Poder notarial especial para casos judiciales indios

¿Es usted un expatriado indio que actualmente vive en los Emiratos Árabes Unidos y habrá un juicio en un tribunal indio en los próximos días? Tal situación puede ser muy confusa para el individuo, especialmente si él o ella no tiene la oportunidad de volar de regreso y tiene que ir a la corte por sí mismo. En este escenario, lo ideal es designar a alguien para que vaya a los tribunales y maneje los asuntos legales en su nombre. El mandato de Dubái es la mejor solución para afrontar con gracia una situación de este tipo.

Índice
  1. ¿Qué tipo de poder notarial suelen preparar los inmigrantes que viven en los EAU?
  2. ¿Qué es un poder especial?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre un poder general y uno especial?
  4. ¿Cómo se puede emitir un poder notarial especial en un caso judicial en la India?
    1. Paso 1 - Crear un documento
    2. Paso 2 - Firmar el documento por el notario
    3. Paso 3 - Certificados Requeridos
    4. Último paso: enviarlo al agente
  5. Costo total de emisión del poder notarial
  6. ¿Está buscando un socio legal confiable para un poder notarial en Dubai?

¿Qué tipo de poder notarial suelen preparar los inmigrantes que viven en los EAU?

Los extranjeros que no pueden regresar a su país de origen generalmente optan por un poder notarial. Un poder notarial es un instrumento legal vital en el que una persona (mencionada en el instrumento como el principal) que por cualquier motivo no puede realizar una transacción legal, financiera, de propiedad o de salud designa a otra persona (el Agente en el instrumento). ejecuta estas transacciones en su nombre.

Los tipos de poderes más comunes emitidos por extranjeros que residen en los Emiratos Árabes Unidos son los poderes generales y especiales. El poder notarial general se aplica a asuntos como la compra de activos y bienes inmuebles, decisiones médicas, decisiones comerciales y, en su mayoría, cualquier transacción en la que el interés del principal no se vea comprometido. Sin embargo, en el caso de una transacción que requiera una verificación adicional para proteger los intereses del mandante, se le puede solicitar al agente que proporcione una autorización por separado.

¿Qué es un poder especial?

Fuente: simplelawtemplates.com

Como se definió anteriormente, un poder notarial especial es un documento detallado y más verificado que garantiza que el mandante no abuse de los intereses del mandante. En los casos en que el interés del mandante pueda verse en peligro, en los Emiratos Árabes Unidos o la India, los terceros o las autoridades gubernamentales a menudo requerirán que el agente proporcione un poder notarial detallado que indique los motivos y las condiciones que justifican la autorización otorgada al agente.

LEA :  ¿Cuál es la tasa de éxito en el Reino Unido en 2022?

En otras palabras, un poder notarial especial le permite a una persona (principal) autorizar a otra persona (principal) a tomar ciertas decisiones legales en su nombre solo bajo ciertas circunstancias claramente definidas.

¿Cuál es la diferencia entre un poder general y uno especial?

Como se puede ver arriba, un poder notarial especial solo autoriza a un agente en circunstancias limitadas, específicas y limitadas. Esto puede incluir comprar y vender una casa, retirar dinero de una cuenta bancaria o hacer negocios en nombre de un director.

Por otro lado, el poder general es más diverso y asegura los derechos legales del agente tanto en asuntos financieros como legales. Por ejemplo, una persona que ha estado en el país durante un año puede brindar un control significativo a un agente para realizar transacciones financieras tanto por motivos personales como comerciales. Esto puede incluir el pago de facturas, la compra de un seguro de vida, las donaciones caritativas, la administración de la propiedad, la presentación de impuestos y declaraciones, y más.

¿Cómo se puede emitir un poder notarial especial en un caso judicial en la India?

Fuente: ileaders.in

Paso 1 - Crear un documento

Al preparar el poder notarial, se debe tener en cuenta que el documento está escrito tanto en árabe como en inglés. El documento incluirá todos los aspectos del caso judicial y los motivos de la representación del Mandante por parte del Agente indio.

Paso 2 - Firmar el documento por el notario

Una vez redactado el documento, el comitente debe enviarlo físicamente o en línea (a través de video chat) a un notario público y a los tribunales de los Emiratos Árabes Unidos para su posterior verificación.

Para obtener una licencia especial en un caso judicial en la India, un emigrante que reside en los Emiratos Árabes Unidos primero debe obtener un documento firmado por un notario público que indique lo siguiente:

  • Nombre oficial completo y prueba de identidad del Cliente
  • Nombre oficial completo y prueba de identidad del agente
  • El Principal tiene la intención de transferir los derechos (detallados) al agente
  • Motivos de la representación autorizada del agente
LEA :  5 razones para nunca contratar a un abogado de divorcio barato

Paso 3 - Certificados Requeridos

Una vez que la licencia especial ha sido documentada y autenticada por un notario público, se vuelve legal presentarla a las autoridades gubernamentales y terceros para su posterior validación.

Después de autenticar la escritura, el expatriado debe pagar los honorarios del abogado.

En adelante, el documento será autenticado por las siguientes instituciones:

  • Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos
  • Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en India

Tan pronto como se hayan completado los certificados adicionales de las autoridades antes mencionadas, el agente debe obtener una traducción del documento Ministerio de Justicia de la India.

Último paso: enviarlo al agente

Si todos los pasos anteriores tienen éxito, el documento será válido y legalmente utilizable. El director puede entonces enviar el documento autenticado y autenticado al agente indio para presentar un reclamo en el caso judicial.

Costo total de emisión del poder notarial

Fuente: ifco.com

El costo total de la emisión de un certificado especial de abogado es difícil de predecir, ya que depende de los siguientes factores:

  • El tipo de abogado que está emitiendo
  • ¿Para qué tipo de asunto necesita un poder notarial (comercial, individual, atención médica, etc.)
  • El asesor legal que ha elegido para ayudar
  • El país donde está su agente

Sin embargo, el costo es de alrededor de 300 AED en todos los casos.

sitios web como notarypublicdubai.com asiste a los clientes en la preparación y autenticación de todas las formas de autorización. Ya sea una autorización general en Dubái o una autorización especial, los expertos también satisfacen a clientes de la India y los Emiratos Árabes Unidos. El Notario de Dubái se especializa en todo tipo de documentación, redacción, certificación y sellado y procedimientos de certificación llevados a cabo por los departamentos y autoridades pertinentes de los Emiratos Árabes Unidos para garantizar que se manejen sus asuntos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Rafael cañete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir