Consejos científicos para superar la depresión

¿Cómo puedes estar más alerta y feliz, desarrollar tus habilidades mentales y encontrar paz mental? En el mundo de hoy, todo el mundo necesita saber cómo hacer frente al estrés cotidiano. Algunos consejos útiles de profesionales.

Índice
  1. Múdese
  2. Ejercicio
  3. Asegúrate de dormir sano
  4. Manténgase en contacto con sus seres queridos
  5. Planifica una escapada de la rutina
  6. Aprender cosas nuevas
  7. Beneficios para el cerebro
  8. Practica la gratitud
  9. Mantener relaciones sanas
  10. Resumen

Múdese

Desafortunadamente, a menudo sucede que una persona se siente abrumada en el trabajo, con muchas tensiones y eventos negativos que afectan sus vidas. Los psicólogos en este caso sugieren que considere mudarse a otra ciudad o país durante mucho tiempo. Nuevas experiencias, nuevos conocidos: esto es lo que necesita una persona deprimida. Sobre todo cuando hablamos de mudarnos a un lugar con el que llevamos mucho tiempo soñando. Por ejemplo, Hawai. Muy a menudo, las personas eligen este lugar para mudarse debido a su clima muy pacífico, excelente y su naturaleza increíblemente hermosa.

Si ha decidido mudarse a Honolulu y está buscando bienes raíces, le recomendamos una empresa confiable: https://hawaiitrustedrealty.com/casas-en-venta-honolulu.

Ejercicio

Fuente: líneasalud.com

El ejercicio mejora el sueño, lo hace más relajante y aumenta la producción de endorfinas, lo que mejora el estado de ánimo.

No tiene que hacer un entrenamiento de intervalos de alta intensidad para aprovechar el entrenamiento. de acuerdo con las recomendaciones de la Instituto Nacional de Salud Mental, 30 minutos al día son suficientes para mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Además, tan solo cinco minutos (una canción de duración) de ejercicio aeróbico o entrenamiento cardiovascular puede ayudar a reducir la ansiedad (una ADAA).

Sin embargo, para un efecto máximo, el Departamento de Salud de España. recomienda 150 minutos de ejercicio de baja intensidad (caminar o andar en bicicleta) o 75 minutos de ejercicio más intenso (correr) por semana.

Asegúrate de dormir sano

Otro estudio encontró que las personas con insomnio tenían cuatro veces más probabilidades de deprimirse en los próximos tres años. Los científicos han encontrado que una persona necesita de 7 a 8 horas de sueño para una función cerebral normal.

Sin embargo, el tiempo no es el único indicador de la calidad del sueño. Si te despiertas de 10 a 15 veces por noche, no sentirás que dormiste bien y descansaste. Si eres consciente de este problema, prueba ejercicios que puedan ayudarte a dormir mejor por la noche, como la meditación.

Haga ejercicio todos los días, coma una dieta balanceada y trate de eliminar cosas como la cafeína, el alcohol y el tabaquismo que pueden afectar negativamente su sueño. El dormitorio debe ser oscuro, fresco y silencioso.

Manténgase en contacto con sus seres queridos

Fuente: mirror.co.uk

Las vacaciones y las reuniones familiares solían ser las principales fuentes de estrés festivo. Las exigencias de la distancia y el aislamiento dificultaron pasar tiempo con sus seres queridos.

Como muchos se cansan de las reuniones diarias de Zoom, puede encontrar formas nuevas e inusuales de mantenerse en contacto con sus seres queridos. La correspondencia con familiares, compartir juegos en línea o asistir a clases de cocina virtuales puede crear una sensación de intimidad. Trate de elegir temas de conversación positivos con sus seres queridos con más frecuencia; esto ayudará a mejorar su estado de ánimo y evitará que la soledad lo alcance.

Además, la comunicación virtual es especialmente importante para las personas mayores, ya que pueden sentirse más aisladas de lo habitual durante las vacaciones. Un simple teléfono será suficiente para emocionarte.

Planifica una escapada de la rutina

Puede ser un viaje al bosque con amigos o un viaje al trópico. ¡Incluso unas vacaciones y una agradable espera pueden hacerte más feliz durante ocho semanas!

Aprender cosas nuevas

Según el estudio, otra forma de apoyar la salud mental es a través del aprendizaje. Ministerio de sanidad de España.

El MDS dice que las personas que continúan estudiando después de la escuela y la universidad informan niveles más altos de bienestar y de afrontamiento del estrés. Establecer metas y lograrlas puede conducir a una sensación positiva de complacencia. El aprendizaje a menudo implica interactuar con otros. También puede aumentar su bienestar ayudando a construir y fortalecer las relaciones sociales.

De lo contrario, aprende a lo largo de tu vida: inscríbete en un curso de cocina, prueba técnicas mnemotécnicas, toma un curso de primeros auxilios o aprende a anunciarte en las redes sociales. Lo más importante es aprender algo nuevo cada día.

Beneficios para el cerebro

Fuente: nyt.com

Coma algunos trozos de chocolate amargo cada pocos días para aumentar el rendimiento del cerebro. Se cree que los flavonoides, la cafeína y la teobromina del chocolate aumentan el estado de alerta y el rendimiento mental.

Practica la gratitud

Si alguna vez ha experimentado ansiedad, estrés o depresión excesivos, probablemente conozca la avalancha de pensamientos negativos sin fin. Frente a esto, una de las mejores formas de ejercer la gratitud.

Hay innumerables maneras de ejercer la gratitud. Una forma sencilla y eficaz de llevar un diario de agradecimiento cada mañana o tarde. Tómate de 10 a 15 minutos para describir los momentos y las cosas por las que estás agradecido. Trate de hacer una lista de 3-10 cosas. Podría ser su familia, su trabajo, un buen momento o el cumplido de un compañero de trabajo. Los estudios demuestran que este método realmente funciona.

Mantener relaciones sanas

Fuente: bbci.co.uk

La epidemia de soledad en el mundo actual. Más que nunca, se sienten aislados, ansiosos y deprimidos. Un estudio encontró que la soledad tiene el mismo efecto en la esperanza de vida que la obesidad o el tabaquismo y la acorta en 15 años.

Las relaciones interpersonales sólidas nos benefician de muchas maneras. Nos ayuda a vernos a nosotros mismos como parte de la sociedad, da sentido a la vida, nos hace sentir importantes y evita que tengamos personas con las que podamos contar cuando las necesitemos.

Resumen

Según las tendencias actuales, está en juego la salud mental de la persona del futuro. Además, la gente le presta menos atención que a la física. Siguiendo los consejos enumerados anteriormente, puede ayudar a mantener su cerebro sano y en funcionamiento:

  • Mantenga las conexiones existentes y haga nuevos amigos.
  • Usa las redes sociales con precaución.
  • Ejercicio.
  • Dormir de siete a ocho horas por noche.
  • Haga ejercicio durante al menos 2 horas a la semana (o 15-20 minutos al día).
  • Aprende nuevas habilidades.
  • Practica la gratitud.

Estos consejos no toman mucho tiempo, pero dan una serie de beneficios adicionales que nos pueden ayudar mucho.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos científicos para superar la depresión puedes visitar la categoría Salud.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir