¿Por qué es obligatorio ver a Lijiang en Yunnan?

Yunnan es una provincia muy grande en el suroeste de China. Este rango es de unos 150.000 kilómetros cuadrados. Es una gran parcela de tierra y puedes encontrar cientos de pueblos, ciudades y muchos otros lugares de interés. Hay muchos monumentos, iglesias, montañas, bosques y paisajes que vale la pena visitar. Si vas a viajar a Yunnan, probablemente necesitarás hacer algún plan o guía. Sin embargo, independientemente de lo que esté planeando, hay un lugar que debe visitar. Ese lugar se llama Lijiang.

Puede que no sea la ciudad, pueblo o iglesia más popular de esta provincia, pero puedes ver mucho aquí. Es un casco antiguo subestimado que todo el mundo debería visitar. Incluso es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Eso definitivamente significa algo, ¿no?

Si no puede decidir si vale la pena visitar Lijiang como una visita obligada cuando viaja a Yunnan con una mochila, aquí hay algunas cosas que pueden convencerlo de lo contrario.

Índice
  1. El viejo pueblo
  2. Valle de la Luna Azul - Montaña Nevada del Dragón de Jade
  3. Pico de la montaña nevada del Dragón de Jade
  4. Museo Cultural Dongba - Ciudad de Lijiang

El viejo pueblo

Fuente de la imagen: pinterest.com

Si planea visitar esta ciudad, hay una cosa que debe hacer. Debe visitar el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta página está por todas partes. Casco antiguo de Lijiang. ¿Por qué toda la ciudad es un monumento? Bueno, una vez que lo visites, sabrás exactamente por qué.

Esta cosa parece una película. Parece algo que existió hace 800 años. La historia de la ciudad se remonta a 800 años, y quizás incluso más. Lo interesante de todo esto es que todo es real. Cada casa antigua que ves allí probablemente ha estado allí durante siglos.

Carreteras pavimentadas, muros de piedra, puentes, barcos, presa de Lijiang, todos con siglos de antigüedad.

El casco antiguo tiene unos cuatro kilómetros cuadrados, lo que significa que habrá mucho que explorar. Sin embargo, el ascenso puede ser un poco difícil porque se encuentra a 2.416 metros sobre el nivel del mar. Imagine una ciudad entera con una población de 1 millón, que es bastante alta.

No te preocupes, puedes encontrar muchas cosas interesantes aquí. La experiencia no se limitará a ver antiguos caminos y casas. Puedes encontrar muchos destinos turísticos, aunque estos suelen tener un precio más elevado.

Puede consultar a los comerciantes locales que ofrecen todo tipo de baratijas y artículos únicos de su herencia cultural.

Recuerda, la gente que vive allí también conduce, y más en la vida. Esto significa que encontrarás todo tipo de restaurantes, bares y similares. En otras palabras, puedes pensar como cualquier otra ciudad más pequeña excepto que tiene 100 años.

Si desea la mejor experiencia posible, es recomendable explorar temprano en la mañana, ya que www.cielyunnan.com. El pueblo más antiguo es el más tranquilo y no hay demasiados turistas.

Valle de la Luna Azul - Montaña Nevada del Dragón de Jade

Una vez que hayas terminado de explorar el casco antiguo y quieras dar un paseo por la naturaleza, considera abordar la montaña nevada del Dragón de Jade en esta área escénica, que se encuentra a 3000 metros sobre el nivel del mar. Por fin puedes tomar un poco de aire fresco aquí, aunque estoy seguro de que puedes refrescarte o incluso conseguirlo en el casco antiguo, dada la altura sobre el nivel del mar.

Sin embargo, el paisaje y el paisaje aquí son simplemente impresionantes. Esto es algo que no te puedes perder, especialmente si quieres viajar por Yunnan con una mochila.

Recuerda subir al teleférico. Es muy peligroso intentar subir a pie solo sin la ayuda de un guía turístico. Aunque seguro que habrá algún guía que os pueda ayudar a llegar a pie.

Si ya estás arriba, deberías echar un vistazo Valle de la luna azul. El paisaje te dejará boquiabierto. Un río increíblemente azul que discurre por un encantador valle verde. El agua proviene del derretimiento de los glaciares justo en la cima de la Montaña Nevada del Dragón de Jade. Por eso es tan limpio y azul. Probablemente también esté helada.

Probablemente puedas pasar un día entero arriba. Ten en cuenta que tendrás que volver con el teleférico, que cierra sobre las 18:00 o las 19:00.

Pico de la montaña nevada del Dragón de Jade

Fuente de la imagen: neocities.org

Si ya estás en Blue Moon Valley, es una buena idea avanzar un poco más y ver la cima de Jade Dragon Snow Mountain.

Por supuesto, no se puede llegar exactamente al punto más alto de la montaña, pero los turistas pueden llegar lo suficientemente alto en la montaña. Lo creas o no, hay incluso un teatro al aire libre a una altitud de 3100 m. Uno de los espectáculos más populares cuenta con más de 500 actores, todos locales.

Por supuesto, debe encontrar el momento adecuado para ver la actuación porque no se presenta todos los días.

Sin embargo, incluso si no puede ver el programa, todavía hay muchos otros lugares que lo esperan. Estarás allí en una enorme montaña que alcanza casi los 5600 m sobre el nivel del mar. Imagínese lo enorme que se verá esta cosa.

Museo Cultural Dongba - Ciudad de Lijiang

Fuente de la imagen: gokunming.com

Como dije antes, este es un lugar con una historia y una cultura increíblemente ricas. La cultura preservada de casi 800 años es algo que todos debemos apreciar.

Por lo tanto, definitivamente vale la pena considerar Museo Cultural Dongba que se centra específicamente en la cultura del pueblo Naxi.

Aquí puedes aprender todo sobre estas personas y el idioma dongba, que es el único jeroglífico vivo del planeta. Todavía se usa hoy.

Probablemente podría enumerar una docena de otras atracciones imperdibles en o cerca de Lijiang, pero creo que ya entiendes la imagen. Espero que este artículo sea lo suficientemente informativo como para ayudarlo a considerar visitar Lijiang, especialmente cuando viaja a Yunnan con una mochila.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué es obligatorio ver a Lijiang en Yunnan? puedes visitar la categoría Viajes.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir