Criptomoneda: ¿vale la pena invertir a corto o largo plazo?

2021 fue un año de cambios, especialmente para las administradoras de fondos. Muchos inversores institucionales se han interesado en las criptomonedas, siguiendo su refugio seguro. Sin embargo, no fueron los únicos, ya que los principiantes también se vieron afectados por esta locura. En este universo surge la pregunta de si vale la pena invertir en criptomonedas a corto o largo plazo.

Aprende cómo funciona la criptomoneda

En mayo de 2021, el precio de Bitcoin cayó por debajo de los 34.000 dólares por primera vez. Esta depreciación se debe a las nuevas restricciones introducidas por China. Sin embargo, tras el incidente, la criptomoneda sigue imponiéndose entre los inversores.

La criptomoneda es una moneda virtual caracterizada por la falta de soporte físico. No es moneda de curso legal en ningún país del mundo. Opera independientemente de los bancos y los gobiernos. Su valor no está indexado ni a las monedas tradicionales ni al precio del oro. No regulado por instituciones financieras u organismo central. Sin embargo, la criptomoneda se puede comercializar o intercambiar como cualquier otra moneda o moneda física. Necesita herramientas especiales que pueda encontrar fácilmente. Por ejemplo, si desea comerciar con ethereum, puede haga clic aquí!

A pesar de su independencia, las transacciones con criptomonedas son transparentes y seguras. La tecnología de cadena de bloques es la base que garantiza su confidencialidad y autenticidad a nivel público. Antes de invertir y comerciar con criptomonedas, es importante comprender sus características y aplicaciones. Las criptomonedas con una gran capitalización de mercado son una minoría por el momento.

Cómo funciona la inversión en criptomonedas

Las criptomonedas no son emitidas por una autoridad central. Su mercado está completamente descentralizado. Estas monedas virtuales se transfieren desde una red de computadoras. Los inversores pueden venderlos y comprarlos en una especie de bolsa de valores virtual. Las criptomonedas prevalecen en las billeteras dedicadas.

Las criptomonedas no vienen en forma física. Esto es solo evidencia digital almacenada en la cadena de bloques. Si un inversor quiere vender parte de su moneda virtual, la envía a la billetera del comprador. La transacción se completa cuando las unidades vendidas se agregan a la cadena de bloques durante el proceso de minería. Como resultado del proceso, se crean nuevos tokens de criptomonedas.

¿Qué es la cadena de bloques?

Una cadena de bloques es un libro de contabilidad digital que se utiliza para transmitir y almacenar datos en el área de las criptomonedas. Muestra el historial de transacciones de cada unidad de moneda virtual. Hay rastros de un cambio de propiedad en él. Las transacciones en bloques son registradas por la cadena de bloques en orden cronológico. Para evitar violaciones resultantes de errores humanos e informáticos, la cadena de bloques utiliza herramientas de seguridad muy sólidas.

Los archivos de cadena de bloques están disponibles para todos. Sin embargo, no se almacenan en un solo lugar, sino que se puede acceder a ellos a través de millones de computadoras. Es por eso que estos bloques de cadena resisten el cambio mientras permanecen transparentes. Aunque se puede acceder a los bloques de la cadena a través de cualquier computadora, están encriptados. Sus fórmulas matemáticas e informáticas permiten evitar intentos de falsificación. En caso de intento de fraude, se pierde la conexión entre los bloques. Las computadoras pueden identificar fácilmente las fuentes de manipulación.

Fuente de la imagen: istockphoto.com

¿Cómo funciona el comercio de criptomonedas?

El comercio es una forma rápida de invertir en monedas virtuales. Consiste en negociar una criptomoneda en una cuenta de CFD, o comprar o vender moneda virtual directamente en una plataforma de bolsa de valores. Gracias a los CFD, no hay necesidad de una moneda virtual. Es su trabajo negociar los movimientos de precios de las criptomonedas. Todo lo que tienes que hacer es especular sobre el valor de una criptomoneda:

si crees que su valor sube, lo compras. Luego colóquese para una inversión larga;

si, por el contrario, cree que el tipo de cambio bajará, su posición debería ser corta. Entonces decide vender.

Los CFD son instrumentos apalancados. Para estar completamente expuesto a los mercados, debe comprometer parte de su capital. Luego, sus ganancias y pérdidas se calculan en función de su posición total. Tenga en cuenta, sin embargo, que si bien el apalancamiento aumenta las ganancias, también amplifica las pérdidas.

¿Cómo se compran y venden las criptomonedas en las bolsas de valores?

Cuando invierte en criptomonedas de una bolsa de valores, compra moneda virtual directamente. Necesitas una cuenta para comerciar con ellos. Esta forma de comercio de divisas digitales requiere que toda la posición esté bloqueada. Los tokens permanecerán en su billetera hasta que se revendan.

Las plataformas de intercambio difieren entre sí, especialmente en términos de su funcionamiento. Por lo tanto, es importante que se familiarice con su tecnología para obtener la información que necesita. Algunos cobran límites de depósito, mientras que otros cobran una tarifa operativa demasiado alta.

Fuente de la imagen: istockphoto.com

Importancia del comercio diario de criptomonedas

El day trading es una técnica de inversión en criptomonedas. Está muy avanzado en los Estados Unidos. El comerciante diario luego viaja de un lado a otro para tener una cartera líquida durante las horas de cierre. Esta técnica agresiva consiste en pequeñas ganancias de capital debido al fuerte efecto de apalancamiento. El inversor luego multiplica las transacciones para aumentar su rendimiento.

Antes de participar en el comercio diario, un inversor debe tener una liquidez y una volatilidad significativas. La cantidad de liquidez está determinada por el número de transacciones en un valor en un día. La selección de corredores también juega un papel muy importante en el comercio diario. Una tarifa de corretaje alta por una pequeña discrepancia no compensará su inversión. Pero además del costo, la calidad del servicio del corredor también es premium.

¿Qué recordar acerca de invertir en criptomonedas?

La criptomoneda es la nueva tendencia de inversión del momento. Los más experimentados ya saben cómo hacer malabarismos con diferentes herramientas para aumentar fácilmente su rendimiento. Los principiantes, por otro lado, tienen preguntas sobre las mejores formas de invertir en criptomonedas. Los CFD son productos financieros apalancados.

Estos activos complejos le permiten apostar mucho más que su capital. Con esta opción, puede obtener importantes beneficios financieros, pero también está expuesto al riesgo de mayores pérdidas. Por lo tanto, es esencial que lo haga dominar el funcionamiento del CFD antes de aventurarse en ellos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Criptomoneda: ¿vale la pena invertir a corto o largo plazo? puedes visitar la categoría Negocios.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir