¿Cuánto tiempo lleva sentirse mejor después de la desintoxicación?
El alcohol y las drogas encabezan la lista de sustancias adictivas. Además de los fumadores y los adictos al alcohol, cada vez hay más adictos a las drogas ilegales. La abstinencia es un síndrome de malestar físico intenso y angustia emocional que ocurre cuando se deja de consumir alcohol y otras drogas de manera abrupta. Las personas que abusan crónicamente del alcohol u otras drogas tienen un mayor riesgo de depresión, ansiedad, deterioro de la memoria, demencia e insomnio.
La adicción se define como una condición mental, a veces física, caracterizada por un cambio en el comportamiento que implica la necesidad irresistible de tomar una droga en particular de manera continua u ocasional, para lograr sus efectos psicológicos, o fallar en una crisis.
Razones para consumir alcohol y otras sustancias nocivas
fuente de la imagen: unsplash.com
Las razones consumo de alcohol cultural, social, históricamente condicionado, pero hay muchas otras razones para el consumo. Como adultos, los niños y los jóvenes enfrentan una serie de riesgos y desafíos, incluidas las sustancias adictivas. Estamos siendo testigos de una tendencia a que el consumo de alcohol y otras bebidas alcohólicas se vuelva más común entre los jóvenes de todo el mundo y también en Hungría.
Residencia en soberlink.com, el consumo excesivo de alcohol y el uso de sustancias adictivas en la edad adulta joven son temas comunes en artículos de periódicos y otros informes de los medios. Una de las razones del consumo de alcohol es sin duda la creciente alienación de los jóvenes, que se dan cada vez más tiempo para influir en sí mismos y en sus compañeros a medida que se hacen adultos. El alcohol se reconoce cada vez más como una causa de comportamiento socialmente inaceptable, ruptura familiar, pobreza y muchas enfermedades. El consumo prolongado de cantidades excesivas de alcohol conduce al desarrollo de una enfermedad llamada alcoholismo. Aunque la adicción se puede curar en la mayoría de los casos, el proceso lleva mucho tiempo y es difícil, tanto para quienes lo necesitan como para toda la familia.
El proceso de rehabilitación
Lo que es muy importante es que un pequeño número de personas se ofrezca como voluntario. accede a pedir ayuda. Suelen negar que tienen un problema o confunden a la familia de que mañana será diferente. Desafortunadamente, a menudo sucede que el mañana nunca llegará. Se utilizan diferentes métodos, y muy a menudo una combinación de niveles superiores: espiritual, psicológico y médico.
El primer paso en la recuperación es el diagnóstico. El diagnóstico implica un examen detallado por parte del médico, una evaluación de la condición física y mental del paciente. Después del diagnóstico, los hallazgos son revisados por un equipo médico que desarrolla una estrategia y un plan de tratamiento. El siguiente paso es la desintoxicación. En función de los resultados que proporcione el diagnóstico, se seleccionará para cada paciente el método más adecuado para desintoxicar el organismo del alcohol, que eliminará mejor todos los síntomas desagradables y peligrosos de una crisis de abstinencia. Si se consume alcohol durante largos períodos de tiempo y en grandes cantidades, existe el riesgo de delirio alcohólico y ataques epilépticos si cesa el abuso de alcohol. Por eso, la desintoxicación es muy importante y no se trata solo de infusiones, protectores vitamínicos del hígado, aminoácidos, sino también de un complejo de preparados que protege el cerebro, normaliza el trabajo del corazón, hígado, riñones y sistema nervioso periférico. Este programa tiene una duración de siete días.
Este es un paso que no debe perderse de ninguna manera. El siguiente paso es la psicoestabilización. La adicción persiste incluso después de la abstinencia. En esta etapa, se forma una actitud negativa hacia tus pecados recientes. Luego llegamos al soporte de medicamentos. Cuando termina cada etapa, es muy importante que esté en contacto con su terapeuta durante al menos el próximo año, porque desafortunadamente incluso un año después, un tercio se hará cargo de ellos, un tercio usará algún sustituto y regular su ingesta. mientras que solo un tercio permanece limpio. Después de un año, la tasa de abstinencia continúa disminuyendo.
Necesitas pedir ayuda, no lo dudes. Con personal profesional, puedes manejar el problema más fácilmente porque estás capacitado y educado para reconocer en qué etapa se encuentra el paciente, y saben muy bien a qué situación responder, porque los que necesitan ayuda o no. que son provocados por la persuasión familiar son muy a menudo irritables, propensos a cambios de humor, agresión e incluso pensamientos suicidas. Si quieres saber más al respecto, visita este sitio web.
¿Por qué la desintoxicación es un paso que no debe perderse?
fuente de la imagen: freepik.com
Año tras año, una serie de factores, como los alimentos, el agua, el aire, los medicamentos, los cosméticos, el estrés, en conjunto, estimulan la acumulación de sustancias nocivas en el cuerpo humano. Estos factores ralentizan los procesos del cuerpo, provocan enfermedades y nos impiden sentirnos enérgicos, sanos, satisfechos. El cuerpo tiene un sistema de desintoxicación incorporado que comienza en el hígado, y es nuestro trabajo comenzar con las decisiones nutricionales correctas.
El objetivo de la desintoxicación es limpiar y nutrir el cuerpo de adentro hacia afuera. el objetivo es limpia el cuerpo de toxinas y nutrirlo con nutrientes saludables. Además, la desintoxicación puede ayudar a combatir enfermedades y fortalecer la inmunidad. Durante la desintoxicación, la sangre se limpia de toxinas, y esto se logra eliminando los contaminantes de la sangre dentro del hígado, donde se procesan las toxinas para su eliminación. El cuerpo también elimina las toxinas a través de los riñones, los intestinos, los pulmones, el sistema linfático y la piel. Todos necesitamos hacer esto de vez en cuando para asegurarnos de que nuestros cuerpos se desintoxican con alimentos saludables.
Pensamientos finales
Se puede concluir que el consumo de alcohol y drogas puede conducir a enfermedades crónicas que tienen un efecto devastador en la salud mental y física general de una persona y, por lo tanto, puede conducir a cambios de comportamiento y deterioro social y económico.
Es muy importante reconocer los primeros síntomas porque el camino hacia la recuperación será mucho más fácil. Para deshacerte de algo con éxito, necesitas replantearte cuál es la motivación más fuerte que te hace cambiar. Considere una “actividad sustituta”, pero asegúrese de que sea positiva, como no reemplazar el fumar con refrigerios. Y sé paciente. Como dijimos, cuanto más tiempo el hábito, más tiempo se tarda en deshacerse de él.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto tiempo lleva sentirse mejor después de la desintoxicación? puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta