¿Qué es la criptomoneda IOTA y cómo funciona?

Hasta hace poco, la gente sospechaba del auge de ciertas criptomonedas y del increíble valor que habían acumulado. Los desarrollos actuales en el mercado de criptomonedas parecen ser más que una tendencia cada vez mayor, y las criptomonedas se ven como el futuro de las transacciones financieras y otros tipos de intercambio de datos.

Debido a que este tipo de intercambio monetario y de datos es relativamente nuevo para la gran mayoría de la población mundial, aunque ciertos criptocódigos, como Bitcoin, son popularizados por los medios de comunicación a diario, intentaremos acercarte a la criptomoneda IOTA y explicar cómo funciona. . Así que lea las siguientes líneas y vea cómo puede convertirse en parte de una comunidad de rápido crecimiento y, tarde o temprano, darse cuenta si funciona mejor.

IOTA y MIOTA

Primero, necesitamos definir los conceptos básicos. A saber, IOTA significa "Aplicación de Internet de las cosas" y engrasa las ruedas del intercambio de datos entre dispositivos que se ejecutan en IoT (Internet de las cosas) en pocas palabras. Si bien IOTA representa una tecnología de encriptación, no es a lo que estamos acostumbrados, y si bien se ocupa de las tarifas de transacción y la escalabilidad de la cadena de bloques, no utiliza ni el bloque ni la cadena. Esto funciona para que si desea ejecutar cualquier tipo o volumen de transacción, primero debe verificar las 2 transacciones anteriores.

Este enfoque particular elimina la necesidad de mineros y minería mientras no haya un libro mayor central. No existe una forma programada de controlar las transacciones, de hecho, los activos se asignan aleatoriamente y se controlan entre sí mientras se estructura el consenso a través de transacciones interrelacionadas. Los chicos que habilitaron IOTA lo llaman Tangle, mientras que los criptógrafos conocen este tipo de autenticación como DAG (Gráfico acíclico digital).

La velocidad de las transacciones en la plataforma IOTA está estrictamente relacionada y depende de la cantidad de dispositivos conectados, por lo que cuantos más dispositivos usen Tangle, mayor será la potencia informática de Tangle. Otra característica importante de IOTA es que permite cualquier método de pago, independientemente del tamaño de la transacción, por lo que incluso un depósito mínimo es posible, y no solo esto, sino que también se pueden utilizar transacciones entre máquinas, lo que lo convierte en una microeconomía de máquina a máquina.

Para reconocer la velocidad a la que está creciendo IoT, simplemente necesita echar un vistazo a los números. Esto se debe a que cuando se lanzó la plataforma, había poco menos de 9 mil millones de dispositivos conectados, pero ahora ese número supera los 26 mil millones. La ventaja de IOTA es que es gratis y solo cuesta la electricidad necesaria para procesar y verificar las transacciones.

La moneda IOTA se llama simplemente MIOTA (Mega IOTA) y se utiliza para realizar transacciones a través de la plataforma IOTA. MIOTA no es minable y no se basa en la tecnología típica de cadena de bloques. Tomemos, por ejemplo, a los mineros de Bitcoin, que reciben una determinada tarifa por la potencia informática que proporcionan y la electricidad que consumen. En resumen, la tecnología informática y la electricidad se utilizan para controlar las transacciones de otros, mientras que el propio minero no está involucrado en la transacción sino que participa como intermediario. Si usa monedas IOTA, solo participará si desea completar una transacción usted mismo y su tecnología se usará cuando lo desee. A medida que el mercado y las oportunidades continúan evolucionando y brindan más y más oportunidades para los usuarios de criptomonedas, no dude en visitar iota-noticias.com y amplíe su conocimiento de la criptomoneda IOTA y aprenda cómo obtenerla.

Transacciones gratuitas

Si usted es consciente de esto o no, de hecho es posible comerciar con criptomonedas sin honorarios De hecho, toda la idea de IOTA no sería aplicable si se cobrara una tarifa por cada transacción realizada. Así que no importa cuán pequeño o alto estés dispuesto a traspasar, solo tienes que pagar a través de la factura de la luz que recibiste a fin de mes.

La falta de pago por el servicio es esencial para la misión de IOTA de dar servicio a los dispositivos IoT, ya que a menudo intercambian pequeños centavos por un centavo a una tasa de alta frecuencia. Si estas pequeñas transacciones fueran comisionadas, no habría ninguna razón para promover los micropagos y todo el proceso sería inviable. Para ser la base de una economía entre máquinas, IOTA debe ser libre.

Muy escalable y de bajos requisitos.

Fuente de la imagen: Twitter

Casi cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet puede formar parte de una red, ya que está diseñado para conectar incluso los widgets basados ​​en sensores más pequeños. Lo mejor de todo es que la potencia informática solo aumenta cuando varios dispositivos están conectados a Internet. Con varios miembros de esta comunidad basada en dispositivos, las transacciones se pueden completar fácilmente en minutos, sin importar dónde se encuentre y, lo que es más importante, no hay intermediarios ni carroñeros que se deleitan con las muchas tarifas que se cobran a los usuarios como otras plataformas. hazlo. La red es global y segura, protegida de posibles ataques por la conectividad, donde cada transacción es revisada por un dispositivo aleatorio que asegura que el protocolo funciona a la perfección.

Entonces, ¿qué piensas sobre IOTA y MIOTA? Aunque lleva más de cinco años en el mercado, esta es la criptomoneda aún no se reconoce como una de las soluciones más óptimas para la economía de máquina a máquina. Porque no solo se pueden realizar transacciones financieras gracias a Tangle, muchas transacciones de datos se vuelven posibles y más simples dentro de la misma plataforma. Con suerte, la información mencionada anteriormente demostrará su utilidad y lo guiará en la dirección correcta, ya que el mundo está cambiando rápidamente y si está pensando en algún negocio, necesita estar informado. El dinero que conocemos probablemente dejará de existir y la alternativa correcta puede estar frente a usted. Lo que hay que hacer es esforzarse y reconocerlo en el momento adecuado.

Puede crear y administrar fácilmente su cartera aquí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es la criptomoneda IOTA y cómo funciona? puedes visitar la categoría Finanzas.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir