¿La regulación de las criptomonedas afecta los precios de Bitcoin?

Las criptomonedas son ampliamente utilizadas en todo el mundo. Aunque su uso era muy limitado en los primeros años, ya no lo es. Además del comercio y las transacciones en plataformas individuales, hay muchas oportunidades para comprar. Puedes comprar muchas cosas, como un automóvil, un avión, un yate, pinturas, artesanías e incluso bolsos de marca. Puedes comprar zapatos de diseño, gafas de sol y todo lo que quieras.

El uso de criptomonedas en el mercado de compra estándar está aumentando debido a una serie de factores. Una cosa importante es que no tiene que pagar ninguna tarifa de transacción o tarifa de cambio. Así que solo tienes que pagar el precio del producto que deseas.

Además, el coronavirus ha provocado un auge en la industria relacionada con Internet. Muchos comenzaron a comerciar con criptomonedas. Fue mucho más fácil porque hay software como chesworkshop.org.

Estas aplicaciones te ayudarán en todo lo que necesites. Tienen una interfaz fácil de usar y es por eso que las cosas son mucho más fáciles de lo que piensas. La única dificultad es encontrar su aplicación comercial. Hay un montón de opciones en estas aplicaciones, tales como https://www.chesworkshop.org/bitlq/.

Índice
  1. Amplio uso de las criptomonedas
  2. 1. Regulación del precio de los activos
  3. 2. Ensillar las herramientas
  4. 3. Hacer que los recursos escaseen

Amplio uso de las criptomonedas

Fuente de la imagen: pexels.com

Además del comercio, las personas han comenzado a buscar muchos otros métodos de obtención de ingresos a través de la criptografía. Todos querían ganar dinero. Y algunos quieren ocultar sus identidades mientras compran cosas.

Y todos obtienen lo que querían, y eso fue gracias a la criptografía.

No es posible rastrear transacciones a través de criptomonedas. Por lo tanto, fue utilizado por personas que manejan fondos secretos. Del mismo modo, es muy utilizado en el mercado negro.

Esto no fue un problema hasta que el público en general comenzó a usarlo también. Y a medida que el público en general convirtió su dinero en moneda digital, afectó el mercado económico.

Los bancos regulan las finanzas y la economía y obtienen dinero de la gente. Había una tarifa regulatoria y una tarifa de mantenimiento. Además, si realizas una transacción internacional a través de un banco, también tendrás que pagar una tasa de cambio. Sin embargo, no había nada de eso con la cripta. Sin embargo, esto causó problemas a los gobiernos ya que la gente usaba su dinero como quería.

Fuente de la imagen: unsplash.com

Como resultado de esto,

Los gobiernos tenían que tomar medidas. No pueden impedir el uso de la criptografía. Sin embargo, lo que pueden hacer es legalizar la cripta y regularla. Así que eso es lo que hacen.

Pero espera

La situación solía ser diferente. La criptografía era gratuita y cada uno la usaba como quería. Pero si obtenemos una regulación gubernamental, ¿afectará al mercado? Esta es una pregunta que mucha gente se hace. ¿Las regulaciones gubernamentales afectan el precio de las criptomonedas?

Hablemos de esto.

La respuesta simple a esta pregunta es sí. Las regulaciones gubernamentales pueden tener un impacto significativo en los precios criptográficos.

1. Regulación del precio de los activos

Fuente de la imagen: unsplash.com

Una forma en que los gobiernos influyen en los precios de las monedas digitales es establecer el precio de los activos. Por ejemplo, pueden establecer precios para monedas fiduciarias. Entonces, si está operando en un mercado internacional, debe comprar y vender al precio que especifique. No trabajas solo.

De esta manera, al regular el precio de las monedas fiduciarias, muchas quedarán bajo control. Los gobiernos podrán gestionar los precios y evitar cambios de divisas no autorizados.

2. Ensillar las herramientas

Fuente de la imagen: unsplash.com

los precios de los activos están fuera de control solo porque hay una falta de regulaciones. Por lo tanto, si alguien introduce una nueva moneda y toma medidas para hacerla famosa, tendrá un mercado maravilloso. Para que una criptomoneda sea costosa, debe generar entusiasmo.

¿Recuerdas la vez que Elon Musk escribió en Twitter sobre la compra de Tesla a través de Bitcoin? El único tweet del propietario ha llevado el mercado de Bitcoin a nuevas alturas. Asimismo, un solo rumor puede provocar una caída repentina. Millones de dólares salieron repentinamente del mercado de Bitcoin el mes pasado, lo que resultó en una caída del mercado del 8,8 por ciento.

Sin embargo, si los gobiernos pueden crear una mejor regulación, la gente no sufrirá tales pérdidas. Sin embargo, los que se lucran por muchos medios tampoco podrán hacerlo. Así que es un tema discutible si esto es algo bueno o no.

Poner los activos en la silla de montar administrará el costo de hacer negocios. No habrá forma no regulada de regular los precios.

Los países desarrollados ya han regulado las criptomonedas. Por lo tanto, en los Estados Unidos se utiliza el ensillado de dispositivos. En la mayoría de los estados, deberá obtener fianzas. De lo contrario, deberá obtener la cantidad correspondiente en la moneda de su hijo. Esto debe hacerse a cambio de criptomonedas. Entonces, si desea reemplazar la cripta, puede obtener un bono de garantía equivalente.

3. Hacer que los recursos escaseen

fuente de la imagen: unsplash.com

Otra cosa que los gobiernos pueden hacer es hacer que los recursos escaseen. Más regulación significará demasiadas restricciones y esto pondrá a la gente en problemas. Esto hará que la herramienta sea escasa ya que la gente no estará muy interesada.

Además, los gobiernos pueden imponer restricciones a la importación y exportación. Estas restricciones afectarán nuevamente el precio de mercado de las monedas extranjeras.

Por ejemplo, hay países que lo han hecho. restricciones a las importaciones de oro. Estas restricciones hacen que el dispositivo sea menos receptivo allí. Como resultado, estarán menos interesados ​​en él. En consecuencia, el precio de mercado disminuirá.

El mercado opera sobre la base de la oferta y la demanda. Mayor demanda y menor oferta aumentan el precio. Del mismo modo, menos demanda y más oferta bajarán el precio.

Entonces, si los gobiernos introducen dicha regulación, el precio de las criptomonedas ciertamente cambiará. Veamos qué depara el futuro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿La regulación de las criptomonedas afecta los precios de Bitcoin? puedes visitar la categoría Finanzas.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir