El aceite de palma como ingrediente en alimentos para bebés

En cuanto a los ingredientes utilizados para hacer sustitutos para bebés, el aceite de palma se usa a menudo en las mejores fórmulas infantiles del mercado. Desafortunadamente, el aceite de palma es muy popular en la producción de alimentos para niños, principalmente porque contiene ácido palmítico, que a menudo se encuentra en la leche materna, aunque la estructura molecular de la leche materna es estructuralmente diferente a la del aceite de palma.

La principal razón para el uso de aceite de palma en fórmulas infantiles es que imita los ácidos grasos que se encuentran en la leche materna y alcanza niveles similares de ácido palmítico.

Cuando esta estructura llega a los intestinos del bebé, generalmente se une al calcio, lo que lo hace insoluble, lo cual es bastante peligroso para la salud del bebé porque puede provocar cólicos y estreñimiento.

Como se mencionó anteriormente, las empresas manufactureras generalmente buscan reemplazar el cantidad de calcio al aumentar el calcio en la fórmula para que el bebé pueda obtener todo el calcio que necesita para desarrollar huesos fuertes.

Dato interesante: los estudios han demostrado que tanto los prebióticos como los probióticos tienen un efecto beneficioso sobre la ingesta de calcio.

La absorción de calcio en bebés prematuros es especialmente importante ya que se pierden las últimas semanas de embarazo, que es un período importante en el aumento de la densidad ósea. Al elegir una fórmula, elija una fórmula que contenga otras fuentes de grasa, como HIPP Comfort, que contiene beta-palmitato, que se absorbe fácilmente.

Si su hijo está buscando una fórmula que contenga aceite de palma perfectamente fino, no tiene que cambiar en absoluto, porque las investigaciones muestran que el aceite de palma en la fórmula de su hijo no afecta negativamente la mineralización ósea a largo plazo, ni disuade le permite alimentar su dieta elegida con confianza. Pero por razones de seguridad, le recomendamos que controle la composición de la fórmula de su hijo sin el ingrediente de aceite de palma.

A organicbestshop.com Puedes encontrar papillas 100% libres de aceite de palma.

¿Por qué no se recomienda usar aceite de palma?

Fuente de la imagen: foodbev.com

  • Las investigaciones han demostrado que la refinación de aceites vegetales, como el aceite de palma, libera cantidades dañinas de ésteres de ácidos grasos de glicidilo. [GE] y 3-monocloropropamidol [3-MCPD]. Los ésteres de ácidos grasos de glicidilo son genotóxicos y cancerígenos. Es genotóxico, lo que significa que puede ser dañino para el ADN de un niño, lo que puede provocar una mutación genética, mientras que es cancerígeno, lo que puede causar cáncer. El 3-MCPD también puede causar daño renal.
  • La investigación también ha demostrado que los alimentos para bebés con aceite de palma pueden afectar la absorción de grasas o minerales buenos e importantes como el calcio, lo que, según afirman, puede conducir a una disminución de la densidad ósea y la masa ósea.
  • El propósito de la fórmula infantil es imitar todos los ingredientes de la leche materna, que es el estándar de oro. La leche materna se compone de grasas, proteínas y carbohidratos, que proporcionan al bebé más de la mitad de la energía necesaria para un desarrollo saludable. Los lípidos son ácidos grasos esenciales que promueven el crecimiento de los tejidos, la salud cardiovascular, el desarrollo y la función. Estos son los componentes básicos de la vida y son esenciales para el desarrollo del sistema nervioso de un niño.

La diferencia está entre el ácido palmítico de la leche materna y el ácido palmítico del aceite de palma.

Fuente de la imagen: pexels.com

Sí, es cierto que tanto el aceite de palma como la leche materna son fuentes de ácido palmítico, pero ambos tienen configuraciones diferentes. La principal diferencia es cómo estos triglicéridos se descomponen en el sistema digestivo de los bebés. En la mayoría de los casos, el ácido palmítico del aceite de palma no se absorbe tan bien como el ácido palmítico de la leche materna, lo que hace que el ácido palmítico flote desde el aceite de palma en el intestino del bebé, donde se une a las moléculas de calcio. jabones de calcio Debido a la presencia de calcio no digerido y ácido palmítico del aceite de palma en el tracto digestivo, eventualmente abandonan el cuerpo como parte de las deposiciones normales.

La mayoría de las veces, la mayoría de los bebés pueden digerir una amplia variedad de ácidos grasos sin ningún problema, incluido el ácido palmítico del aceite de palma. Pero a veces hay bebés con sistemas digestivos muy sensibles, incluidos los bebés prematuros, que pueden ser propensos a la formación de jabón de calcio, lo que puede causar heces más duras o estreñimiento. Por tales razones, es importante que el bebé reciba fórmulas suaves como HIPP Comfort, que contiene mezclas de grasas de beta-palmitato, un triglicérido en el que el ácido palmítico se absorbe mejor y no inhibe la absorción de calcio y no provoca calcio. . jabones

Otros estudios sobre el aceite de palma han encontrado que la mayoría de las preocupaciones no son sobre las fórmulas de los efectos sobre la salud sino sobre los efectos ambientales, ya que el aceite de palma se produce utilizando métodos agrícolas que son perjudiciales para nuestro ecosistema y biodiversidad. Esta es la razón por la que empresas como HIPP y Holle provienen de aceites de biopalma socialmente responsables y de origen sostenible que crecieron sin talar ni encender la agricultura ni destruir bosques primarios. Visite para más información myorganiccompany.store.

Cada fórmula contiene aceite de palma.

Fuente de la imagen: pexels.com

El aceite de palma en la fórmula infantil se encuentra generalmente en la mayoría de las fórmulas infantiles, pero la fórmula orgánica también se puede encontrar sin él. Holle Dado que recientemente eliminó el aceite de palma de todas sus formulaciones de leche de cabra, en su lugar utiliza aceite de girasol orgánico y aceite de colza orgánico como fuente de grasa, además de toda la leche en polvo de cabra orgánica cremosa que no contiene pesticidas y es respetuosa con el medio ambiente.

Cuando se trata de la alimentación con fórmula, la mayoría de las veces nos enfocamos en hacerla comestible para el niño, pero la mayoría de las veces los ingredientes agregados a la fórmula son muy importantes y pueden ayudar a construir o desarrollo saludable del niño o puede dañarse a largo plazo. Por lo tanto, es importante asegurarse de que los ingredientes de la fórmula infantil sean orgánicos seguros para el niño a largo plazo para prevenir futuras complicaciones o enfermedades, especialmente cuando se trata de alimentar a bebés prematuros que aún no están completamente desarrollados. se presta más atención a la fórmula, además de la leche materna.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El aceite de palma como ingrediente en alimentos para bebés puedes visitar la categoría Salud.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir