¿Cuánto tiempo lleva solicitar una visa de la Embajada de los Estados Unidos?

Al igual que muchos otros lugares del mundo, los extranjeros no pueden ingresar a los Estados Unidos sin obtener primero un documento de entrada, y muchos de los que viajan allí tienen curiosidad sobre el proceso. Hemos escuchado historias de que algunos han sido aprobados en una semana o dos, mientras que otros dicen que lo han estado intentando sin éxito durante años. Todo el mundo parece tener una historia que está en el extremo opuesto, y nada parece lógico.

Más de un millón de personas ingresan cada año al área indicada, y todas tienen que pasar por este proceso si quieren poder permanecer en el país legalmente durante meses o años. Si usted es uno de los millones que intentan obtener esta aprobación, probablemente se esté preguntando qué hacer y cuánto esperar para obtenerla. Continúe leyendo para averiguar cuánto tiempo lleva obtener una visa de la Embajada de los EE. UU. y qué debe hacer para evitar obtenerla una y otra vez.

¿Qué son los requerimientos?

Fuente de la imagen: pixabay.com

Lo primero que hablaremos son las condiciones para obtener una apelación y aprobación. Dependiendo de dónde se encuentre, el proceso puede ser un poco diferente y también depende del tipo de documentos de entrada que desee obtener.

La mayoría de los visitantes a los Estados Unidos son de Canadá y México, y el proceso de solicitud de visa es bastante sencillo. Primero, debe averiguar qué tipo de solicitud necesita, y es más probable que las personas soliciten documentos de registro de trabajo.

El próximo paso en el proceso es determinar dónde presentar su apelación. Esto generalmente se hace directamente en el sitio web, también puede comunicarse con la Embajada de los EE. UU., optar por un servicio de terceros para ayudarlo a obtener toda la documentación e incluso ayudarlo a enviar.

También deberá completar un formulario de solicitud, y esto generalmente se hace en línea. Deberá proporcionar su ubicación actual, datos personales, un plan de residencia, dónde irá a trabajar si ya está trabajando y cuánto tiempo permanecerá allí.

Tenga en cuenta que debe pagar una tarifa determinada antes de presentar su apelación y debe demostrar que ha pagado estas tarifas. Lo bueno es que las tarifas no te costarán demasiado y, dependiendo de dónde vengas, no tendrás que pagar más de $200.

Fuente de la imagen: pixabay.com

Los ciudadanos de Canadá y México que necesiten un papel de ingreso al trabajo tendrán que pagar entre $160 y $190. Una vez más, el precio puede variar dependiendo de muchas cosas, por lo que es mejor consultar con la Embajada de los EE. UU. o visitar lugares como p. este sitio web donde podrás obtener toda la información que necesitas para el proceso.

Una vez que haya completado toda la recopilación de documentos y las presentaciones en línea, deberá programar y asistir a una entrevista. Por lo general, puede obtener una cita dentro de dos a cuatro meses, pero depende del propósito de su entrada, por lo que puede llegar mucho más rápido. La mayoría de los ciudadanos canadienses y mexicanos recibirán una entrevista dentro del mes siguiente a la presentación de su solicitud.

Lo necesitaras prepárate para la entrevista y debe ser a tiempo. El proceso de la entrevista es relativamente simple y se le harán varias preguntas sobre por qué desea ingresar al país, dónde se hospedará si aún no está trabajando, quién cubrirá sus gastos hasta que pueda conseguir un trabajo, y pronto.

Puede usar un servicio de terceros para ayudar con el proceso de preparación, o puede optar por hacerlo usted mismo. Asegúrese de revisar las preguntas que puede encontrar fácilmente en línea para no reducir sus posibilidades de aprobación solo porque no estaba preparado.

¿Cuánto hay que esperar?

Fuente de la imagen: pixabay.com

Después de terminar la entrevista y después presentar el expediente en el caso de los papeles de entrada, sólo queda esperar la siguiente etapa. Todo lo que tiene que hacer es esperar una respuesta y el tiempo de procesamiento variará según su ubicación, el tipo de permiso requerido y las estaciones.

Tenga en cuenta que hay muchos solicitantes en ciertas épocas del año, por lo que todo el proceso es mucho más lento. Si desea acelerar las cosas, puede elegir un mes o semana en el que no haya muchos solicitantes para que su solicitud se procese más rápido.

Por lo general, toma alrededor de un mes procesar su apelación y no tiene que esperar más de cinco semanas para que llegue una respuesta. En algunos casos, puede obtener la información en papel después de hasta tres semanas y, si tiene suerte y es uno de los pocos solicitantes, puede obtener una respuesta en tan solo dos semanas.

No se desanime si no obtiene esta información después de un mes, y tenga en cuenta que, como se mencionó anteriormente, es posible que deba esperar un poco más si solicita un documento de ingreso al trabajo durante la temporada en que millones de personas presentar sus solicitudes.

Fuente de la imagen: pixabay.com

Puede verificar el estado de sus documentos de entrada en el sitio web oficial y también comunicarse con la Embajada de los EE. UU. para obtener más información. Si utiliza un servicio de terceros, también lo mantendrán informado y le dirán qué está sucediendo y cuánto tiempo debe esperar.

Esta es la mayoría de las cosas que necesita saber sobre el proceso y los términos, y debe recibir una respuesta y un aviso de confirmación dentro de aproximadamente un mes después de completar la entrevista. Asegúrese de entender cada parte del proceso pidiendo permiso y puede trabajar con el servicio adecuado para ayudarlo con cualquier pregunta que pueda tener.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto tiempo lleva solicitar una visa de la Embajada de los Estados Unidos? puedes visitar la categoría Consejos.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir