Como quitar el efecto del pre entreno

Como parara los efectos del pre entreno

Los suplementos previos al entrenamiento, o "pre-entrenamientos", son uno de los tipos de suplementos de fitness más populares. Los toman tanto los atletas serios como los aficionados al gimnasio.

Los pre-entrenamientos están diseñados para aumentar tu energía física y mental durante los entrenamientos.

Los efectos de un pre-entreno durarán entre 30 minutos y 2 horas después de consumir el suplemento . Por supuesto, esto varía según los ingredientes, estimulantes que lo compongan y la persona en particular.

Es muy habitual en las personas que entrenan por la tarde o noche, el uso de pre-entrenos les afecte a la hora de conciliar el sueño. Por esta razón vamos profundizar en que que opciones que tenemos para cortar sus síntomas una vez terminada la sesión de ejercicios. pero antes de llegar a eso, debemos saber: que son los pre- entrenos y de que están compuestos.

Te invitamos a que leas este articulo hasta el final para poder encontrar tu respuesta.

Índice
  1. ¿Qué es un Pre Entreno?
  2. Ingredientes que llevan los Pre entrenos
    1. 1- Cafeína
    2. 2- Creatina
    3. 3- Aminoácidos
    4. Otros ingredientes que pueden contener los Pre-entrenos
  3. Efectos secundarios de usar pre entreno
  4. Como bajar los efectos de un pre entreno
    1. Suplementos que ayudan a quitar el efecto del pre-entreno

¿Qué es un Pre Entreno?

Pre-workout es un suplemento que está diseñado para dar a los asistentes al gimnasio una descarga extra de energía durante su entrenamiento. El impulso de cafeína que proviene del suplemento puede permitir que las personas maximicen su tiempo en el gimnasio al brindarles la energía extra para ir al gimnasio, además de la resistencia para potenciar entrenamientos más largos con más repeticiones y más intensidad. Hay dos categorías de pre-entrenamiento: productos con estimulantes y productos sin estimulantes.

¿Qué es un Pre Entreno?

 El pre-entrenamiento generalmente se compra en forma de polvo y luego se mezcla con agua para imitar el sabor de una bebida deportiva. Sin embargo, también se puede consumir en forma de alimentos o pastillas. Como sugiere el nombre, el pre-entrenamiento debe tomarse antes de hacer ejercicio y, aunque muchas personas lo beben de camino al gimnasio o durante el entrenamiento, debe tomarse al menos de 30 a 60 minutos antes de hacer pesas o máquinas cardiovasculares. .

Siga leyendo para sopesar los pros y los contras del suplemento con cafeína y cómo elegir el mejor para sus objetivos de acondicionamiento físico.

Ingredientes que llevan los Pre entrenos

Los ingredientes en el pre-entrenamiento varían de un producto a otro, y con tantos productos en el mercado, puede ser confuso saber cuál de estos ingredientes le dará el impulso que está buscando. 

Estos son los tres principales ingredientes esenciales que debe buscar en los entrenamientos previos: cafeína, creatina y aminoácidos. Luego, desglosaremos algunos de los ingredientes más comunes que es probable que vea también.

1- Cafeína

La cafeína es uno de los ingredientes previos al entrenamiento más reconocibles y es en gran parte responsable de ese aumento en los niveles de energía y el enfoque que está buscando. Es importante leer la etiqueta y saber la cantidad de cafeína en cada porción. Algunos productos tienen la misma cantidad de cafeína natural que encontrarías en una taza de café, pero otros tienen significativamente más que eso. Si hace ejercicio más tarde en la tarde o en la noche, o tiene sensibilidad a la cafeína, es posible que desee buscar ejercicios previos sin cafeína. Estos tipos de suplementos dependen de otros estimulantes. También puede encontrar un pre-entrenamiento no estimulante que hará que su sangre circule para aumentar la energía.

2- Creatina

El mono hidrato de creatina es un suplemento que ayuda a la construcción muscular. Es una sustancia natural que se encuentra en las células musculares, y los estudios han demostrado que complementar la ingesta de creatina puede ayudar a desarrollar músculo. 

La mayoría de los productos pre-entrenamiento contienen creatina para acelerar la producción de células musculares mientras se realiza entrenamiento de fuerza o ejercicio de alta intensidad. 

Más células musculares construyen masa muscular y, por supuesto, los músculos más fuertes permiten entrenamientos más duros. Si eres un avanzado en el entrenamiento de pesas o si el levantamiento de pesas es tu principal tipo de ejercicio, la creatina debería ser una de tus principales prioridades en la fórmula previa al entrenamiento.

3- Aminoácidos

Los aminoácidos de cadena ramificada, comúnmente llamados BCAA, juegan un papel importante en la efectividad del pre-entrenamiento porque ayudan a controlar cómo se usa la proteína en todo el cuerpo. Aumentan la producción de proteínas y minimizan la descomposición de proteínas gracias a la combinación de aminoácidos como leucina, isoleucina y valina. 

En pocas palabras, los BCAA ayudan a desarrollar los músculos y pueden minimizar el dolor y el daño. Con músculos más fuertes y renovados, puedes entrenar más tiempo y con más frecuencia. 

Dato curioso sobre los BCAA: ¡representan alrededor del 35-40% de todos los aminoácidos esenciales presentes en su cuerpo! Recuerda, los aminoácidos esenciales son aquellos que el cuerpo no puede producir por sí solo, por lo que los BCAA son un ingrediente importante en tu suplemento pre-entrenamiento.

Otros ingredientes que pueden contener los Pre-entrenos

Si ha estado investigando, es probable que haya encontrado algunos de los compuestos a continuación. Si bien pueden sonar como ingredientes artificiales intimidantes, son solo nombres científicos de ingredientes naturales que se encuentran naturalmente en tu cuerpo y pueden mejorar el rendimiento de su ejercicio. ¡Veámoslos!

Beta-alanina

¿Conoces esa sensación de ardor que sientes cuando estás haciendo tus últimas repeticiones y congestionando tus músculos hasta el límite? La beta-alanina es lo que hace que esa sensación sea más soportable y te ayuda a superarla. 

Una cosa a tener en cuenta es que, aunque se ha estudiado la beta-alanina y se ha demostrado que es segura en las cantidades recomendadas, tiene un efecto secundario. Algunas personas que toman beta-alanina sentirán una extraña sensación de hormigueo. 

Si usted es alguien que experimenta esto, puede mejorarlo tomando pequeñas cantidades de beta-alanina durante un período de tiempo más prolongado.

Óxido nítrico (NO)

El óxido nítrico ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo sanguíneo. El óxido nítrico proporciona una vía clara para que el oxígeno y los nutrientes ingresen a los vasos sanguíneos, lo que puede brindarle un impulso adicional durante el levantamiento. Es posible que vea l-citrulina y l-arginina en una etiqueta de nutrición junto con óxido nítrico; ¡eso es porque ambos son aminoácidos involucrados en el proceso de creación!

L-tirosina

La L-tirosina es un aminoácido que ayuda a producir adrenalina y norepinefrina, dos hormonas que se activan cuando el cuerpo está bajo estrés. Al principio, eso puede sonar mal. Pero el estrés no siempre es algo malo; ¡a veces significa que estás superando un entrenamiento difícil! Y debido a su relación con esas dos hormonas, los estudios han demostrado que la l-tirosina en realidad puede ayudar a mejorar el rendimiento del ejercicio cuando está bajo estrés.

L-teanina

L-teanina es un ingrediente natural que se encuentra en el té. Si está buscando un pre-entrenamiento que no contenga cafeína, es probable que encuentre l-teanina, ya que se ha demostrado que mejora el enfoque, la atención y el estado de alerta.

Acetil L-carnitina 

La acetil L-carnitina es un aminoácido que contribuye a la producción de energía. Ayuda a su cuerpo a convertir la grasa en energía, por lo que si su objetivo es perder grasa, ¡es una buena idea buscarlo en su pre-entrenamiento!

Vitamina B-6:

Además de los diferentes tipos de aminoácidos, también puede ver la vitamina B-6 en la etiqueta de su pre-entrenamiento. La vitamina B-6 es un jugador clave en la producción de energía de su cuerpo, específicamente para la descomposición del glucógeno muscular. Es crucial para su metabolismo, particularmente durante el ejercicio, y obtener suficiente en su dieta también puede ayudar a perder peso. Estaríamos encantados de verlo en cualquier etiqueta deportiva previa al entrenamiento.

Efectos secundarios de usar pre entreno

La ingesta de suplementos pre-entrenamiento conlleva algunos riesgos, por lo cual resulta fundamental consultar a un profesional en nutrición deportiva o medicina del deporte previo a su utilización.

Esto es especialmente aconsejado para aquellas personas que padezcan alguna condición médica, alergia o intolerancia alimentaria. Con el propósito de asegurar un uso responsable de estos compuestos, te mostraremos sus principales contraindicaciones, así como los efectos secundarios asociados a su consumo previo al ejercicio:

  • Se desaconseja el empleo de suplementos pre-entrenamiento en personas que experimenten problemas cardiacos o del sistema nervioso central, dado su alto contenido de agentes estimulantes.
  • La combinación de estos suplementos con actividades que involucren una carga cardiovascular intensa podría elevar de manera excesiva la frecuencia cardíaca, resultando en un esfuerzo desmedido para el corazón.
  • Es importante señalar que la cafeína y otros estimulantes pueden inducir insomnio. Por consiguiente, se debe planificar la administración de estos suplementos considerando la tolerancia individual, especialmente con relación a la hora de conciliar el sueño.
  • La ingesta de suplementos pre-entrenamiento puede ocasionar deshidratación, ya que la creatina demanda una mayor cantidad de líquido para su óptima absorción, lo cual aumenta la necesidad de hidratación durante la actividad física.
  • Otro aspecto fundamental a tener presente que estos compuestos pueden generar dependencia y, si se consumen en ciclos, el período de abstinencia a veces puede desencadenar un estado de ansiedad elevada debido a la ausencia del estímulo al que el organismo se ha habituado. Por consiguiente, se recomienda recurrir a la suplementación únicamente cuando se determine como necesario, en lugar de establecerlo como una rutina, y siempre bajo supervisión de un profesional.
  • Algunos de los efectos secundarios más comúnmente reportados por quienes hacen uso de estos suplementos incluyen sensaciones de nerviosismo, temblores, variaciones en la presión arterial o ritmo cardíaco, exceso de energía, cefaleas y náuseas.

Como bajar los efectos de un pre entreno

Aunque todos los deportista coinciden que un buen entrenamiento es la forma mas eficaz de bajar la intensidad del efecto de la cafeína, Óxido nítrico y otras sustancias estimulantes de los pre-entrenos también puedes utilizar relajantes musculares o sustancias que ayuden a conciliar el sueño.

Suplementos que ayudan a quitar el efecto del pre-entreno

Melatonina

La melatonina es una hormona que su cuerpo produce naturalmente y le indica a su cerebro que es hora de dormir.

La hora del día influye en el ciclo de producción y liberación de esta hormona: los niveles de melatonina aumentan naturalmente por la noche y disminuyen por la mañana.

Melatonina

Por esta razón, los suplementos de melatonina se han convertido en una popular ayuda para dormir, particularmente en los casos en que se interrumpe el ciclo de la melatonina, como el desfase horario

Gaba

Es la abreviatura de ácido gamma-aminobutírico. Es una sustancia química en el cerebro que estimula la relajación y el sueño. Algunas pastillas para dormir funcionan ayudando a GABA a funcionar mejor. Pero no hay pruebas de que tomar GABA como suplemento funcione. Los científicos no están seguros de que el GABA pueda pasar del torrente sanguíneo al cerebro.

Gaba para dormir mejor

Vitaminas B

En un  estudio exploratorio  de la Universidad de Alabama, los investigadores encontraron que B-12 apoya la producción de neurotransmisores involucrados en la función cerebral y el sueño. Además, las deficiencias de vitamina B6 se han  relacionado con la angustia psicológica , que a su vez provoca una gran cantidad de trastornos del sueño. En resumen, mantenerse al día con todas sus B debería mejorar seriamente sus Z.

Encuentre B-12 en: pescado, aves, huevos, productos lácteos

Encuentre B-6 en: Frijoles, aves, pescado, papayas, verduras de hojas verdes oscuras

Tenga en cuenta que para algunas de estas vitaminas y minerales (especialmente B-12), es posible que deba invertir en suplementos para obtener una cantidad adecuada. ¡Duerme bien y mantente saludable!

Aceite de CDB

El cannabidiol, o CBD, es un compuesto de las plantas de marihuana y cáñamo. No te eleva, pero puede ayudarte a quedarte dormido. El aceite de CBD puede funcionar quitando el borde. Un estudio encontró que las personas que lo tomaron se sintieron menos ansiosas y durmieron mejor en un mes. El CBD puede hacer que algunas personas se sientan cansadas o con ganas de vomitar. Los expertos todavía están analizando cuánto se necesita, pero la investigación sugiere una dosis de 25 a 175 miligramos por día.

Por supuesto existen muchas mas pero estas son las que mejor resultado em han dado a mi. ¿Conoces mas opciones para mitigar los efectos de un pre entreno? escríbelas en los comentarios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como quitar el efecto del pre entreno puedes visitar la categoría Deportes.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir