¿Las superficies de piedra natural no están de moda?

La piedra natural se ha utilizado durante muchos años. Los constructores y propietarios de viviendas utilizan el material para la construcción, muebles para el hogar o locales comerciales. Si bien puede parecer nada nuevo, los diseñadores y constructores siempre presentan nuevos estilos para satisfacer las necesidades de sus clientes. La piedra natural sigue siendo uno de los materiales de construcción más versátiles. La asombrosa creatividad y la tecnología en evolución convencerán a los usuarios de que hay aún más en stock y que la tendencia de la piedra natural no pasará de moda en el corto plazo. Cada década, podemos ver nuevos productos revestidos de piedra natural en el mercado.

una empresa como Saturnia Travertino ofrece una amplia gama de productos de piedra natural y demuestra que estos materiales siguen siendo la elección mayoritaria.

Índice
  1. Razones por las que las superficies de piedra natural siguen siendo duraderas:
  2. Tipos de revestimientos de piedra natural
  3. Conclusión

Razones por las que las superficies de piedra natural siguen siendo duraderas:

Las superficies de piedra natural son fuertes y resistentes a muchas fuerzas. La piedra tiene un impresionante carácter resistente al calor. Como no son inflamables, se utilizan mejor para la decoración de la cocina. Estas encimeras superan a casi cualquier otro material del mercado ya que no se doblan y son perfectas para cualquier lugar de tu hogar.

Con un sellado adecuado, las superficies de piedra natural son resistentes a los arañazos y abrasivos.

Fuente de la imagen: unsplash.com

  • Único: La singularidad reside en la belleza. Las superficies de piedra natural son una de las opciones más populares entre los diseñadores de interiores experimentados de todos los tiempos. La versatilidad y la elección del color de la piedra hacen que el trabajo sea interesante. Está disponible en todos los colores, desde negro sólido hasta una amplia variedad de tonos oscuros y claros en una variedad de tonos. Si tiene una personalidad aventurera, elija muestras salvajes del stock de comerciantes de piedra natural de renombre https://saturniatravertini.com/. Debido a que ninguna pieza es similar a la otra, las superficies de piedra natural brindan la superficie más llamativa.
  • Fácil de mantener: a la gente le encantan las reparaciones rápidas, y eso es lo que ofrecen las superficies de piedra natural. El cuidado y limpieza diarios de la limpieza de la piedra natural es mínimo. Todo lo que necesitas es una prenda limpia y agua para mantener el espacio limpio. Según el tipo de piedra, es posible que sea necesario sellar la superficie una o dos veces al año. El sellado también es un proceso increíblemente simple. La facilidad de cuidado y mantenimiento de la piedra natural hace que a la gente le encante el tratamiento de la superficie, convirtiéndola en una tendencia duradera.
  • Valor de reventa: la mayoría de los tasadores de bienes raíces, contratistas y diseñadores de interiores apoyan el revestimiento de piedra natural para un alto retorno de la inversión. Si bien la inversión puede parecer elevada, las casas cubiertas de piedra natural valen más, por lo que tienen un alto valor de reventa. Utilice el material en su cocina, baño, bar, cuarto de lavado o incluso propiedad comercial para agregar valor a su hogar.
  • Belleza: Todo el mundo ama las cosas bellas. Mientras que la belleza está en los ojos del espectador, la piedra natural ofrece una amplia variedad de opciones para adaptarse a casi cualquier estilo y gusto. Los espacios decorados con piedra natural son elegantes y limpios. Esta es otra razón por la cual la voluntad de materializarse no pasará de moda en el corto plazo.

Tipos de revestimientos de piedra natural

Fuente de la imagen: unsplash.com

  • Fisura natural: los expertos descomponen la piedra en un defecto biológico para darle una textura natural y un acabado en la roca. Por ser un proceso 100 por ciento natural, las piezas son únicas y únicas. Este tipo de mano de obra suele estar disponible en diseños de pizarra y arenisca, pero también hay algunos granitos y calizas que tienen fuertes fisuras.
  • Pulido: La superficie pulida tiene una superficie altamente reflectante que muestra tanto la viveza de los colores de la piedra como el "carácter" de la piedra. La textura es extremadamente líquida y poco porosa. Con la superficie pulida, puede ver todo el color, la profundidad y la estructura del cristal. La piedra pulida con tintes transparentes suele ser más fácil de conservar porque la puntada cierra los poros de la superficie de la piedra y repele la humedad.
  • Ciervo: La piedra se muele para lograr un efecto de ciervo para una superficie lisa. Encontrarás piedras brillantes, mates o satinadas según el grado de pulido. Cada una de las piedras se ve un poco diferente. La piedra afilada es perfecta para una mirada más fina que muestra el lujo de cada pieza. En esta superficie, la mayoría de los colores son relajados, por lo que la piedra pulida funciona bien si desea una apariencia rústica o tradicional. No hay brillo en las losas de piedra pulida. Las superficies pulidas son resistentes a los arañazos. Por ejemplo, si usa piedra más lisa, las baldosas de mármol también se refinarán, especialmente cuando se usan en pisos duros.
  • Flameado: El revestimiento de mármol flameado y piedra natural le da a la roca un aspecto crudo y vidrioso. La piedra inflamable alterna con montículos y depresiones ásperas y blandas en la parte superior, ofreciendo un elegante tratamiento antideslizante.
  • Superficie de hendidura: La superficie de hendidura se puede alcanzar a mano o con máquina rompiendo la piedra, dando a la superficie una textura natural de cantera. Superficie irregular.
  • Envejecido: esta superficie se rellena con arena para dar una superficie envejecida y desgastada. La superficie da a la piedra un aspecto envejecido por el uso y desgaste repetido.
  • Aserrado: La superficie aserrada aclara la piedra y le da un aspecto mate. Este revestimiento es excelente para revestimientos exteriores, escaleras, aceras, entradas y terrazas.

Fuente de la imagen: unsplash.com

  • Limpieza con chorro de arena: La limpieza con chorro de arena se usa para unir, dar forma y limpiar superficies duras al forzar partículas sólidas sobre una superficie de alta velocidad; el efecto es similar al papel de lija, pero proporciona una superficie lisa sin problemas en las esquinas o en el medio.
  • Rica textura: aquí, se soplan finos granos de arena de sílice sobre la superficie de la piedra para crear una rica textura. Esto le da a la piedra mucha profundidad y dimensión y crea un ambiente cálido y dinámico, relajante y agradable.

La piedra arenisca brinda una fuerte adherencia y es adecuada para el tráfico intenso o el clima húmedo después de días lluviosos o alrededor de piscinas. El sabor a arenisca ofrece una gran versatilidad.

Conclusión

Los revestimientos de piedra natural nunca envejecen. Los productos son verdaderas obras de arte y agregan belleza a cualquier equipo de su hogar, como chimeneas y paredes de agua. luxewaterwalls.com. Las creaciones realizadas en piedra natural han fascinado a todas las generaciones, y eso explica que las tendencias se repitan. La superficie de las piedras naturales solo mejora con el tiempo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Las superficies de piedra natural no están de moda? puedes visitar la categoría Casa y Jardín.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir