Como quitar un chupetón con una moneda

como quitar un chupetón con una moneda

Los chupetones, los mordiscos de amor o los chupetones se producen cuando tu pareja besa y mordisquea con fuerza cualquier parte del cuerpo, lo que puede dañar los vasos sanguíneos debajo de la piel y provocar coágulos de sangre.

Esta condición no es tan dolorosa como parece, pero debido a su apariencia de hematoma, puede ser tu peor pesadilla y si eres un profesional, puede ser poco ético. Pero no te preocupes porque aquí te mostramos cómo quitar los chupetones con monedas.

Índice
  1. ¿Cómo son los chupetones?
  2. ¿Cuánto tardan en desaparecer los chupetones?
  3. ¿Cómo deshacerse de un chupetón con una moneda?
  4. Cosas que no sabes sobre los chupetones
    1. 1. Susceptibilidad a los chupetones
    2. 2. Los bocados de amor pueden dejar cicatrices
    3. 3. Irritación e hinchazón de la piel
  5. Otras formas de deshacerse de los chupetones
  6. ¿Son peligrosos los chupetones?
  7. ¿Cómo ocultar un chupetón rápido?
  8. ¿Cuándo debería ver a un médico?

¿Cómo son los chupetones?

Los chupetones suelen aparecer como marcas rojas o moradas en la piel. Inicialmente, aparece como una mancha redonda u ovalada ligeramente elevada, pero cambia de forma durante la cicatrización. La aparición de chupetón puede variar según la gravedad.

En algunos casos apenas se nota, mientras que en otros puede ser más prominente. Sin embargo, las mordeduras de amor pueden volverse más profundas y pronunciadas con el tiempo.

¿Cuánto tardan en desaparecer los chupetones?

La duración del chupetón puede variar según la gravedad. Por lo general, un mordisco de amor dura de una a dos semanas. En la mayoría de los casos, se resuelve en unos pocos días y se vuelve gradualmente más superficial a medida que sana. Sin embargo, puede acelerar el proceso de curación con algunos remedios caseros.

¿Cómo deshacerse de un chupetón con una moneda?

  1. Para usar este método, necesitará una moneda (cualquier moneda es preferible) y algunos cubitos de hielo.
  2. Tome algunos cubitos de hielo y colóquelos en el área afectada por el chupetón hasta que el área se entumezca, luego frote la moneda suavemente durante unos segundos. Repita el proceso durante unos días hasta que el moretón desaparezca.
  3. Durante este proceso, sentirás un hormigueo, pero no te preocupes, esto es normal.
  4. Este procedimiento funciona porque los cubitos de hielo contraen las pequeñas venas de sangre rotas. Al mismo tiempo, la moneda mejora la circulación, lo que eventualmente evita que el chupetón empeore y lo elimina después de un tiempo.

Nota:  si tiene problemas relacionados con la piel o piel sensible, evite este truco y consulte a un médico.

Cosas que no sabes sobre los chupetones

1. Susceptibilidad a los chupetones

Algunas personas son más propensas a las marcas de amor en comparación con otras. Puede deberse a una deficiencia de nutrientes esenciales, venas sanguíneas enfermas, sangre delgada o piel sensible.

2. Los bocados de amor pueden dejar cicatrices

Sin embargo, esta condición es rara y ocurre principalmente en personas de piel clara. Además, la longevidad de la cicatriz también depende de la fuerza del chupetón.

3. Irritación e hinchazón de la piel

Darte un chupetón puede ser un momento agradable y memorable para ti y tu alma gemela, pero puede provocar problemas como irritación e hinchazón de la piel. Para reducir sus efectos, puede probar las soluciones anteriores y aplicar algunas cremas tópicas.

Otras formas de deshacerse de los chupetones

Si no puede deshacerse de un chupetón con una moneda, pruebe los siguientes remedios.

  • Pasta de dientes:  además de dejar los dientes relucientes, la pasta de dientes también elimina las mordeduras de amor. 
  • Método de la cuchara:  otra herramienta rentable para eliminar los chupones es una cuchara . Congela la cuchara y presiónala contra el mordisco. 
  • Pruebe Chapstick: solo necesita lápiz labial y cubitos de hielo para acelerar el proceso de curación del chupetón. Este remedio actúa contrayendo las venas rotas y mejorando la circulación sanguínea. 
  • Aceites esenciales:  tome una botella de aceite esencial y diga adiós a las mordeduras de amor. Puede usar aceites esenciales de árnica, romero, menta, cúrcuma, lavanda o incienso.

¿Son peligrosos los chupetones?

Las mordeduras de amor no son peligrosas, pero pueden causar un ligero dolor e incomodidad. Parece desagradable, por lo tanto, bastante vergonzoso para los profesionales que trabajan. Sin embargo, las mordeduras de amor pueden causar coágulos de sangre o derrames cerebrales  en casos raros.

¿Cómo ocultar un chupetón rápido?

Si bien el remedio con monedas hará su trabajo, puede ocultar los moretones utilizando las siguientes formas rápidas y eficientes:

  • Cúbrase con ropa:  use una camisa de cuello alto, cuello alto, bufanda o camisa con cuello para cubrir el chupetón. Si está en su brazo o pierna, use mangas largas o pantalones.
  • Maquillaje: aplique un corrector verde sobre el chupetón para neutralizar el color rojo o morado. Luego, aplica una capa de corrector que coincida con tu tono de piel y difumínalo con cuidado. Terminar con una capa de polvo para fijar el maquillaje.
  • Usa pelos: si tienes un chupetón en el cuello, escóndelo con pelo. Simplemente use su cabello suelto o péinelo para cubrir el chupetón, como una trenza lateral o una cola de caballo.
  • Tirita: sí, una curita es otra excelente manera de ocultar un mordisco de amor. Elige una curita que coincida con tu tono de piel y colócala sobre el chupetón. Sin embargo, no te olvides de inventar una historia.
  • Tatuaje temporal: aplique un tatuaje temporal que coincida con el color de su piel en el área alrededor del chupetón.
  • Pintura corporal: use pintura corporal en un color que coincida con el tono de su piel en la parte del cuerpo afectada por el chupetón.

¿Cuándo debería ver a un médico?

Los chupetones generalmente son inofensivos y desaparecerán por sí solos. Pero, se recomienda consultar a un médico experto cuando:

  • Las mordidas de amor causan un dolor o malestar grave.
  • El chupetón está cerca del ojo, lo que puede provocar problemas de visión u otras complicaciones.
  • Se acompaña de otros síntomas inusuales, como hinchazón, irritación de la piel y dolor.
  • Esta condición no se cura ni muestra signos de mejoría después de varios días.
  • Tiene antecedentes de trastornos de la coagulación de la sangre o está tomando medicamentos anticoagulantes.
  • Experimentar hematomas o sangrado anormales.
  • Si tiene un sistema inmunitario debilitado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como quitar un chupetón con una moneda puedes visitar la categoría Amor.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir