Nadar contra la tormenta: ¿Vale la pena invertir en Bitcoin ahora?

Bitcoin y otras criptomonedas se han convertido en productos atractivos en los últimos años. Muchos están interesados ​​en aumentar el valor de algunas criptomonedas, especialmente las populares como Bitcoin, Ethereum y Solana. Sin embargo, muchos todavía se muestran reacios a invertir en criptomonedas. ¿Eres uno de ellos? Si es así, este artículo es para usted. ¡Lee mas!

En el lapso de un mes, entre noviembre y diciembre, los inversionistas de Bitcoin entraron en pánico por la euforia: luego de alcanzar un máximo histórico de $67,000, la criptomoneda tropezó en un preocupante escenario macroeconómico y perdió un 20%. valor de mercado. , Hasta el nivel de 47 mil USD - y continúa fluctuando, manteniendo este nivel.

El optimismo sobre el crecimiento de Bitcoin se ha visto sacudido y ha generado dudas entre los inversores: ¿realmente las criptomonedas pueden ser una alternativa a la incertidumbre bursátil? Fue la disertación que impulsó la inversión en activos digitales este año. Pero una cosa es segura, el comercio de Bitcoin se está volviendo más popular y cada vez más personas participan en él. Y se han creado muchas aplicaciones para ayudar con esto. haga clic aquí para descubrir uno de ellos.

Se espera que la moneda alcance la cifra histórica de 100.000 dólares a finales de año. ¿Se está hundiendo el barco o el bote salvavidas de Bitcoin a la mitad de esa cantidad?

fuente de la imagen: unsplash.com

Para los inversores a largo plazo, el escollo no cambiará los fundamentos ni los horizontes de ingresos. Tasso Lago, administrador de fondos privados de criptomonedas y fundador de Financial Move, explica que la volatilidad se produjo como una reacción a la variante omicron y al aumento de las tasas de interés, lo que confunde el apetito por el riesgo de las inversiones de capital, es decir, a corto plazo. .

Además, la convergencia entre las criptomonedas y el inversor tradicional, confirmada por el primer ETF de Bitcoin en Estados Unidos, expuso el instrumento a una nueva clase de inversores menos acostumbrados a la volatilidad de las monedas digitales y tiende a venderse en momentos de crisis. De esta manera, el ciclo de Bitcoin se ha vuelto más sensible a los movimientos tradicionales del mercado.

Rodrigo Batista, fundador de Mercado Bitcoin y actual director ejecutivo de Digitra.com, dice que los inversores están comenzando a reconocer los beneficios de Bitcoin, que está codificado e inalterable. El empresario señala que el movimiento “corona el año institucional de Bitcoin”.

Batista explica que la limitación artificial del dispositivo, que determina la existencia de hasta 21 millones de monedas, es precisamente lo que brinda una fuerte protección en épocas de alta inflación. Basta con que el mercado tradicional se acostumbre a la idea.

Fuente de la imagen: pexels.com

“Mientras se imprime un dispositivo, el otro se reduce cada cuatro años. Entonces, sin saber nada de estas dos herramientas, ¿en cuál prefieres invertir?”. - pregunta Ray Nasser, CEO de Arthur Mining, una empresa minera estadounidense. Para él, el límite es lo que preserva el valor de la moneda aún frente a las fluctuaciones.

“Esta corrección de Bitcoin es sumamente normal ya que el mercado estaba muy eufórico cuando muchos entraron con capital sin analizar los fundamentales y en cuanto hubo una leve caída, estos inversores se deshicieron de sus posiciones formando un dominó. impacto que resultó en el gran colapso. Pero pronto los precios se estabilizarán y volverán a subir”, dice Marco Castellari, CEO de Bitcoin de Brasil.

Lago también confirma que “hablar de pérdidas” es relativo. Este nivel actual de US$ 50.000 -de forma peyorativa- en realidad representa una apreciación del 159% en la ventana de un año.

“Su volatilidad sigue siendo alta con fluctuaciones a corto plazo, pero ha demostrado ser una gran bóveda a largo plazo. Si acortamos cualquier período de dos años, por ejemplo, las ganancias fueron enormes. Esto debería continuar por al menos otros cinco años”, agrega Batista.

Fuente de la imagen: istockphoto.com

Más allá de Bitcoin: las criptomonedas ofrecen oportunidades

No es solo Bitcoin lo que ha entusiasmado a los inversores últimamente, incluso debido a las caídas. El también famoso Ether (ETH) fluctuó un 629,6% en dólares este año hasta el 9 de diciembre, alcanzando un máximo histórico de unos 4.730 dólares. El activo sigue mostrando una tendencia alcista.

El valor de Ether proviene del uso de la red Ethereum, que incluye juegos, NFT y DeFi, lo que hace que el dispositivo sea aún menos sensible a los movimientos del mercado que Bitcoin, ya que la criptomoneda pierde impulso cuando el mercado tradicional vuelve a crecer. riñones. Ether, por otro lado, continúa apreciándose a medida que se expande el uso de la red.

Sin embargo, Nasser señala que a los "asesinos de Ethereum" les encanta Solana (SOL) usted puede tomar el lugar del dispositivo pronto. El experto cree que esta tecnología “hará todo lo que Ethereum hace solo que mejor”. La plataforma blockchain aún está en beta, pero ya compite en el mercado Ethereum, con una potencia de procesamiento tres mil veces más rápida que su rival.

Pero tienes que dar un paso atrás. Rodrigo Batista dice que los proyectos más nuevos, como Solana, requieren un apetito de riesgo mucho mayor por parte de los inversionistas. Él dice que el proyecto es prometedor, pero como es muy nuevo, aún no ha sido probado y podría ser un problema grave.

Fuente de la imagen: pexels.com

Si bien Bitcoin se considera un depósito de valor en el universo criptográfico, las monedas alternativas están emergiendo como una inversión para aquellos que están dispuestos a enfrentar fluctuaciones. En este escenario, varios “memes” y monedas de juguete han llamado la atención por su abundante crecimiento.

Como, Dogecoin (DOGE) Disparó al 14.000%. Shiba Inu (SHIB) creció solo un 700% en octubre. Aquellos que han invertido en Axie Infinity (AXS) desde principios de año vieron una apreciación del 28,071.1%. Cada nuevo proyecto que está muy por encima de las expectativas de crecimiento inicial.

Alexandre Ludolf, director de inversiones de gestión de activos criptográficos en QR Asset, advierte contra estos nuevos proyectos: debido a que son de código abierto, muchas personas intentan beneficiarse de las copias de Bitcoin, pero otros factores hacen que el activo sea valioso.

Si bien Bitcoin tiene una gran comunidad en el desarrollo de proyectos, varias criptomonedas parecen beneficiarse de la especulación a corto plazo, pero no existe una base sólida que las respalde. "La gente se une a sistemas que saben que son pirámides, pero hay un deseo de unirse al principio, a menudo cuando el negocio ya está extinto".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nadar contra la tormenta: ¿Vale la pena invertir en Bitcoin ahora? puedes visitar la categoría Negocios.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir