Cómo proteger sus persianas de la decoloración

Cuando organiza las cosas dentro y alrededor de su hogar, no son las persianas lo primero que le viene a la mente. Pero cuando llegan a la vanguardia, entiendes qué maravillosa adición hacen a tu sitio. Aunque no es el enfoque en algunas partes del mundo en los Estados Unidos y el Reino Unido, juegan un papel vital en exterior de la casa. Mientras que en el pasado todo se trataba de la utilidad, hoy el énfasis está más en la estética. Sin embargo, su utilidad no ha desaparecido ya que siguen ahí, como la protección contra la luz, el aseguramiento de la privacidad, la protección del flujo de aire y la protección del vidrio.

Si bien la mayoría de las veces todavía no les prestas atención, no tienes una buena razón para ignorarlos. Necesitan mantenimiento y cuidado. Tienes que proporcionarlo. En este artículo, cubriremos el tema de cómo evitar la decoloración de las persianas. No necesitas nada extraordinario. Todo lo que tienes que hacer es seguir nuestros pasos cuidadosamente. A continuación se muestra una lista de todo lo que necesita saber sobre este tema.

fuente de la imagen: unsplash.com

Elija los agentes de limpieza adecuados

En primer lugar, debe pensar qué productos utilizará. Esta decisión se aplica a los materiales con los que se fabrican las contraventanas. Pueden estar hechos de vinilo, madera, aluminio y una combinación de los tres. La mayoría de las persianas se pueden limpiar con un paño estándar; el tipo más suave. Puedes hacerlo simplemente quitándoles el polvo o haciendo una limpieza superficial.

Pero si vas a lo grande, el material de las persianas es importante y debes abordarlo con cuidado. La madera puede perder fácilmente su color o desarrollar recubrimientos si aplica demasiada agua, sin mencionar los productos químicos. Cuando se trata de madera, use la menor cantidad de agua posible o use algunos productos químicos fáciles de usar que estén aprobados para su uso en madera. El vinilo y el aluminio son más resistentes al daño, por lo que puede usar productos químicos aún más pesados ​​y una variedad de detergentes, todo bajo la supervisión y las instrucciones claras del fabricante.

No te pierdas el cheque

La mayoría de la gente ignora las persianas externas. Es fácil olvidarse de ellos porque no siempre están frente a tus ojos. Estas son malas noticias, ya que el daño que causan puede acumularse antes de que te des cuenta de que algo anda mal. Por esta razón, se necesitan inspecciones periódicas para que nada escape a sus ojos y conocimientos.

Si las persianas de la casa están altas, la mejor solución es contratar a un profesional que las inspeccione regularmente para evitar el riesgo de lesiones. El problema que debe tener en cuenta es el moho si hay contraventanas de madera. Si no quieres que las cosas vayan demasiado lejos, tienes que detenerlas mientras aún eres joven. Don's kip días de inspección. Volverán a cazarte. Si desea los mejores productos de esta clase que reducen la carga durante la inspección, comuníquese con persianasdiamante.es.

fuente de la imagen: freepik.com

Las bisagras también cuentan

Si desea evitar que las persianas se desvanezcan, debe concentrarse en varias cosas a su alrededor. Una de las partes esenciales de las contraventanas son, por supuesto, las bisagras. Ellos también importan y te explicamos cómo y por qué. Por un lado, si vives cerca de carreteras o en un lugar con mucha suciedad, las persianas entrarán en contacto con polvo, suciedad y todo tipo de escombros. Como resultado, las bisagras se ensucian y no funcionan correctamente.

Esas son malas noticias. Cuando esto suceda, no podrá cerrar ni abrir las persianas. En tal situación, las persianas comienzan a chirriar o son difíciles de mover, y las personas pierden el deseo de examinarlas y generalmente permanecen en una posición que conduce al deterioro. Esto es fácil de anular y viene con control. Si nota que las bisagras están sucias y oxidadas, límpielas y lubríquelas. Si lo hace, funcionarán sin error. Las bisagras funcionales son una parte esencial del mantenimiento de las persianas.

repintarlos

Las persianas se deterioran con el tiempo y lo primero que pierden es el brillo de su color original. Afortunadamente, podemos ir más allá fácilmente, ya que ahora hay todo tipo de pintura disponible. La mayoría de los propietarios deciden mudarse repintando sus persianas Mejor pronto que tarde. Esto puede mejorar el aspecto de su hogar, pero en la mayoría de los casos se debe a una pérdida de brillo. Esto no solo extenderá los años restantes de las persianas, sino que también mejorará el aspecto de su hogar.

Si nota que sus persianas pierden su brillo o se deterioran de alguna otra manera, la mejor idea posible puede ser agregarles un nuevo color. Volver a pintar no debería ser demasiado difícil una vez que haya elegido el color que desea. El paso más fácil sería elegir un color existente, pero puede cambiar la perspectiva si se está preparando para hacerlo. Si trabaja en todo el exterior de su casa, volver a pintar las persianas solo puede ser un trabajo secundario. En cualquier caso, debe quitar las persianas de su lugar y colocarlas sobre una superficie plana. Esto asegurará que el trabajo se realice correctamente y reducirá el riesgo de que la pintura llegue a donde no debería estar.

fuente de la imagen: freepik.com

Línea de fondo

Tener una persiana exterior en su hogar es la forma ideal de aumentar su atractivo. Pero si bien son duraderos, no son objetos que duren para siempre. Requiere mantenimiento y esto no debe olvidarse. Cuando se acabe el tiempo y notes los primeros signos de desvanecimiento, es hora de hacer los movimientos que acabas de enseñar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo proteger sus persianas de la decoloración puedes visitar la categoría Casa y Jardín.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir