Guía para elegir una billetera Bitcoin

Cuando quiera comprar su primer Bitcoin, también necesita tener una billetera Bitcoin mantén tus monedas seguras. Es importante saber elegir porque tu billetera contendrá tu dinero.

Obviamente, si está dispuesto a beneficiarse de las criptomonedas, definitivamente necesita saber mucho sobre la conversión de XLM a DGB y otra información valiosa. Sin embargo, para Bitcoin, primero debe descubrir cómo elegir la mejor billetera.

Índice
  1. Qué considerar cuando se trata de billeteras Bitcoin
  2. Herramienta de cambio de moneda
  3. Conclusión

Qué considerar cuando se trata de billeteras Bitcoin

Estas son las principales consideraciones a tener en cuenta al decidir qué billetera elegir:

fuente de la imagen: pexels.com

  • La seguridad. La seguridad es clave porque tendrás tu dinero en tu billetera. Para la versión web, siempre debe verificar su sitio para HTTP o HTTPS. Tenga en cuenta que si es HTTPS, el protocolo es seguro. Además, una buena billetera debe ofrecer un check-in seguro y sólido.
  • Escribe. Uno de los pasos básicos que debe tener en cuenta es el tipo de billetera que está utilizando. Aunque encontrará una cantidad de billeteras criptográficas en el mercado que dificultan la elección, existen 2 tipos principales.
  1. Carteras calientes. Estas son billeteras basadas en Internet y puede administrarlas a través de Internet. Además, puede disfrutar de una gran comodidad debido al modo y las transacciones en línea. Además, si tiene una buena conexión a Internet, obtiene acceso instantáneo a su billetera. Por lo tanto, procesar transacciones ya no requiere mucho tiempo.
  2. Carteras frías. Son lo opuesto a las billeteras calientes y fuera de línea. Recibirá una clave para acceder a su billetera y almacenar esta clave en línea. Aunque toma un poco de tiempo debido al modo fuera de línea, su seguridad es mejor. Desde el punto de vista de la seguridad, las billeteras frías son mejores que las calientes.
  • Sistema operativo. Las billeteras criptográficas funcionan en dos modos. Uno es su computadora, el otro es su teléfono celular. Asegúrate de que la billetera que recibas sea compatible con tu dispositivo. Si desea utilizarlo a través de un teléfono móvil, el sistema debe ser compatible con un sistema operativo móvil. Del mismo modo, si utiliza una computadora para el trabajo, debe ser compatible con el sistema que está utilizando. Hay billeteras criptográficas que son compatibles con todos los sistemas operativos, incluidos iOS, Android, Windows y Linux. Entonces, no importa qué tipo de dispositivo use, estas billeteras le permiten acceder a sus monedas en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Múltiples firmas. La opción multisig es la segunda cosa a verificar. Suele ofrecerse para la seguridad de los consumidores. Bitcoin de agresores y robos. Las firmas múltiples significan que se requieren varias claves para autorizar una transacción.

fuente de la imagen: pexels.com

  • Posesión de Bitcoinod. Técnicamente, no puede verificar las monedas en su billetera si no tiene acceso a sus claves privadas. Debido a esto, no puede mover dispositivos dentro y fuera en ningún momento. Es por eso que este factor significa mucho al elegir una billetera.
  • Reutilización de direcciones. Siempre es mejor elegir una billetera determinista jerárquica, ya que utilizará nuevas direcciones de bitcoin, lo que aumentará los datos del usuario. Mientras que otros servicios en línea se han enfrentado a problemas de privacidad durante años, Deterministic Services es un paso hacia una arquitectura completa y una mejor protección del consumidor.
  • Transparencia. Incluso si no sabe cómo elegir una billetera Bitcoin, debe tener en cuenta que la transparencia es esencial. El proveedor de servicios debe ser transparente sobre quién trabaja, cómo trabaja y si el código de la billetera es de código abierto. Si esto no se hace, no opte por dicho servicio.
  • Anonimato. Mucha gente quiere que todo permanezca en el anonimato. Si usted es uno de ellos, es posible que desee averiguar qué información se requiere para registrarse, si los nuevos usuarios deben pasar por un proceso de verificación y si es necesario registrarse en primer lugar.
  • Experiencia de usuario. Nadie quiere lidiar con servicios en línea demasiado complicados, por lo que siempre vale la pena elegir una plataforma simple. Además, elija una billetera diseñada para dispositivos móviles cuando la use en su teléfono inteligente. En resumen, debe elegir la opción más fácil de usar posible.
  • Haz una copia de seguridad de tu billetera. Otra cosa importante a tener en cuenta cuando se trata de su billetera Bitcoin. Un buen proveedor de servicios admite cómo hacer una copia de seguridad de su billetera mientras que la copia de seguridad debe estar encriptada. Además, el proceso de restauración de una copia de seguridad debe ser accesible y fácil de realizar.
  • El proveedor de servicios debe tener buena reputación. Si está dispuesto a usar una de las mejores billeteras, elija una billetera de buena reputación. Para hacer esto, puede ver lo que otros dicen sobre un servicio en línea en particular en foros en línea como Bitcoin Forum o Bitcoin Reddit.

fuente de la imagen: pexels.com

Debe prestar atención a estas características y obtener la billetera que brinda los máximos servicios. Esto hace que su vida sea extremadamente fácil y puede operar rápidamente.

Herramienta de cambio de moneda

Además de su billetera de buena reputación, también necesitará un servicio de intercambio. Dichos intercambiadores permiten cambiar entre diferentes criptomonedas. letexchange.io uno de esos servicios de intercambio de múltiples monedas. Puede obtener más información en www.letsexchange.io/exchange. Esta es una herramienta importante cuando se trata de comercio.

Las criptomonedas tienen un mercado volátil. Y cuando opera, a menudo verá subir el precio de otra moneda. Es posible que desee comprarlo, pero no tiene suficientes oportunidades para hacerlo. Del mismo modo, puede experimentar un aumento de precio significativo que es más que el suyo. Así que puedes usar una herramienta de cambio de moneda para cambiar tu moneda y comerciar lo que quieras.

También es un aspecto maravilloso poder hacer esto en cuestión de segundos. Letsexchange.io es una herramienta rápida que proporciona un intercambio criptográfico sencillo. Tiene un proceso de intercambio simplificado que está completamente automatizado. De esta manera, puede obtener un intercambio en un instante si tiene una buena conexión a Internet.

Conclusión

Como puede ver, es crucial usar una billetera digna cuando se trata de criptomonedas porque contendrán nuestro dinero. Siguiendo los consejos anteriores, tienes más posibilidades de no cometer un error. De hecho, depende de usted la opción que elija y las características que desee. Sin embargo, muchas personas usan varios servicios en línea para diferentes propósitos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guía para elegir una billetera Bitcoin puedes visitar la categoría Finanzas.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir