir entre varias opciones. Entonces, si no está seguro del precio del corte, tenemos una lista para usted. Aquí está el detalle completo sobre los diferentes cortes y sus precios.

Índice
  1. Corte de almohadas
  2. corte princesa
  3. corte redondo
  4. corte ovalado

Corte de almohadas

Fuente de la imagen: unsplash.com

El cojín tiene un corte cuadrado, los bordes son ruedas. Esta es la estructura básica de la forma de la almohada. Pero también hay algunas variaciones. Además, cada corte dispersa la luz y proporciona una luz brillante.

LA corte de almohada excelente relación calidad-precio, especialmente cuando se trata del plan financiero. Son bastante asequibles porque no necesitan muchos esquejes. Además, todos los residuos son muy inferiores.

Un diamante en forma de almohada cuesta unos 2.500 dólares. Además, debe cumplir con la clasificación de color H para obtener el color perfecto.

corte princesa

Fuente de la imagen: unsplash.com

La molienda Princess ocupa el segundo lugar en lo que respecta al atractivo de los diferentes diamantes. Aunque los diamantes princesa también son cuadrados como las piedras de cojín, pero con algunas diferencias. Estos diamantes dan la forma de pirámides invertidas. Además, a diferencia de la forma de la almohada, tiene algunos bordes afilados y no está completamente redondeada.

A pesar de ser el segundo popular, el corte princesa es relativamente más barato. esto puede deberse a un menor porcentaje de desperdicio en el producto inicial. Es fácil decir que cuando adquiere la forma de un diamante final, alrededor del 60 por ciento de la primera piedra se convierte en desperdicio.

Por el contrario, este desperdicio es solo el 20 por ciento de la figura de la princesa. Por lo tanto, es más grande en tamaño exactamente por la misma razón. Además, por unos 2.000 dólares, puedes conseguir una figura de princesa de 1,00 quilates en colores J. En comparación con los diamantes redondos, este precio es aproximadamente un 40 por ciento más barato.

La clasificación de color preferida para el corte princesa es H e I, ya que dan un color oro blanco. Pero si elige el grado J, se verá amarillo o rosa dorado.

corte redondo

Fuente de la imagen: unsplash.com

El corte redondo es la forma de diamante más caliente disponible en el mercado. Además, es el más popular. Además del presente, este es también el la forma de diamante más vendida en todo el mundo. Y eso representa el 75 por ciento de las ventas totales de diamantes en el mundo.

El otro récord asociado a su nombre es el precio más alto. También es la forma de diamante más cara. Y como se mencionó anteriormente, esto puede deberse a un desperdicio del material de piedra original. Muchos diamantes en bruto se convierten en residuos para la forma ideal de la piedra.

Además, solo quedó el 40 por ciento del cálculo inicial hasta el final. El 60 por ciento restante se convierte en un completo desperdicio durante el corte. Esto conduce a un aumento en el valor.

Sin embargo, esta no es la única razón de su alto precio. La gran demanda y gran popularidad de este corte también contribuye al aumento de valor. Como habrás visto en el mercado, la mayoría de los anillos de compromiso contienen diamantes redondos.

Por lo tanto, cualquiera que ofrezca a su hija le gustaría comprar un anillo de diamantes redondeados. Pero a pesar de eso, la demanda es simplemente limitada. Por lo tanto, la mayoría de los comerciantes, mayoristas, proveedores y vendedores de diamantes pagan una cantidad adicional para alentarlos. Entonces, después de pagar por separado, exigen un excedente, que multiplica el valor.

Entonces, si puede comprar un diamante cuadrado por alrededor de $ 2,000 o más, un diamante redondo costará alrededor de $ 3,400. Y eso es lo que vale un color J de 1,00 quilates. Sin embargo, si está ligeramente por encima de eso, es decir, 1,04 quilates en colores J, costará unos 3.700 dólares.

corte ovalado

Fuente de la imagen: unsplash.com

Como sugiere el nombre, estos diamantes tienen forma ovalada y se asemejan a una forma redonda. Además, ofrecen un efecto de pajarita en el centro. A pesar de ser una de las formas más populares y buscadas, su popularidad va a la zaga de las formas redondas.

La superficie de los diamantes ovalados es del 8 por ciento, que es menor que la de las ruedas. Por lo tanto, el desperdicio total de la piedra inicial es relativamente menor. Por lo tanto, son un 30 por ciento más baratos que las ruedas.

El efecto de pajarita en el medio los hace menos populares entre los compradores. A la mayoría de los compradores no les gusta este efecto de pajarita, pero a algunos sí. Así podrás elegir la piedra según tus necesidades.

Cuando compre diamantes ovalados, prefiera el color H. De lo contrario, el color se volverá más llamativo y puede que no te guste. AH da el tono más parecido al oro blanco, mientras que otros como el grado J los hacen amarillos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué forma de diamante es la más cara? puedes visitar la categoría Consejos.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir