La historia del críquet

El deporte ocupa un lugar muy especial en la historia humana, la cultura y la sociedad. Desde el comienzo de las primeras comunidades, la gente ha estado practicando deportes y luchando por la resistencia, la fuerza, la velocidad y la destreza. Muchos historiadores creen que las artes marciales, como la lucha libre y el boxeo, precedieron a la civilización humana y se remontan a una era prehistórica.

En la antigüedad, en países como Grecia, Egipto, China, etc., la gente se reunía de todas partes para participar en diversas competiciones y eventos deportivos, el más popular de los cuales hoy en día son, por supuesto, los Juegos Olímpicos. Algunos eventos deportivos de la época han sobrevivido hasta el día de hoy, los más populares son las carreras de caballos, el atletismo y varios eventos de lanzamiento.

A lo largo de los años, se han desarrollado diferentes deportes en diferentes regiones del mundo, la mayoría de los cuales han sido olvidados. Sin embargo, algunos han resistido la prueba del tiempo. Un deporte que es extremadamente popular hoy, más de 500 años después de su invención, es el cricket.

El cricket es uno de los deportes más populares en la actualidad, con más de 2 mil millones de fanáticos en todo el mundo. El juego es disfrutado por fanáticos y apostadores de todo el mundo. Aunque el deporte no es muy popular en Europa, de acuerdo con este sitio webla popularidad del deporte está creciendo debido a eventos como la Liga Europea de Críquet.

Sin embargo, lo que queremos examinar en este artículo es la historia del deporte. ¿Dónde y cómo evolucionó y se hizo tan popular hoy en todo el mundo? Así que echemos un vistazo a la historia de uno de los deportes más populares en la actualidad.

Fuente: unsplash.com

La mayoría de los historiadores no han aclarado los orígenes de este deporte. Cricket cae en el ámbito de los juegos de "clubball". Como sugiere el nombre, en estos juegos, los jugadores golpean la pelota con algún tipo de bate. La mejor comparación sería el béisbol, que es según HISTORIA.com tiene una historia bastante interesante en sí misma. Otros juegos bajo el mismo paraguas que el cricket incluyen golf, tenis, bádminton, squash y casi cualquier juego en el que se golpea una pelota con una raqueta.

Pero, ¿de dónde viene el grillo? Bueno, la mayoría de los historiadores están de acuerdo en que la historia del cricket se remonta a mediados o finales del siglo XVI. Durante estos años, los niños ingleses practicaban un juego en el que golpeaban la pelota con palos. El juego pronto fue adoptado también por niños mayores, hasta que finalmente los adultos comenzaron a jugar entre ellos.

Hay dos creencias diferentes sobre la etimología del nombre del juego. La primera es que el nombre proviene de la palabra en inglés antiguo “cricc”, que significa muleta (o en este caso tripulación/palo). Otra creencia es que el nombre proviene de la palabra holandesa central krick, que también significa palo.

Una historia interesante sobre la promoción del cricket a una audiencia adulta se remonta a principios del siglo XVII. En 1611, dos residentes de Sussex fueron castigados por la ley por no asistir a la misa dominical. El motivo de su retraso se dio como un juego de cricket.

Fuente: unsplash.com

Si bien los fanáticos del cricket ahora conocen una determinada versión del juego, las reglas y los estándares han cambiado drásticamente en los últimos 400 años desde que se jugó el juego. Por ejemplo, en las primeras reglas registradas del juego, la pelota se lanzaba en la axila, no sobre ella, y las raquetas recordaban a un palo de hockey, no a las paletas de cricket conocidas hoy.

Los primeros partidos de cricket se jugaron entre equipos locales del condado y fueron en su mayoría aficionados, jugados por diversión y deportes. Si bien esta era fue un período turbulento en la política inglesa, la mayoría de las personas continuaron interesándose en el juego y, después de la restauración en 1660, la popularidad del cricket revivió. Fue aquí donde el deporte realmente se destacó cuando sus miembros se hicieron cargo Rey Carlos II tribunal. Esto significó que pronto se formaron equipos de cricket, apoyados por señores locales, príncipes e incluso miembros de alto rango de la nobleza. Esto marcó el comienzo del cricket como deporte profesional, ya que muchos de estos señores organizaban partidos entre condados entre sus equipos. Fue entonces cuando comenzaron las apuestas de cricket, ya que estos caballeros a menudo ponían dinero en sus propios equipos.

A lo largo de los siglos, la popularidad del cricket ha crecido constantemente en Inglaterra y el Reino Unido. En el siglo XVIII, este deporte fue nombrado deporte nacional de Inglaterra y conserva este honor hasta el día de hoy.

Fuente: unsplash.com

El cricket todavía se juega ampliamente en Inglaterra y el Reino Unido. Sin embargo, la popularidad del deporte proviene principalmente de lugares y regiones fuera del país. Si bien los británicos todavía aman y se sienten atraídos por el cricket, se está desvaneciendo en comparación con el amor por el fútbol británico. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, etc. Estos países son el motor de la popularidad del fútbol, ​​y si nos fijamos en los Las clasificaciones de selecciones nacionales de la ICC están aquí, puede ver que los equipos de India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka se encuentran entre los 10 mejores equipos del mundo. Los países que son profundamente aficionados a los deportes incluyen Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y más.

¿Cómo llegó Cricket a estos países? Para responder a esto, debemos echar un vistazo a la propagación de los grillos en todo el mundo en los siglos XVIII y XIX. A menudo se la conoce como la era de la colonización, cuando alcanzó la cima del poder en el Imperio Británico. Se establecieron colonias en Asia, África y Oceanía, y muchos nobles, comerciantes y plebeyos británicos viajaron a estas tierras por negocios o por placer. Los británicos trajeron consigo su amor por el cricket, y el juego pronto se extendió a los lugareños. Si bien a la población local a menudo se le impedía asistir a los partidos oficiales, el juego se jugaba solo.

El deporte sigue siendo popular entre las antiguas colonias de Inglaterra, sobre todo India y Sudáfrica. El equipo nacional indio es uno de los equipos más exitosos y productivos en el ámbito internacional y, a menudo, se considera el mejor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La historia del críquet puedes visitar la categoría Deportes.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir