Cuál es la diferencia entre contabilidad y contabilidad forense - Guía 2022
palabra abierta
El mundo de los negocios es un área muy compleja con muchas oportunidades laborales y trayectorias profesionales para elegir. Sin embargo, no importa en qué industria se encuentre, hay puestos que son universales y sin los cuales una empresa no podría operar. Los puestos críticos no siempre son los trabajos mejor pagados, como un miembro de la junta, el director ejecutivo o algún gerente. De hecho, se consideran trabajos ordinarios que aún pueden estar bien pagados si son lo suficientemente competentes y calificados.
Entre ellas, esta es la posición contable que cada negocio, empresa o firma, no importa cuán grande o pequeña, debe tener. No solo debería existir, sino que podría decirse que es el conjunto de tareas más importante y responsable en la parte financiera de las cosas. La contabilidad abarca desde la medición, comunicación, procesamiento y cálculo hasta la contabilidad, la gestión de nóminas y primas, y la atención de costes. Por lo tanto, las personas deberían saber más al respecto para comprender mejor la importancia de que sus colegas lo aborden.
Mejor aún, necesitamos hablar más sobre contabilidad y comenzar a darnos cuenta de cuán importante es esto y cuán hábiles y diligentes deben ser estos trabajadores. Por ejemplo, no mucha gente se da cuenta de que existe otro tipo de contabilidad, llamada contabilidad forense. Probablemente no tengas idea de cuál es la diferencia entre los dos. Para ayudarlo a comprender esto, hemos decidido dedicar este artículo exactamente a esto. Si quieres saber más sobre esto, no dejes de echarle un vistazo Director financiero compartido.
¿Qué es la contabilidad?
Fuente: cursos.lumenlearning.com
Aunque hemos hablado de ello hasta cierto punto, para comprender la contabilidad forense, primero debe saber más sobre la contabilidad financiera regular. En términos financieros, la contabilidad requiere la preparación de estados financieros PCGA, Principios contables generalmente aceptados. La Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) exige ciertas reglamentaciones, leyes, normas y directrices. Las empresas deben seguir los estándares que establecieron e ignoraron PCAOBJunta Directiva de Cuentas Públicas, por lo que se necesita al menos un contador por empresa.
Entonces, ¿qué están haciendo exactamente? Bueno, el trabajo principal de un contador financiero es revisar y rastrear todos los datos históricos relacionados con el efectivo que contiene y formar una opinión de acuerdo con las pautas mencionadas anteriormente. Si la empresa que los contrata falla de alguna manera, es su responsabilidad proponer e implementar medidas para asegurar que los estados financieros sean significativos y de conformidad con la ley. Deben adherirse a un conjunto estricto y bien definido de procedimientos y reglas que los respeten entre sus colegas y empleadores. Es posible que desee escucharlos para obtener consejos y preguntarles si tiene algún problema con las finanzas y la situación económica dentro de la empresa.
En general, los estados financieros deben ser auditados anualmente por un auditor financiero en forma de auditoría anual. Todos los empleados son conscientes de esto y es un gran momento para todo el equipo cada año. Los números deben estar en orden y ser significativos, de lo contrario, todo, desde salarios y bonos de fin de año hasta impuestos y sanciones del IRS, puede ser una molestia. El estado financiero en sí se usa para muchas cosas, sobre todo para la audiencia corporativa y las partes interesadas. Más importante aún, proporcionan evidencia de pasos y procedimientos legales dentro de la empresa.
¿Qué es la contabilidad forense?
Fuente: curchin.com
Mientras que los contadores financieros regulares realizan sus tareas diarias cuidando los números y asegurándose de que todo esté en orden, los contadores forenses realizan auditorías financieras. Puede ver al principio cuán diferentes son las dos posiciones y cuán únicos son sus roles. En la contabilidad forense, las cosas son más subjetivas y no tan blancas o negras como en las finanzas. Deben seguir cumpliendo con las reglas básicas GAAP, pero no todas y no todas. FASB. De hecho, no tienen pautas grabadas en piedra.
La investigación comienza con un examen y uso de los datos históricos en los estados financieros, pero luego se introducen otros procedimientos en función de lo que estimen necesario. Enseñan y entrenan para buscar la verdad más allá de los números y abordar las verdaderas causas de la inadecuada situación financiera de una empresa. Están mucho más interesados en la realidad de las situaciones y su objetivo principal es identificar las causas del fraude para encontrar a los culpables.
Basado principalmente en la observación de casos después de que ocurrieron ciertos eventos, la contabilidad forense también implica entrevistar a la mayoría de los empleados, independientemente de qué tan alto o bajo se encuentren dentro del equipo. La alta dirección, el personal de oficina y el personal de mantenimiento están en pie de igualdad con el contador forense. Cada caso es diferente, y cada uno es observado y abordado sin prejuicios. Primero se deben identificar las banderas rojas y se deben tomar medidas adicionales basadas en las lecciones aprendidas de las evaluaciones, entrevistas y observaciones.
Principales diferencias y conclusiones
Fuente: criminaljusticedegreeschools.com
Los contadores forenses suelen trabajar en estrecha colaboración con un equipo legal y saben que tienen que testificar ante un jurado como expertos en esta compleja área. Por lo tanto, son completamente diferentes a los contadores tradicionales, pero conocen su trabajo por dentro y por fuera. Lo más importante para cualquier contador forense es ser neutral durante todo el caso. Por el contrario, los contadores financieros hacen todo lo posible para ayudar a su empresa.
Está claro que la contabilidad forense no se requiere de forma regular y rutinaria. No es un trabajo de todos los días en el sentido de que entramos en una oficina y desciframos los números. Solo llaman a alguien cuando lo necesitan. Cuanto antes se involucren en el estudio del caso en cuestión, más rápido y más barato será todo, mientras que mejor, más completa y mayor será la recuperación. Se puede decir que la contabilidad forense es un trabajo mucho más audaz, calificado y responsable que la contabilidad regular.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre contabilidad y contabilidad forense - Guía 2022 puedes visitar la categoría Finanzas.
Deja una respuesta