¿Cuál es la diferencia entre gabinetes ensamblados y RTA?

Renovar y remodelar una cocina es un trabajo muy emocionante para la mayoría de las personas. Le brinda la oportunidad de cambiar algo en su espacio vital, refrescarlo y sentirse mejor cada vez que ingresa a esta habitación. Sin embargo, como con cualquier otro trabajo, es importante recopilar primero toda la información necesaria.

Una de las decisiones más importantes que debe tomar primero es si desea un gabinete de cocina preensamblado o un RTA (listo para ensamblar).

Esta decisión afecta todo el proceso de transformación, por lo que es importante pensar qué es lo mejor para ti. Ambos tipos de gabinetes tienen sus ventajas y desventajas, así que si estás confundido y no sabes cuál sería la mejor opción para ti, lee este artículo y hazte una mejor idea. Aquí hay más información sobre la diferencia entre gabinetes ensamblados y RTA.

Armarios ensamblados: ventajas y desventajas.

fuente de la imagen: unsplash.com

Como sugiere el nombre, los gabinetes ensamblados se ensamblan previamente en la fábrica. Se entregan al comprador en su forma final, por lo que no tiene que hacer mucho por su cuenta. Todas las piezas son instaladas de la mejor manera posible por profesionales, por lo que tu trabajo solo radica en la instalación en casa.

Los gabinetes preensamblados son una excelente opción para cualquiera que no quiera perder el tiempo ensamblando partes de la cocina, pero quiere tener todo en la versión final, por lo que necesita invertir un mínimo de trabajo. Tampoco es probable que se produzca ningún desperfecto, ya que es atendido por profesionales que día a día realizan este tipo de trabajos. Por lo tanto, es posible que tenga tiempo, pero no tiene el conocimiento ni la experiencia en esta área, y ensamblar un gabinete puede ponerlo nervioso y causar una frustración innecesaria.

Y finalmente, quién sabe si finalmente podrá hacerlo todo bien. Otra ventaja de los gabinetes ensamblados es que suelen ser más complicados y contienen muchos accesorios diferentes que serían demasiado complicados de ensamblar. Con ellos puedes conseguir piezas de camiones de basura, platos giratorios, piezas de almacenamiento más complicadas y mucho más.

fuente de la imagen: unsplash.com

Además, los gabinetes preensamblados vienen en una variedad de tamaños, para que pueda encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades, según el espacio disponible. Podemos decir que los armarios montados son una forma mucho más cómoda de equipar la cocina sin demasiado esfuerzo y tiempo. Todo está listo y parte del trabajo es mínimo, lo que gusta a mucha gente.

Por supuesto, como todo en la vida, los gabinetes ensamblados tienen sus inconvenientes. Primero, es una versión mucho más costosa, lo que tiene mucho sentido porque la mayor parte del trabajo ya se ha hecho y no tiene que invertir demasiado en remodelar su cocina. Si no tiene un presupuesto, asignar dinero a estas piezas de cocina puede ser un desafío y puede ser un estrés adicional.

Sí, este tipo de gabinete es práctico, pero también es bastante lujoso, lo que lo convierte en un obstáculo para muchos. Otro factor que incide en el diseño del precio final es que son voluminosos, lo que aumenta considerablemente los gastos de envío. Muy a menudo, la entrega tarda mucho tiempo porque tienen que hacerse primero, por lo que si está impaciente o se le acaba el tiempo, es posible que desee considerar comprar otro tipo de gabinete.

Gabinetes RTA (Ready To Assemble): ventajas y desventajas

fuente de la imagen: unsplash.com

Los gabinetes de este tipo se entregan al cliente en un paquete plano, con todas las herramientas necesarias e instrucciones detalladas. Los materiales con los que están hechos estos gabinetes son de tan buena calidad y estéticamente agradables como los ensamblados anteriormente, pero la diferencia es que los gabinetes RTA omiten el proceso de ensamblaje, por lo que este debe hacerse manualmente.

próximo este sitio web, puedes encontrar una gran selección de armarios RTA y elegir el material y el diseño que mejor se adapte a tu cocina. Como puedes suponer, los armarios RTA son una solución mucho más económica, que es su principal ventaja. Sin embargo, esta es la razón más común por la que las personas los eligen. Tienen que invertir un poco menos de dinero y luego pueden ensamblar todas las piezas ellos mismos. Otra ventaja significativa de los gabinetes RTA es que el tiempo de entrega es significativamente más corto porque todas las piezas están listas y esperando en stock. Si tiene prisa, es una solución más segura porque obtendrá todas las piezas que necesita lo más rápido posible.

Sin embargo, ensamblar gabinetes RTA requiere mucha experiencia y, si no es proyectos de bricolajepuede ser una mejor idea saltarse esta aventura.

Las piezas pueden dañarse o dañarse, por lo que definitivamente no vale la pena ahorrar comprando un producto más barato. Además, necesitará pasar más tiempo completando este trabajo, lo cual no es típico cuando se compran gabinetes preensamblados. Otra desventaja de los armarios RTA es que en ocasiones los colores de las piezas pueden ser diferentes, ya que no todas se fabrican a la vez y no se pintan con la misma pintura. Además, la gama de tamaños suele ser limitada, por lo que es posible que no siempre encuentre uno que se ajuste perfectamente al tamaño de su cocina.

Conclusión

fuente de la imagen: unsplash.com

Renovación de cocina es un trabajo divertido porque mejora tu espacio vital, pero también requiere mucho trabajo y esfuerzo. Dependiendo del tipo de gabinete que elija, este trabajo puede ir en una dirección diferente.

Por ejemplo, si elige gabinetes preensamblados, no tendrá que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a ensamblar las piezas, pero definitivamente necesitará invertir más dinero. Los gabinetes RTA (listos para ensamblar) le ahorran algo de dinero, pero necesita invertir más tiempo y sudor para hacer todo el trabajo. Considere todos los factores y luego elija el tipo de gabinete que más le convenga y que, en última instancia, lo hará sentir más satisfecho. Necesitas disfrutar este proceso de transformación tanto como puedas y esperar grandes cambios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre gabinetes ensamblados y RTA? puedes visitar la categoría Casa y Jardín.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir