Lo que necesita saber sobre los préstamos estudiantiles antes y después de la escuela

Ya sea que se esté preparando para la universidad o recién se esté graduando, el crédito estudiantil puede ser confuso. La mayoría de las personas no tienen suficientes ahorros para pagar su matrícula universitaria de inmediato, entonces, ¿cuáles son sus opciones? Además de la asistencia federal, puede hacer otras cosas para cubrir los gastos universitarios.

Índice
  1. Reembolso del préstamo estudiantil después de la universidad.
  2. Solicitar un préstamo antes de la escuela
  3. cuanto pedir prestado
  4. Tarifas de préstamo
  5. Los préstamos estudiantiles vienen con restricciones

Reembolso del préstamo estudiantil después de la universidad.

Fuente de la imagen: pexels.com

Una vez que se haya graduado de la universidad y haya encontrado un trabajo remunerado, será responsable de pagar el préstamo estudiantil. Los términos de pago exactos variarán según los términos del préstamo y el prestamista. En algunos casos, es posible que pueda diferir el pago de sus préstamos con papeleo. Si no está ganando lo suficiente para cubrir sus cuotas mensuales, puede ajustar su pago mensual esperado. El papeleo sobre las dificultades financieras muestra que sus préstamos son demasiado para gastar.

Si no tiene derecho a ayuda financiera, no se quedará sin opciones. También puede tener la oportunidad de refinanciar su préstamo estudiantil con un prestamista privado. Esto le permitirá pagar su préstamo existente y obtener un nuevo préstamo con diferentes condiciones de pago. En algunos casos, esto le da más tiempo para obtener el dinero que necesita. sabes ir a esta página para averiguar si es elegible para refinanciar su préstamo estudiantil. También puede usar la calculadora para averiguar cuánto debe pagar cada mes con un nuevo plan de pago.

Solicitar un préstamo antes de la escuela

Fuente de la imagen: pexels.com

Cuando comienza a solicitar un préstamo, es probable que se sienta atraído por los préstamos federales. Son muchos los beneficios de este tipo de préstamo estudiantes que recién comienzan la universidad, especialmente cuando eres joven. Aproximadamente uno de cada tres estudiantes universitarios tiene deudas después de graduarse. El primer paso para solicitar ayuda financiera es completar la FAFSA. La mayoría de los estudiantes hacen esto. Incluso si cree que no cumplirá, esta aplicación gratuita lo ayudará a poner los problemas de ayuda en el mapa. Tendrá acceso a programas de estudio de empleo, oportunidades de becas y posibles subvenciones.

Los préstamos federales y privados son los dos tipos de crédito. Los préstamos privados generalmente se toman para cubrir lo que los préstamos federales no cubren. Los estudiantes suelen preferir la opción federal porque no hay necesidad de un historial crediticio que la mayoría de los jóvenes estudiantes de secundaria no tienen. Es posible que la falta de historial crediticio no sea un problema tan grande después de graduarse de la universidad. Hay dos tipos de préstamos federales. Hay opciones compatibles y no compatibles. Si obtiene un préstamo subsidiado, no tiene que pagar intereses por el tiempo que pasa en la escuela. Esto se recomienda para los estudiantes que necesitan apoyo financiero. En el caso de un préstamo sin subsidio, deberá pagar algunos intereses.

cuanto pedir prestado

Fuente de la imagen: pexels.com

El monto del préstamo que desea obtener varía según sus circunstancias. Odio ir a una universidad cara, es posible que necesite más dinero del que cubren los préstamos federales. Tenga cuidado de no sacar más crédito del que puede pagar con el tiempo. La asistencia federal funciona de manera diferente para estudiantes independientes y dependientes. Los estudiantes autónomos son aquellos que viven de forma independiente y pagan sus propios gastos de manutención. Los estudiantes dependientes son aquellos que todavía viven con sus padres y dependen de los ingresos de sus padres.

Los estudiantes independientes reciben hasta $12,500 por año, y los préstamos federales suman $57,500. Para los estudiantes dependientes, esos números se reducen a un total de $ 31,000 o $ 7,500 al año. Si obtiene un préstamo privado, sus préstamos costarán tanto como ir a la escuela. Esto incluye no solo la matrícula, sino también las tarifas, el alojamiento y la comida, los gastos personales, el transporte y los libros de texto. Esta cantidad debe cubrir todo lo que los préstamos federales no cubren.

Probablemente vayas a la escuela para seguir una determinada carrera. Asegúrese de buscar información financiera sobre su carrera. ¿Cuánto gana una persona promedio? ¿Cuánto puedes ganar después de la universidad? ¿Qué tan competitivo es el campo? Desea que el reembolso de su préstamo sea inferior al 10 por ciento de sus ingresos probables. Si gana $ 2,000 al mes después de graduarse de la universidad, el pago mensual de su préstamo estudiantil debe ser inferior a $ 200 para que sea financieramente viable.

Tarifas de préstamo

Fuente de la imagen: pexels.com

Si obtiene un préstamo, ya sea de un prestamista privado o federal, puede contar con ello. pago de tasas sobre el préstamo También tienes que pagar intereses. Incluso si el préstamo tiene intereses subsidiados, comenzará a acumular intereses al comienzo del período de reembolso. La tasa de préstamo para préstamos federales es inferior al 2 por ciento si es estudiante universitario. Tan pronto como empieces a pagarlos, tienes que pagar intereses.

Los préstamos federales tienen una tasa de interés fija, pero esto varía de un año a otro. Dado que la tasa de interés es fija, no tiene que preocuparse de que cambie. Si solicita un préstamo privado frente a la universidad, la tasa de interés está determinada por el préstamo del firmante. Si refinancia sus préstamos después de la universidad, su propio préstamo fijará la tasa de interés. Esto a veces puede resultar en una mejor tasa de interés que el préstamo estudiantil original.

Los préstamos estudiantiles vienen con restricciones

Fuente de la imagen: pexels.com

Existen algunas restricciones sobre el uso del dinero de los préstamos estudiantiles. Además, una vez que has accedido al préstamo, normalmente lo gestiona el servicio de ayuda económica de tu colegio. Esto se aplica a los préstamos privados y federales. Una vez que el dinero haya sido enviado a la oficina de apoyo financiero, será acreditado en su cuenta. El dinero restante se le devolverá para que pueda gastarlo en gastos adicionales.

Si obtiene un préstamo estudiantil, solo puede usar ese dinero para cubrir los gastos relacionados con la educación. El dinero no se puede utilizar para ir a restaurantes de moda, divertirse o irse de vacaciones. Sin embargo, se puede utilizar para transporte en tránsito, compras de comestibles, equipo personal y vivienda tanto dentro como fuera de la universidad. Básicamente, cualquier cosa relacionada con tu vida universitaria se puede pagar con el dinero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lo que necesita saber sobre los préstamos estudiantiles antes y después de la escuela puedes visitar la categoría Finanzas.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir