La historia del ayuno (y la sobriedad)

El ayuno se define mejor como un período de ausencia de cierto o todo tipo de alimentos, agua y ciertas actividades durante un período de tiempo específico. El ayuno religioso combina esto con la limpieza espiritual y la desintoxicación física. El ayuno ha sido el foco de muchos estudios científicos como una posible estrategia no farmacológica para aumentar la salud y la longevidad. Expertos en rehabilitación de alcohol y drogas a unitedrecoveryca.com El Centro de Rehabilitación de Laguna Hills confirma que la mayoría de los servicios privados de tratamiento de adicciones brindan una evaluación inicial en la que se analizan y discuten sus síntomas y signos.

En los textos no religiosos, el ayuno se remonta al "padre de la medicina", Hipócrates, quien sentó las bases del ayuno en el siglo V. Hipócrates aconsejó a las personas con problemas de salud de resistencia múltiple en la antigüedad que se abstuvieran de la dieta, de manera similar a los gurús de la salud de hoy en día.

Índice
  1. El ayuno de los cristianos en Cuaresma
  2. Ayuno realizado por la comunidad judía en Yom Kippur
  3. El ayuno realizado por los musulmanes en Ramadán
  4. ¿La abstinencia repentina puede despertar los síntomas de abstinencia?
  5. Cómo las religiones hacen excepciones para aquellos que luchan contra el abuso de drogas
  6. Tratamiento de la abstinencia de alcohol durante el período de ayuno
  7. Resumen

El ayuno de los cristianos en Cuaresma

Fuente: thatancientfaith.uk

La Cuaresma, que dura 46 días cada año, se basa en la idea de que los cristianos deben seguir el comportamiento de Jesús mientras estuvo en el desierto. El ayuno también se llama “gran ayuno”.

Este es un momento en el que los cristianos necesitan renunciar a la comodidad o asumir una experiencia espiritual. Esto abre el camino al autoexamen, al arrepentimiento del pecado y al posible renacimiento del alma. Prepararse para un período de mayor devoción al servicio del Señor y de los demás.

Este período refleja el tiempo de Jesús en el desierto, cuando ayunó, oró y evitó las tentaciones de Satanás antes de comenzar su ministerio oficial. Jesús fue al desierto para limpiar su alma durante los siguientes tres años con sanidad, enseñanza y servicio. Esto eventualmente culminó en la crucifixión por parte de las autoridades religiosas del Imperio Romano.

Ayuno realizado por la comunidad judía en Yom Kippur

Yom Kippur ayunar significa principalmente abstenerse de los placeres corporales. En el judaísmo, Yom Kippur es verdaderamente uno de los días más sagrados del año. Este día es el tema del arrepentimiento y la Expiación.

Yom Kippur se caracteriza por un día de ayuno, arrepentimiento y oración ferviente. Gran parte de Yom Kippur está ocupado por el culto de la sinagoga. Según la creencia judía, Dios elige el destino de todas las personas en Yom Kippur. Así, se espera que las comunidades judías se disculpe y se disculpe por todos los pecados del año anterior. Este ayuno de 25 horas, así como ceremonias religiosas especiales, se llevan a cabo para conmemorar la festividad.

El ayuno realizado por los musulmanes en Ramadán

Fuente: muslimhands.org.uk

El ayuno es uno de los actos de devoción más significativos en el Islam. Durante este período, el musulmán se acerca a Dios al abstenerse de comer, beber y tener relaciones sexuales durante 30 días desde la puesta del sol hasta la puesta del sol. Como resultado, la fe y la lealtad del hombre al Todopoderoso se vuelven aún más evidentes.

Cuando un musulmán está dispuesto a renunciar a los placeres que desea por el servicio de Allah, participa en esta forma de adoración comunitaria durante un mes al año. Todos los musulmanes sanos y saludables y aquellos que no viajan deben ayunar en todo momento. Ramadán es el mes islámico..

El ayuno islámico implica la decisión voluntaria del creyente de abstenerse de todos los deseos y deseos corporales durante todo el mes lunar.

¿La abstinencia repentina puede despertar los síntomas de abstinencia?

La abstinencia repentina, como durante el ayuno, a menudo puede desencadenar a quienes luchan contra el abuso de sustancias. Los síntomas de abstinencia del alcohol pueden ser extremadamente graves o incluso potencialmente mortales según el grado de dependencia del alcohol de una persona. Como resultado, el manejo cuidadoso de los retiros repentinos durante las prácticas de ayuno es crítico.

La forma más segura de desintoxicarse del alcohol antes de un ayuno religioso próximo o incluso un ayuno intermitente es hacerlo bajo supervisión.

Los síntomas leves a moderados de la abstinencia de alcohol pueden tratarse sin hospitalización, a veces con controles diarios regulares. Las personas con síntomas de abstinencia más graves deben ser tratadas en un hospital donde se pueda controlar minuciosamente su salud.

Cómo las religiones hacen excepciones para aquellos que luchan contra el abuso de drogas

Fuente: reviewofreligions.org

La investigación muestra que las excepciones al ayuno son mucho más flexibles de lo que el público percibe. El judaísmo, el catolicismo y el hinduismo brindan alivio explícito a quienes padecen enfermedades crónicas y debilitantes como la diabetes.

“Se espera que protejas tu salud, si no con un ayuno estricto”, dice la rabina Rachel Mivka, profesora de estudios judíos en el Seminario Teológico de Chicago. Este es el caso de alguien que es adicto o incluso tiene una enfermedad relacionada con las drogas.

“Es un requisito general de la tradición judía que se dé prioridad a la salud sobre las prácticas rituales. Si es poco probable que el ayuno sea perjudicial para su salud, como posibles síntomas fatales de abstinencia abrupta del consumo excesivo de alcohol, opiáceos o, en casos raros, benzodiazepinas, está “exento de responsabilidad”.

Tratamiento de la abstinencia de alcohol durante el período de ayuno

Muchas clínicas de metadona en todo el mundo brindan medicamentos de reemplazo de opiáceos por la noche para facilitar el ayuno sureño, una técnica de reducción de daños para orientarse durante la temporada de ayuno musulmán. Muchas iniciativas como esta están dirigidas a los musulmanes que ayunan durante el mes sagrado musulmán del Ramadán. Otro programa de Kenia en Malindi ofrece una "metadona luz de la luna" única destinada a reemplazar a los musulmanes que luchan contra las adicciones.

Dado que el Día de Kippur es un día de ayuno, los enfoques conductuales y cognitivos pueden ser útiles para determinar si una persona puede ayunar o no.

Otros continúan preocupados por la vergüenza de no participar en el ayuno religioso. Una forma clave de minimizar el daño potencial para quienes se encuentran en este dilema puede ser reducir el estigma que rodea al consumo de alcohol o drogas en los días posteriores al ayuno. Esto garantiza que los usuarios puedan desintoxicarse de una manera sostenible y médicamente probada, en lugar de un estado de alivio de recaídas que representa una amenaza permanente para sus vidas.

Fuente: picosrecovery.com

Resumen

Si bien el ayuno es una práctica de adoración comunitaria compartida por muchas religiones; el debate no está completo sin tener en cuenta a aquellos en riesgo durante las prácticas religiosas.

# 1 El ayuno se puede fechar en la fecha más temprana religiones abrahámicas y también fue respaldado por Hipócrates como una práctica médica no medicinal.

# 2 Musulmanes, judíos y católicos celebran el período de ayuno para poder limpiarse física y espiritualmente y poder comunicarse con Dios.

#3 Es bien sabido que los periodos de abstinencia repentina provocan severos síntomas de abstinencia que pueden conducir a la muerte.

# 4 Las religiones son una excepción al ayuno para aquellos que luchan con enfermedades crónicas y debilitantes y riesgos para la salud, pero eliminar la vergüenza de omitir el ayuno religioso puede ayudar mucho a salvar vidas.

# 5 La abstinencia de alcohol se puede tratar buscando el consejo de los médicos cuando se trata de drogas antes del ayuno.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La historia del ayuno (y la sobriedad) puedes visitar la categoría Comer.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir