Los 10 principios principales para escribir en la web

Al escribir contenido web, debe poder captar el interés de sus lectores, y eso puede ser un desafío. Vivimos en una época en la que la atención de las personas es muy corta, por lo que ya no pasan tanto tiempo en un sitio.

Solo tiene unos segundos para convencerlos de que se apeguen a su sitio. Si quieres convencerte de las probabilidades, debes hacer de tu web una prioridad. Si escribe contenido bueno y optimizado para Google y la web, será más visible en el motor de búsqueda y podrá captar la atención del lector.

Si tiene éxito escribiendo en línea, establecerá ciertos principios disertation-service.org que tienes que seguir. Algunos de estos se discuten brevemente en este artículo.

fuente de la imagen: unsplash.com

Conoce a tu audiencia

Esta es una de las primeras cosas que debe tener en cuenta al crear contenido web. Esto suena simple y directo, pero muchos también pueden poner las cosas en papel o con un teclado. Entonces, antes de comenzar a crear contenido, debe saber quién es su audiencia principal. ¿Existen otras audiencias secundarias que podrían afectar a su audiencia principal? Conocer a tu audiencia te ayudará a crear el contenido que ellos quieren.

Ir directo al grano

El contenido web no solo debe ser simple y directo; tiene que enfocarse directamente en el punto. No dude antes de mencionar el contenido, dónde, cómo, qué y por qué. Recuerda, no tienes todo el tiempo para ganarlos. No se quedan tanto tiempo, así que tienes que ganarles buenos puntos desde el principio del artículo.

Usar sonido activo

Las palabras pasivas nunca salen bien en los artículos web. Debe estar escrito en tiempos activos de principio a fin. Irradia confianza en ti mismo en lo que escribes, mientras que las palabras pasivas parecen tímidas. Las palabras activas son más directas y ayudan a crear oraciones fáciles de leer y concisas.

fuente de la imagen: unsplash.com

· Evita errores gramaticales y ortográficos

No debe luchar con la gramática y los errores ortográficos con su audiencia para entender lo que está diciendo. Sus lectores notarán estos errores a kilómetros de distancia, y si está lleno de contenido, abandonarán su sitio en poco tiempo. Por lo tanto, asegúrese de que su ortografía e idioma sean correctos. Escribir contenido web casi preciso es esencial mantener a sus lectores en su sitio.

¡Escribe oraciones simples y cortas!

La atención de los lectores estos días es muy breve. No quieren leer oraciones de más de 35 palabras. Por el bien de la verdad, las oraciones de 35 palabras son largas y difíciles de leer. Necesita hacer oraciones muy cortas, de 15 a 20 palabras, o incluso más cortas. También use palabras simples con las que sea fácil conectarse. Esto hará que sea más fácil para los lectores entender tu escritura. La lectura será más eficiente y emocionante para ellos.

Hacer el texto legible

Crea un boceto de tu texto para que pueda ser leído. En la mayoría de los casos, los lectores web solo escanean una página web en busca de información específica. Entonces, si no crea contenido que pueda diseñar o revisar fácilmente para encontrar lo que están buscando, abandonarán su sitio. En lugar de crear un bloque de texto, use listas numéricas o con viñetas para organizar su contenido. Asegúrese de utilizar suficiente espacio en blanco en su sitio para que la página sea más legible. Divide todo el contenido en diferentes secciones con subtítulos.

Fuente de la imagen: unsplash.com

Agregar multimedia

La mayoría de las veces, el texto no es adecuado para la audiencia. Necesitan ver dibujos, imágenes, videos, gráficos, tablas, etc. para ilustrar lo que está diciendo. El cerebro humano asimila más información y lo hace mucho más rápido cuando es visual que textual. Esto es aún más importante cuando se escribe sobre un tema complejo y desafiante. Afortunadamente, hay muchas herramientas disponibles para crear los gráficos que necesita.

Mezcla tus palabras

Muchas personas no se dan cuenta de que todos tienen sus palabras favoritas, tanto escritores como lectores. Sin embargo, si desea mantener la atención de los lectores, debe usar una variedad de palabras. Puede usar nubes de palabras para cambiar la elección de palabras para mantener las cosas interesantes.

Usa los encabezados apropiados

Una de las partes más subestimadas del artículo es el titular. Es posible que pueda trabajar como escritor web o estar confundido. Esto es lo primero que ven los lectores y determina si abren el artículo. Esta es la parte del artículo que comparten, desde correos electrónicos hasta redes sociales, sitios web y más. Si puede hacer un buen titular, más personas probablemente leerán su trabajo.

Fuente de la imagen: unsplash.com

quítate la jerga

Tú podrías escribir contenido web para personas dentro de una industria o nicho en particular, pero tenga en cuenta que la web no es para ciertas personas; es para todos Algunas personas pueden necesitar el contenido, pero no es específicamente específico de la industria o no técnico. Si su trabajo contiene demasiada jerga, no podrán relacionarse con él y no será tan valioso para ellos como debería ser.

Conclusión

No tienes que hacer muchas cosas cuando escribes en Internet. Para tener éxito, debe adherirse a estos principios básicos y su trabajo será más productivo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 10 principios principales para escribir en la web puedes visitar la categoría Consejos.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir