¿Cuáles son los principales componentes audiovisuales de la sala de conferencias?

En los últimos años, cada vez son más las personas que optan por trabajar fuera de casa. Este número, por supuesto, ha aumentado significativamente debido a la epidemia. Incluso ahora, cuando las cosas vuelven a la normalidad, los empleados son reacios a volver a la oficina y los gerentes entienden que esta configuración no tiene ningún efecto en su productividad.

Hoy la clave es para dirigir una empresa exitosa proporciona la mejor comunicación posible no solo entre los empleados y sus gerentes, sino también entre oficinas en diferentes departamentos e incluso en otras ciudades. Por lo tanto, las reuniones y conferencias periódicas son esenciales y se debe introducir la integración del sistema AV. En el próximo artículo, analizaremos algunos de los ingredientes clave que debe llevar a su sala de conferencias.

Fuente: tenveo-video-conference.com

Índice
  1. pantallas
  2. Audio y/o videoconferencia
  3. Altavoces y micrófonos
  4. Camara de video
  5. Tablero interactivo
  6. Configurar una conexión
  7. Soluciones de panel de control

pantallas

Empecemos por lo más obvio. Toda sala de conferencias necesita una pantalla. No solo le permite ver a todos los participantes, sino también realizar presentaciones, mantener informado a su departamento sobre los últimos desarrollos, compartir la pantalla de su computadora portátil o tableta, y más. Esta solución tiene varias opciones.

También puede ingresar a una pequeña sala de conferencias con una pantalla única o si todos los participantes están presentes en la reunión. Puede usarlo para proporcionar a las personas una representación visual lo que presentas para que puedan mirarte y escucharte al mismo tiempo.

Teniendo en cuenta la tecnología actual, probablemente debería elegir la pantalla dual. Esto le permitirá ver el contenido mientras ve a los empleados que no están físicamente presentes. Esta característica simple, como algunos podrían llamarla, puede aumentar significativamente la productividad de todos.

Audio y/o videoconferencia

Si buscamos una empresa como p. Striveav que actúa como integrador de sistemas audiovisuales, debe asegurarse de que se proporciona la última tecnología. Realmente es necesario explicar que las plataformas clave como Zoom, tamaño naturaly se convirtieron en equipos? Asegúrese de usarlos a diario, no solo hablando con su gerente o empleados, sino también con sus clientes y socios comerciales. El problema potencial puede surgir si los participantes usan diferentes plataformas de conferencia. Sin embargo, si elige la empresa adecuada que ofrece una solución compatible con todas las plataformas, ni siquiera tiene que pensar en este problema. También es posible que desee utilizar una conferencia de audio. Incluso si siempre está usando el video, siempre es mejor tener otra opción.
Fuente: www.franchetti.com

Altavoces y micrófonos

Cada sala de conferencias necesita estas herramientas básicas. Después de todo, no tiene sentido instalar pantallas si no puede escuchar o hablar con quienes no están instalando. En el caso de estos, la decisión sobre su colocación debe dejarse en manos de los profesionales. Sí, hay algunas opciones. Se pueden montar debajo de la pantalla, empotrarse en el techo o colocarse en el centro de la mesa. Sin embargo, la calidad del sonido puede verse afectada por varios factores, como el tamaño de la habitación y la disposición de los muebles. El objetivo debe ser reducir la interferencia y el eco, por lo que debe dejar esta decisión a la empresa que elija instalar todo el sistema.

Camara de video

La cámara es otro componente vital que necesita para las videoconferencias. Aquí nuevamente puede elegir entre varios modelos. Cámaras de giro, inclinación y zoom se usan más comúnmente en salas de conferencias, ya que son fáciles de configurar con un control remoto. Por otro lado, puedes ir un paso más allá e invertir en algo más sofisticado, como una cámara de 180 grados. Al considerar esto, también se debe reconsiderar el diseño de la sala para ver si hemos elegido las herramientas adecuadas que capturarán a todos los presentes en la reunión, es decir, no dejar a nadie fuera de la vista.

Fuente: info.verkada.com

Tablero interactivo

Si pasa mucho tiempo intercambiando ideas con los empleados, definitivamente necesitará una pizarra interactiva. No solo simplifica todo el proceso simplemente escribiendo en él y usando diferentes colores, formas y fuentes, sino que algunos de estos también se pueden conectar a una plataforma de conferencias. En pocas palabras, esto permite que los empleados remotos se involucren en el proceso porque pueden ver todo lo que escriben en la pizarra usando Zoom. No hace falta decir que esto no solo aumentará la productividad general, sino que también creará una fuerte conexión entre los participantes, sin importar dónde se encuentren.

Configurar una conexión

Al elegir el sistema a comprar, el tiempo requerido para configurar todo debe ser la consideración número uno. No quiere perder el tiempo y probablemente quiera comenzar la reunión lo antes posible. Aquí puedes elegir entre tres opciones: con cable, inalámbrica o una combinación de las dos, pero la verdad es que todo depende de tus preferencias y necesidades. En general, la gente prefiere la conexión inalámbrica para eliminar la presencia de alambres y cables y hacer que la habitación sea más cómoda. Sin embargo, los cableados brindan una conexión más estable en algunos casos, y hay varias formas de ocultar elementos adicionales asociados con él.

Fuente: danielrosehill.medium.com

Soluciones de panel de control

Por último, debe asegurarse de obtener las mejores soluciones para que funcione sin problemas en todo momento. Después de todo, usará este panel para manejar todos los aspectos de su sistema, por lo que debe examinar el software con cuidado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuáles son los principales componentes audiovisuales de la sala de conferencias? puedes visitar la categoría Tecnología.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir