La importancia del movimiento adecuado del pie en el tenis de mesa
Los que no juegan al tenis de mesa a menudo subestiman la requiere habilidad. Sin duda, es un deporte de cuerpo completo que puede hacerte sentir dolor en todo el cuerpo, como cualquier otro deporte. El juego de pies es una parte importante de cualquier deporte.
La forma en que mueves las piernas para mejorar tu rendimiento y juego puede permitir o romper tu excelencia como jugador. El juego de pies realizado correctamente prepara su posición antes de cada swing, por lo que es importante aprender estas habilidades técnicas antes de jugar.
Cómo mejorar el juego de pies
Por supuesto, su rendimiento depende de mucho. Si no sabe exactamente qué podría estar afectando su desempeño, Compruebe la Bestia PingPong para identificar pistas adicionales.
Las instrucciones generales para el juego de pies de ping-pong incluyen doblar ligeramente la rodilla. Sus pies deben estar separados, aproximadamente a la altura de los hombros, para que se sienta cómodo. Doblar la rodilla desplaza su centro de gravedad, por lo que será mejor regresar y alcanzar la pelota rápidamente. También prepara la mente poniendo su cuerpo en una posición “lista”.
Debe concentrar su peso en los dedos de los pies para que pueda cambiar rápidamente su posición, moverse hacia la izquierda y hacia la derecha y golpear la pelota cuando esté más lejos de usted. Para acceso paralelo, colóquelo paralelo a la mesa.
Fuente de la imagen: unsplash.com
Tipos de juego de pies
Puedes usar varias técnicas de movimiento de pies durante el juego. Estos son comunes a todas las situaciones y algunos deben preferirse solo cuando sea absolutamente necesario.
Trabajo de pies de lado a lado
Este es el tipo de juego de pies más común y común. Es tan simple como suena. Se utiliza cuando está cerca de la mesa. Él pone su peso de una pierna a la otra. Recuerde mover siempre el pie hacia afuera primero.
Trabajo de pies dentro y fuera
Esto se usa cuando estás más lejos de la mesa de lo que requiere la pelota y necesitas avanzar para alcanzar y devolver la pelota. A menudo se utiliza para la reproducción breve posterior al servicio.
Para solucionar esto, suponga que recibe la pelota en el lado derecho de la mesa, cerca de la red. El primer paso es mover el pie izquierdo hacia la derecha. Luego coloque su pie derecho debajo de la mesa, que es suficiente para golpear la pelota y devolverla. Luego vuelve a colocar la pierna derecha en la primera posición y sigue la izquierda.
juego de pies cruzado
Los dos primeros tipos mencionados eran para bolas ligeras. Pero si te enfrentas a alguien que sabe jugar bien, puedes estar expuesto a bolas más rápidas y más anchas. En tales situaciones, debe actuar con rapidez y el juego de pies lateral puede llevar demasiado tiempo para realizarlo rápidamente.
Considere un ejemplo similar al anterior, si necesita devolver una pelota rápida que sale desviada por el lado derecho, debe cruzar el pie izquierdo hacia el lado derecho para alcanzarla. Cuando devuelve la pelota y hace swing, coloca el pie derecho afuera para liberarlo y estabilizar su posición. Una vez que regrese a su posición, debe volver al centro.
Juego de pies de un paso
Esto solo debe usarse como último recurso. Cuando una pelota rápida se te acerca, no tienes suficiente tiempo para reaccionar, pero tienes que devolver la pelota, un juego de pies te ayudará. Pero eso da una posición bastante incómoda e inacabada. Después de devolver la pelota, debe volver a su posición original dando un paso.
Fuente de la imagen: unsplash.com
Juego de pies corto versus juego de pies largo
También puede ser útil diferenciar entre el trabajo de piernas cortas y largas. El juego de pies corto implica movimientos más cortos y arrastrando los pies. Muchos jugadores pueden ignorar la importancia del juego de pies corto, asumiendo que mientras la pelota golpea la mesa, han hecho algo bien. De hecho, reducen en gran medida sus posibilidades de acertar un tiro. La mano adelantada multipunto y el balón central son dos grandes ejercicios en los que puedes intentar mejorar.
Por el contrario, el trabajo de piernas largas implica tomar posiciones y llegar a lugares más alejados del cuerpo. Las uñas son una parte importante del juego de pies largo y deben dominarse para lograr cortes limpios. Para que tu pierna larga funcione mejor, practica ejercicios como el avance de 2 puntos de Lazy Falkenberg. Visita este sitio y echa un vistazo a algunas tablas que serían geniales en la práctica.
Cómo mejorar el juego de pies
Puedes probar diferentes ejercicios para mejorar tu juego de pies. El entrenamiento que se enfoca en las piernas, los muslos y el centro también fortalece los grupos musculares para que puedas esforzarte más sin cansarte mientras juegas.
También puedes intentar usar el juego de sombras. Aunque muchos instructores menosprecian la efectividad del juego de sombras, en realidad es muy beneficioso y completamente gratuito. Puedes hacer ejercicios de sombra sin compañero, mesa o pelota. Usamos el juego de sombras para ejercitar realmente la técnica de modo que cuando estemos cerca del equipo, no usemos las posiciones relativas al equipo, sino que vengan a nosotros por costumbre. Esto hace que sea más fácil para ti concentrarte en la pelota en lugar de en tu propio movimiento.
Además, asegúrese de recordar las posiciones básicas. Recuerde mantener el equilibrio, pero sea rápido. Asegúrate de que tus pies estén orientados en la dirección correcta, es decir, en la dirección en la que quieres que vaya la pelota. Y, por supuesto, practica diferentes swings con tu juego de pies para integrar todos los movimientos que has aprendido.
Fuente de la imagen: unsplash.com
En resumen
Tómate el tenis de mesa en serio requiere compromiso, práctica y un claro enfoque en la técnica. Mejorar el juego de pies, aunque parezca secundario para los principiantes, es una parte importante de la mejora. Con un poco de práctica, tu rendimiento mejorará significativamente. A medida que su cuerpo se acostumbra a la posición y el movimiento correctos, obtiene más ganancias más rápido de lo esperado.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La importancia del movimiento adecuado del pie en el tenis de mesa puedes visitar la categoría Deportes.
Deja una respuesta