Las mejores criptomonedas de inversión en 2022

La criptomoneda no está controlada ni administrada por una autoridad central como el gobierno. Más bien, se basa en una tecnología llamada blockchain.

Muchas criptomonedas diferentes como Ethereum, Bitcoin, Dogecoin y Tether están disponibles en el mercado de criptomonedas. A medida que el uso del dinero digital o virtual se vuelve más abierto al público en general, se abren más y más oportunidades. Hay tantas otras monedas que el comercio de criptomonedas puede ser intimidante si nunca lo ha hecho antes. Según las fuentes, el alto precio de bitcoins y Ethereum es un gran desafío para que los recién llegados inviertan en estas famosas criptomonedas.

Si bien puede comprar cosas con bitcoin, la mayoría de los inversores lo consideran un activo a largo plazo. Sin embargo, es clave comprender en qué se está metiendo antes de invertir porque la criptomoneda fluctúa. A continuación se enumeran las criptomonedas en las que vale la pena invertir en 2022.

Índice
  1. Bitcoin
  2. Etéreo
  3. Moneda Binance (BNB)
  4. Estrella
  5. dogecoin
  6. Lunares (DOT)
  7. Pensamientos finales

Bitcoin

fuente de la imagen: pexels.com

En comparación con otras criptomonedas, Bitcoin estableció su extensión. Es fácil ver por qué esto está a la vanguardia, con un valor, un tamaño de mercado y una facturación significativamente más altos que cualquier otra oportunidad de inversión. A pesar de las miles de otras criptomonedas en el mercado, Bitcoin controla más del 50 % de la valoración total del mercado.

Bitcoin ha sido aceptado por una amplia gama de empresas, por lo que es una buena inversión: Visa ya acepta Bitcoin. En febrero, Tesla también reveló que había invertido $ 1.5 mil millones y lo recibió como pago por un período determinado por sus vehículos, y podría hacer lo mismo pronto.

Su prometedor éxito tiene un riesgo. Se sabe que el valor de Bitcoin fluctúa. Los costos pueden fluctuar en miles de dólares en un mes determinado. Si le preocupan los cambios drásticos como este, es posible que desee mantenerse alejado de Bitcoin. Sin embargo, estos cambios no deberían ser demasiado preocupantes siempre que recuerde que Bitcoin es una opción confiable a largo plazo.

Otra razón para pensar dos veces antes de invertir en Bitcoin es el alto costo. Muchos no pueden darse el lujo de obtener bitcoins completos porque cuestan más de $ 46,000 cada uno. Esta es una desventaja para los comerciantes que quieren evitar comprar una parte de Bitcoin.

Etéreo

Fuente de la imagen: pexels.com

Etéreo se diferencia de Bitcoin en que no es solo una moneda digital. También es una plataforma que permite a los desarrolladores usar Ethereum para crear sus monedas únicas. Si bien el valor de Ethereum está lejos del éxito de Bitcoin; significativamente por delante de sus competidores. A pesar de haberse emitido años después que otras criptomonedas, ha superado significativamente su dominio del mercado debido a sus características distintivas.

Debido a que Ethereum utiliza la tecnología BT o Blockchain, solo tiene un "canal" transaccional. Si la red está congestionada, puede llevar más tiempo completar las transacciones.

¿Quieres saber más sobre Ethereum? Recomendamos una visita criptoner para aprender todo sobre cosas criptográficas. Este es un excelente lugar para comenzar si está buscando guías, noticias y consejos sobre criptomonedas.

Moneda Binance (BNB)

Fuente de la imagen: coinfomania.com

Binance Coin es una de las criptomonedas que ha superado su hito.

A diferencia de muchas otras criptomonedas, Binance Coin ha mantenido una tendencia ascendente modesta pero constante desde 2017. Binance Coin es una de las inversiones alternativas más confiables y con menor riesgo debido a su rendimiento.

El hecho de que Binance Coin haya sido fundada por una empresa en lugar de un grupo de desarrolladores de software lo distingue de sus competidores. El compromiso de Binance Coin ha ganado muchas críticas por crear una cadena de bloques saludable, pero algunos inversores aún desconfían de esta criptomoneda y sus posibles riesgos de seguridad.

Estrella

Fuente de la imagen: coinfomania.com

Stellar Lumen, también conocido comúnmente como XLM, se creó para satisfacer las necesidades especiales del mundo de las criptomonedas. Stellar es una plataforma de criptomonedas que, al igual que PayPal, conecta bancos y redes blockchain.

Estrella como red descentralizada, puede generar e intercambiar cualquier moneda entre canales. Esto hace que estas transacciones sean más baratas y rápidas que si se manejaran a través de un banco típico.

Es probable que Stellar se encuentre con competidores de otras redes, ya que sirve a una base de clientes específica. Su valor puede verse afectado si otra red de criptomonedas desarrolla un sistema mejor y le roba tráfico.

dogecoin

Fuente de la imagen: pexels.com

Dogecoin comenzó como un meme ingenioso que representaba a un perro Shiba Inu, pero se ha convertido en una criptomoneda seria. Además de los accionistas, Mark Cuban y Elon Musk describen a Musk como una de sus inversiones sostenibles.

Se descubrió que los valores de Dogecoin son excepcionalmente sensibles a la publicidad tanto positiva como negativa. Por ejemplo, en "Saturday Night Live", Musk se refirió a la moneda como un "susurro" y la moneda cayó. No hay límite para la cantidad de Dogecoint que se puede extraer, a diferencia de Bitcoin, que tiene una cantidad finita.

Lunares (DOT)

Fuente de la imagen: gettotext.com

Polkadot fue fundada por las luminarias de Ethereum, quienes se disolvieron para construir sus monedas con un sistema más avanzado. Polkadot ofrece varios "carriles" para ejecutar transacciones, no solo uno.

Esta criptomoneda se creó para compensar a los inversores reales y filtrar a aquellos que solo están interesados ​​​​en ganar dinero rápido. Los comerciantes que participan en la plataforma también contribuyen a las decisiones relacionadas con las tarifas comerciales, las actualizaciones de la red y la creación o eliminación de parachain.

Gavin Wood, el creador de Polkadot, anunció por primera vez la criptomoneda en un libro blanco alrededor de 2016. Fue lanzado en 2022. Debido a su corta existencia, Polkadot no tiene un pasado comparable, lo que lo convierte en una inversión arriesgada para los clientes interesados.

Pensamientos finales

CRIPTOMONEDAS él estará aquí para prosperar; No hay ninguna duda al respecto. El reto entonces sería: ¿dónde está el mejor lugar del sector para invertir en finanzas?

Al considerar qué criptomoneda es la inversión ideal para usted, considere el ritmo de las operaciones, las tarifas de transacción y la flexibilidad para usar la criptomoneda para compras de rutina y transferencias de dinero.

También debe asegurarse de que su inversión sea segura. La tecnología de cadena de bloques es utilizada por la mayoría de las criptomonedas, lo que permite que todas las transacciones sean transparentes y comprensibles. El uso de la tecnología blockchain no siempre dificulta que los piratas informáticos roben criptomonedas. Esto facilita el seguimiento del dinero, haciéndolo más recuperable en lugar de perderlo debido al fraude.

Si solo está interesado en invertir, no en el trato, tenga en cuenta que Bitcoin no es una estrategia de enriquecimiento rápido. En cambio, considere esto como una inversión a largo plazo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores criptomonedas de inversión en 2022 puedes visitar la categoría Finanzas.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir