¿Cuáles son las preocupaciones más comunes sobre la domótica?
El mercado de la domótica sigue creciendo. De hecho, una investigación publicada en enero de 2022 sugiere que la industria lo verá crecimiento mundial Cerca del 40 % CAGR para 2024. En pocas palabras, los consumidores se están acostumbrando poco a poco al concepto de domótica.
Esto no quiere decir que todos los consumidores estén completamente satisfechos con la domótica. Todavía hay un gran número de personas que sienten que esto es muy incómodo. Pero sus preocupaciones se abordarán con el tiempo. Recuerde, muchas personas se sintieron incómodas en Internet cuando empezaron.
En los siguientes párrafos, puede leer acerca de las preocupaciones más comunes sobre la domótica. También responden a inquietudes. Si ha estado considerando profundizar en la automatización del hogar pero no está del todo seguro, tal vez esta publicación lo ayude a tomar esa decisión.
Fuente de la imagen: freepik.com
La domótica es demasiado cara
Los costos suelen ser un problema con las nuevas tecnologías. Cuando las cosas son nuevas, no cuentan con suficiente apoyo del mercado para mantener los precios bajo control. Esta es la razón por la que los primeros usuarios deberían estar dispuestos a gastar. Sin embargo, la domótica solía ser inmensamente cara. Ya no, pero muchos consumidores no lo saben.
vivante, descrito en una publicación sobre automatización del hogar y seguridad inalámbrica en Texas, una serie de herramientas asequibles de automatización del hogar que están fácilmente disponibles para los consumidores. Uno de los primeros elementos de nuestra lista fue el termostato inteligente. Hace unos años, un buen termostato inteligente de una empresa de renombre se metió en un brazo y una pierna. Este ya no es el caso.
Los altavoces inteligentes son otro ejemplo particularmente bueno. Gracias a la competencia de gigantes tecnológicos como Amazon y Google, los parlantes inteligentes son más baratos que nunca. La mayoría de ellos también se pueden utilizar como centros de domótica.
Configurarlo es demasiado complicado
Si los costos no importan, los consumidores aún pueden resistirse a la automatización del hogar porque piensan que es demasiado complicado. Sus preocupaciones no son infundadas. Para algunas personas, la tecnología de red simplemente no tiene sentido. Saben más sobre la configuración de dispositivos de red que sobre la reparación de sus automóviles.
En el lado positivo, trabajar con los dispositivos inalámbricos de hoy es tan fácil como trabajar con computadoras portátiles y enrutadores. Cualquier persona con las habilidades suficientes para configurar una red wifi doméstica debería poder operar un sistema básico de automatización del hogar. Y si no, alguien en la familia probablemente pueda arreglarlo.
Empresas como Vivint incluso ofrecen instalación profesional para aquellos que lo necesitan. De esta manera, incluso si nadie en la familia tiene las habilidades para instalar el sistema, los instaladores profesionales están a solo una llamada de distancia. El nuevo sistema de automatización del hogar puede estar listo y funcionando en muy poco tiempo.
Fuente de la imagen: freepik.com
La elección de las herramientas es confusa.
Todas las opciones se abruman fácilmente. Volviendo al ejemplo anterior de los termostatos inteligentes, ahora cuestan una docena de centavos. Desde las grandes empresas de tecnología hasta los pequeños fabricantes, todo el mundo parece tener uno. Eso no dice nada sobre todos los otros teléfonos inteligentes en el mercado.
Para muchas personas, las muchas opciones son tan vergonzosas que resultan abrumadoras. ¿Estás comprando sensores de seguridad de una empresa pero tu timbre de video de otra? ¿Necesita combinar la seguridad del hogar y la automatización en un solo sistema? Si elige un sistema de bricolaje, ¿serán compatibles los componentes de otros fabricantes?
Una de las cosas que hace que la automatización del hogar sea tan confusa son las diferencias tecnológicas. Desafortunadamente, la automatización del hogar actualmente carece de estándares básicos porque los fabricantes aún compiten por la participación en el mercado. Todos quieren hacer las cosas a su manera. Todo esto crea un ambiente muy confuso para los consumidores.
La mejor manera de resolver este tipo de problemas es comenzar con un sistema preempaquetado de un proveedor de confianza. Todo funcionará desde este proveedor. Y siempre que su equipo provenga de un fabricante de marca, es más fácil encontrar dispositivos compatibles que pueda agregar más adelante.
La domótica compromete la protección de datos
Ese es un gran problema en este momento. riesgos de privacidad inherentes a la domótica. Inicialmente, se requiere computación en la nube para que los sistemas de automatización del hogar funcionen correctamente. Conectar su hogar a una entidad de nube desconocida que puede estar a miles de millas pone en riesgo su privacidad hasta cierto punto.
También hay riesgo de rotura. Todo, desde videocámaras hasta controles de puertas de garaje, puede ser dañado por malos actores a los que ni siquiera les importa lastimar a las personas. Pero aquí hay algo que vale la pena señalar: la privacidad y la seguridad han sido una preocupación desde que uno ha estado en la tierra. Siempre habrá problemas con ellos. No hay manera de que puedan eliminarse por completo.
La solución a esta preocupación particular es dirigir a los consumidores a fabricantes acreditados que tienen la costumbre de abordar los problemas de protección de datos con firmeza y resolución. Aquellos que están dispuestos a actuar y actuar son los que más valen la pena para el negocio del consumidor.
Fuente de la imagen: freepik.com
Ninguna tecnología es perfecta
Para resumir este post, la verdad inevitable es que ninguna tecnología es perfecta. Siempre podemos encontrar una razón para resistirnos a las nuevas tecnologías. En general, siempre podemos encontrar una razón para resistirnos al cambio. Sin embargo, el cambio está llegando de la manera que quiere. Y cuando llega, todos tenemos que decidir si aceptarlo o rechazarlo.
La domótica ciertamente no es perfecta. Sin embargo, la industria está bien encaminada hacia la madurez. A medida que avanza en esta dirección, las herramientas y el software son cada vez mejores. Así son los proveedores de servicios. Pronto nos acercamos al punto en el que es casi imposible encontrar razones legítimas para evitar la automatización del hogar.
¿Te preocupa que la domótica penetre en tu vida? Si es así, no tienes que calmarte. La domótica existe para aquellos que quieren vivir con ella. Cualquiera a quien no le importe puede simplemente ignorarlo. Esto es hermoso en una sociedad libre. Si no quieres casa inteligenteno tiene que ser
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuáles son las preocupaciones más comunes sobre la domótica? puedes visitar la categoría Casa y Jardín.
Deja una respuesta