¿Por qué un implante dental no da tanto miedo como la gente cree?

¿Qué dolor odia más la gente? Estamos seguros de que la mayoría de la gente estará de acuerdo en que el dolor de muelas es la respuesta número uno a esta pregunta. Tales situaciones suelen ocurrir por la noche. Por esta razón, consumimos analgésicos para asegurarnos una buena noche de sueño.

Está bien hacer esto solo una vez. Sin embargo, reducir el dolor no resolverá el problema. Las cosas suelen volver a la normalidad en uno o dos días, pero si no vas al dentista, el problema solo empeorará y se hará más grande.

En cualquier caso, la buena noticia para todos es que la ciencia y la tecnología evolucionan día a día. Por este motivo, las clínicas dentales como https://dentakay.com/ Se utilizan técnicas y tratamientos de última generación para rellenar los agujeros debidos a la pérdida de dientes. Una opción segura será - un implante dental.

Los implantes dentales son en realidad una solución maravillosa. Desafortunadamente, muchos no eligen contratarlos por una simple razón: miedo. A menudo se puede escuchar a la gente decir que los implantes dentales pueden causar dolor crónico, complicar la situación actual, etc. Bueno, realmente creemos que es hora de conocer todo el procedimiento y descubrir por qué implantar un implante dental no da tanto miedo. como la gente piensa. ¡El siguiente texto cambiará tu forma de pensar!

Índice
  1. ¿Qué son los implantes dentales y cómo es un procedimiento?
  2. Pero suena aterrador
    1. La tasa de éxito es alta
    2. Toda la cirugía está planificada con precisión.
    3. No hay dolor durante el procedimiento.
    4. El dolor postoperatorio no es tan severo.
  3. Pensamiento final

¿Qué son los implantes dentales y cómo es un procedimiento?

Para aquellos que no están familiarizados, un implante dental es un reemplazo de las raíces dentales de buena calidad. Muchas personas deciden agregándolos porque son duraderos. El dentista usa columnas de metal y las inserta en su mandíbula. El propósito de esta entrada es mantener la corona, el puente o el diente en su lugar. Si elige al dentista correcto, intentará hacer implantes dentales que sean iguales a sus dientes naturales. Es por eso que la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que lo tienen cuando sonríen.

El tratamiento en sí toma un poco más de tiempo y es por eso que las personas los evitan. Sin embargo, le garantizamos que quedará satisfecho con el resultado. Todo “éxito” requiere un poco de paciencia, ¿no?

Su dentista primero verificará si usted es apto para este tipo de procedimiento o no. Si es así, el dentista insertará el implante en su mandíbula. Cuando completa su primera tarea, toma una corona temporal y espera a que sane toda el área. Por supuesto, el dentista controlará su progreso a lo largo del tiempo y comprobará si su mandíbula ha aceptado la pieza de repuesto. Después de unos meses, recibirá una corona permanente que se colocará directamente sobre el implante.

La duración de todo el proceso depende de muchos factores. Suele tardar unos meses, pero es posible que necesite ver a un dentista durante unos 12 meses.

Pero suena aterrador

Teóricamente, si imaginas a alguien poniéndote un pilar de metal en tu mandíbula, las cosas realmente suenan aterradoras. Sin embargo, no hay motivo de preocupación, especialmente si sabe que su dentista tiene una amplia experiencia en esta área. Queremos destacar algunas razones por las que debe estar completamente tranquilo antes de decidirse por un tratamiento.

La tasa de éxito es alta

Muchas personas tienen miedo de los implantes dentales porque no están seguros de si su hueso sanará o no. Lo creas o no, en casi el 95% de los casos, no pasa nada malo. Incluso si la situación es complicada por alguna razón, no hay nada que un dentista no pueda solucionar con la última tecnología y técnicas modernas. Su único trabajo sería ponerse en contacto con su dentista tan pronto como note que ha sucedido algo malo.

Entonces, ¿qué sucede si el hueso no sana? Bueno, un El procedimiento es bastante simple; el dentista retirará el implante y permitirá que el hueso sane durante unos meses. Cuando el hueso esté listo, puedes repetir el procedimiento sin ningún problema.

Toda la cirugía está planificada con precisión.

Cada detalle de la cirugía se define con precisión antes de que comience todo el procedimiento. Gracias a los detalles obtenidos durante la planificación y la inspección, su dentista encontrará la mejor solución posible a su problema. La mayoría de los dentistas profesionales intentarán explicarle estos detalles, incluso si no está familiarizado con la industria dental. Vale la pena considerar esto si no está seguro de si su dentista elegido es bueno o no.

Fuente de la imagen: pexels.com

No hay dolor durante el procedimiento.

Hay un gran malentendido sobre el procedimiento de implante dental que la mayoría de la gente piensa que es cierto. No, no siente ningún dolor durante el procedimiento. ¡Estará bajo anestesia local todo el tiempo! Si una dosis de anestesia no funciona correctamente, debe informar a su dentista para que le administre otra.

Sin embargo, aquí también hay un factor psicológico que puede confundir tus planes. Si tiene mucho miedo a la cirugía, debe decírselo a su dentista. Ella le dará un medicamento para la ansiedad que calmará sus nervios y se asegurará de que todo el procedimiento sea completamente indoloro. En otras palabras, si la comunicación es buena, nada dolerá. Incluso puede tomar una siesta mientras el dentista termina parte del trabajo.

El dolor postoperatorio no es tan severo.

Una cierta cantidad de malestar puede ocurrir cuando terminan los efectos de la anestesia. Sin embargo, esto también es normal para procedimientos menos complicados. Sin embargo, después de unos días, no sentirá ningún dolor ni otras molestias. El proceso de preparación preoperatoria lo confirma. Incluso si sucede algo malo, el dentista lo arreglará. Como ya se mencionó, hay una solución para cada problema que ocurre aquí, ¡pero asegúrese de decírselo a su dentista!

Pensamiento final

Como puedes ver, no tienes nada que temer. Serás un poco más paciente. obtener dientes nuevos que parecen naturales para los próximos 25-30 años. Duran aún más si los cuidas, pero depende de ti. ¿Estás listo para tomar acción?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué un implante dental no da tanto miedo como la gente cree? puedes visitar la categoría Salud.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir