Cómo presupuestar su dinero en 4 (simples) pasos
Todo lo que necesita saber para presupuestar su dinero + Una sencilla hoja de trabajo de presupuesto mensual gratuita.
¡A ver si puedo leer tu mente!
¡Cada vez que piensa en hacer un presupuesto de su dinero, quiere enterrar la cabeza en la arena!
¡Las hojas de cálculo de presupuesto y las aplicaciones de dinero pueden ser aburridas! ¡Pero aprender a cuidar de sus finanzas es uno de los pasos más importantes que puede tomar para asegurar su futuro!
Pero bueno, ¡estoy aquí para rescatarte!
Podría decirte que nunca fui bueno con el dinero y que las hojas de cálculo también me aburrían, pero la realidad es que me encanta una buena plantilla de hoja de cálculo. Especialmente si tiene colores bonitos.
Sí, porque, lo creas o no, ¡crear una plantilla de presupuesto puede ser divertido! Y ya sea que prefiera ir directamente a una hoja de presupuesto o prefiera trabajar con un presupuesto imprimible, lo tengo cubierto.
Pero si desea comprender cómo usar estas plantillas de presupuesto, primero debe comprender...
¿Qué es un presupuesto mensual?
A presupuesto mensual es un plan para decidir cómo distribuir sus ingresos para cubrir sus gastos. Este “plan de gastos” se llama presupuesto. Al crear un plan, puede asegurarse de estar al tanto de sus finanzas y poder gastar en cosas que disfruta sin tener que preocuparse por quedarse sin dinero o endeudarse.
Normalmente, cuando crea un presupuesto, crea una lista de sus ingresos, gastos y ahorros. Y decida una cantidad para asignar a cada sección de sus gastos.
Gracias al presupuesto, podrá ver exactamente a dónde va su dinero y podrá trabajar para alcanzar sus objetivos financieros.
Mi plantilla de presupuesto mensual y por qué es diferente
Quizás te estés preguntando:
¿Cómo me vas a ayudar?
Para facilitarle la vida, ¡creé una plantilla de presupuesto simple para usted! Solo necesita ingresar sus datos a continuación, confirmar su suscripción y podrá descargar esta plantilla de presupuesto mensual gratuita como un presupuesto PDF imprimible o, si es un mago de Excel, ¡puede guardarlo como una hoja de Google!
¡Pero tengo que advertirte! Yo presupuesto un poco diferente que la mayoría de la gente!
¿Cómo? Yo uso el método de presupuesto intencional!
Esta es una forma de presupuestar que me encanta porque en lugar de gastar de más y guardar centavos al final del mes, mueves tu dinero a tu cuenta de ahorros tan pronto como reciba su cheque de pago!
Además, realmente no te preocupas por asignar una cantidad específica de dinero a cada área de tus gastos.
¿Cómo se inicia un presupuesto?
El concepto básico de un presupuesto es simple: gaste menos de lo que gana, ¡y estará en el camino correcto!
Supongo que esto es cierto, pero esta forma de presupuestar no crea necesariamente mucha seguridad financiera. Si tienes alguna meta financiera o quieres comenzar a construir tu libertad financieraprimero debe comenzar a pensar en sus objetivos de ahorro.
Existen diferentes técnicas de elaboración de presupuestos, y cada una tiene un enfoque específico sobre cómo manejar su dinero:
El presupuesto tradicional
Cuando las personas piensan en hacer un presupuesto, normalmente piensan en el método de presupuesto tradicional:
- Asigna una cantidad de dinero a cada categoría de tus gastos
- Indique sus ingresos
- Sume sus gastos para asegurarse de estar dentro del presupuesto
- Calcular la diferencia
Con suerte, te queda algo de dinero al final del mes, y puedes usar esto para tus ahorros.
El presupuesto 50/30/20
los presupuesto 50/30/20 es un sistema de presupuesto simplificado: desglosa sus gastos en tres categorías:
- necesidades (vivienda, alimentación, servicios públicos)
- quiere (restaurantes, vacaciones…)
- ahorros
El 50 por ciento de sus ingresos debe destinarse a necesidades, el 30 por ciento debe gastarse en deseos y el 20 por ciento se destinará a ahorros.
¡La dificultad de este tipo de presupuesto es separar las necesidades de los deseos!
Por ejemplo, las verduras en la tienda de comestibles son necesarias, pero un filete caro o una bolsa de papas fritas son lo que se desea.
El presupuesto inverso
Con el sistema de presupuesto inverso, primero establece sus metas y decide cuánto quiere ahorrar. Es a lo que la gente se refiere como PÁGATE A TI MISMO PRIMERO: reserve una cantidad específica de ahorro para destinarla a sus objetivos cada vez que reciba un cheque de pago y luego gaste el resto.
Para crear su presupuesto inverso, primero debe establecer sus objetivos financieros (ahorrar para un depósito de vivienda, construir un fondo de emergencia...), luego decidir cuánto necesita ahorrar para alcanzar esos objetivos y qué parte puede permitirse guardar cada uno. mes.
El sistema que me funciona: el presupuesto intencional
Mi enfoque favorito para la elaboración de presupuestos es una mezcla entre el presupuesto inverso y el presupuesto tradicional. Es lo que yo llamo el PRESUPUESTO INTENCIONAL.
¿Qué significa "intencional"?
hecho a propósito; adrede.
Por mucho que me encante el enfoque del presupuesto inverso (establece tus objetivos de ahorro y gasta el resto), lo encuentro un poco limitado porque realmente no te ayuda a entender a dónde va tu dinero.
¡Y hacer un seguimiento de mis gastos personales es una de las mejores cosas que he hecho para comprender lo que necesitaba ahorrar para alcanzar la libertad financiera!
Si desea aprender cómo presupuestar su dinero, debe comprender dónde está gastando de más y cómo puede optimizar sus hábitos.
los Presupuesto intencional: cómo presupuestar su dinero con 4 simples pasos
¡Estos son los 4 pasos simples que utilizo para mi sistema de presupuesto intencional!
- Calcula tus ingresos
- Guarda primero (y establece tus intenciones)
- Averigüe a dónde va su dinero (haga un seguimiento de sus gastos)
- Enjuague y repita
Si sigue estos sencillos pasos, no tendrá problemas, incluso si no es bueno con el dinero, ¡y se convertirá en un profesional de los presupuestos en muy poco tiempo!
Paso 1. Calcula tus ingresos
El primer paso para crear un presupuesto mensual es calcular tus ingresos. Si tiene un trabajo y recibe un sueldo fijo, este paso es muy fácil. Simplemente anote sus ingresos netos después de las contribuciones a la pensión y los pagos de impuestos.
Asegúrese de incluir cualquier otro ingreso que pueda tener de actividades secundarias, trabajo a tiempo parcial o cualquier inversión.
Esta parte puede ser un poco más complicada, si tienes tu propio negocio y no tienes un ingreso estable.
La forma en que lo hago:
- Mire los ingresos después de impuestos del año pasado, calcule si su negocio crecerá/se mantendrá igual este año y divídalo entre 12 para obtener un ingreso mensual promedio.
Este es el número que debe agregar en la parte superior de la hoja de cálculo del presupuesto.
Por ejemplo:
- Ingreso por salario: $3,000
- Ingresos de Side Hustle (Blog): $ 500
- Intereses de ahorros e inversiones: $0 (sigo trabajando en esto…)
PASO 1
Vaya a la plantilla de presupuesto y agregue sus ingresos aquí:
Paso 2. Guarda primero (y establece tus intenciones)
Aquí es cuando determina la cantidad que necesita cada mes para alcanzar sus metas financieras.
Este es el paso más importante del presupuesto intencional. Tienes que pensar en todos tus objetivos a corto y largo plazo. Empieza a pensar en lo que quieres ahorrar este año para construir tu fondo de emergenciacuánto quiere ahorrar cada mes para el pago inicial de la casa o para las vacaciones de sus sueños, o cuánto dinero extra quiere agregar a su cuenta de jubilación.
En el objetivos e intenciones hoja de cálculo, identifique la cantidad de años que necesitará para alcanzar esa meta y cuánto desea ahorrar para cada línea. La hoja de trabajo luego calculará cuánto necesita ahorrar cada año y luego mensualmente para alcanzar su meta.
Y ahora, un punto muy importante:
Configure un retiro automático mensual a una cuenta de ahorros separada
Una vez que sepa cuál es su objetivo, lo mejor que puede hacer para pagarse a sí mismo primero es mover el dinero de su cuenta corriente a una cuenta de ahorros.
¡No te saltes este punto!
Si apartas tu dinero, ¡será más apurado gastarlo durante el mes!
La mejor manera de configurar esto es abrir una cuenta de ahorros en línea que le pague una tasa de interés más alta (Caja de Ahorros CIT Constructor paga una tasa de interés mucho más alta que el promedio si deposita al menos $ 100 en él) y configura una transferencia mensual automática.
Establezca y olvide un depósito y reevalúe sus metas financieras cada 3 a 6 meses.
PASO 2
En la plantilla de presupuesto, agrega el porcentaje de tus ingresos que deseas ahorrar. ¡No complete el monto en dólares! Si está utilizando la plantilla como una hoja de Google, la plantilla calculará automáticamente la cantidad de $.
Las celdas de color amarillo pálido son cálculos, no ingrese valores allí.
Paso 3. Averigua a dónde va tu dinero
Este paso es tan importante como pagarte a ti mismo. Al averiguar a dónde va su dinero cada mes, puede mejorar y administrar sus finanzas.
Seguimiento de gastos puede ser bastante tedioso, y es por eso que algunos sistemas de presupuesto más simples solo reservan un porcentaje para los gastos sin entrar en detalles.
Pero realmente creo que te beneficiarás increíblemente de este paso.
¡Sé que lo hice!
Por mucho que Dan y yo siempre hayamos sido buenos ahorradores, ¡casi me da un infarto la primera vez que sumé cuánto gastábamos comiendo fuera todos los meses! Es cuando planificación de comidas y ahorrar dinero en comestibles vino al rescate!
Complete cada línea de la hoja de cálculo del presupuesto mensual en las secciones de gastos.
Categorías de gastos
- Hogar: hipoteca o alquiler, impuestos sobre la propiedad, seguro de vivienda, reparaciones en el hogar, servicios públicos
- Alimento: comestibles, restaurantes/comer fuera
- Salud y Medicina: seguro de salud, recetas, seguro de vida, fitness, dentista, citas médicas privadas
- Transportes: pagos de automóviles/préstamos, seguros, gasolina, reparación/mantenimiento de automóviles, transporte público, estacionamiento, etc.
- Pagos de deuda: estos son los pagos mínimos que debe cumplir cada mes: en las secciones de ahorro puede agregar pagos adicionales que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos más rápido.
- Gastos familiares: educación, guardería/cuidado de niños, útiles escolares, libros
- Entretenimiento: electrónica, hobbies, vacaciones, suscripciones…
- Cuidado personal: belleza, ropa
- Cuidado de mascotas: alimento para mascotas, seguro para mascotas, aseo, veterinario
- Otros: regalos, donaciones y cualquier otra cosa
Traté de agregar tantas categorías como sea posible, pero es posible que tenga algunos gastos adicionales que deba tener en cuenta.
Recuerde siempre presupuestar artículos inesperados también, como reparación y mantenimiento de su hogar o cosas que podría estar haciendo solo una o dos veces al año, ¡como irse de vacaciones!
La mejor manera de hacerlo es apartar una cantidad de dinero cada mes bajo sus ahorros para estos grandes gastos para que cuando sucedan, ¡usted esté preparado para ello!
PASO 3
Agregue sus gastos para cada línea. El documento calculará por ti qué % de tus ingresos estás gastando en cada gasto. Esto lo ayudará a determinar si hay áreas en las que podría ahorrar más y optimizar.
Paso 4. Enjuague y repita
¡Ahora que ha cubierto todos sus gastos, puede ver cuánto queda!
Su objetivo es aumentar la cantidad de ahorros que puede reservar cada mes.
Y RECUERDA…
El presupuesto es un proceso interminable. Su objetivo es mejorar cada mes y comprender a dónde va su dinero y cómo puede reducir sus gastos.
Pero no te castigues demasiado. En los primeros meses, debe aprender a categorizar sus gastos correctamente y pensar en formas de reducir uno o dos gastos a la vez. Si trata de privarse de todas las áreas demasiado rápido, se sentirá abrumado y lo último que debe hacer es darse por vencido demasiado pronto.
Siga así y se convertirá en un maestro de sus propias finanzas en poco tiempo.
¡Al usar este sistema, Dan y yo ahora estamos ahorrando más del 80% de nuestros ingresos cada mes! Esto puede parecer un objetivo imposible para usted, especialmente si recién está comenzando o siente que apenas puede sobrevivir con sus ingresos.
¡Pero todos pueden mejorar sus finanzas aprendiendo a hacer un presupuesto!
Puede encontrar formas de ahorrar dinero (incluso con un presupuesto ajustado), ganar un poco más en el ladoo incluso gane más en su trabajo aprendiendo como pedir un aumento de sueldo!
Al atacar sus finanzas desde todos los ángulos, se volverá financieramente libre y dejará de preocuparse por el dinero todo el tiempo.
Mis herramientas de presupuesto mensual favoritas
1. Hojas de cálculo de presupuesto
¿Necesito decir mucho aquí? Esta es una de mis formas favoritas de presupuestar y realizar un seguimiento de los gastos. ¡Me encanta que puedas personalizar cada plantilla para hacerla tuya y crear fórmulas automatizadas para mostrar tus datos de muchas maneras diferentes!
2. Imprimibles de presupuesto
No soy un gran fanático del papel, pero entiendo que te encante imprimir un hermoso presupuesto. Y al completar sus ingresos y gastos manualmente, puede comprender mejor a dónde va exactamente su dinero y cómo puede reducir sus gastos.
Es por eso que también puede imprimir mi hoja de cálculo en formato PDF.
3. Lleve un registro de sus gastos automáticamente
Algunas aplicaciones excelentes le permiten realizar un seguimiento de sus ingresos y sus gastos automáticamente.
Algunos de los más populares:
Capital Personal
Si estás en los EE. UU., Capital Personal puede conectar todas sus cuentas en un solo lugar y hará un seguimiento de su valor neto y sus gastos.
Capital Personal es 100% gratis y categorizará todos sus gastos por usted usando un sistema de etiquetado. Además, continuará descargando nuevos datos mensuales para brindarle un historial actualizado de sus gastos.
Realmente le ahorrará mucho tiempo, ya que realiza un seguimiento de todas sus entradas y salidas y hará todos los cálculos por usted.
Personal Capital es perfecto si desea centralizar todas sus finanzas en un solo lugar y planificar su futuro con ahorro e inversión para pensiones. Puede comenzar haciendo clic en aquí.
menta
Un poco como Capital Personal, menta le permite conectar todas sus cuentas bancarias en un solo lugar. Es gratis y no requiere ninguna suscripción. Si se encuentra en los EE. UU. y tiene ingresos predecibles (es decir, tiene un trabajo regular), Mint es una excelente alternativa a una hoja de cálculo.
Es fácil y simple de usar, se ve muy bien y lo ayudará a encontrar ahorros potenciales en el camino.
Las funciones de presupuesto son más difíciles de usar si trabaja por cuenta propia y no tiene ingresos predecibles.
¡Pero para la mayoría de las personas, es una excelente aplicación automatizada!
Aplicación Wave
Si se encuentra en cualquier otro lugar del mundo, una fantástica alternativa gratuita a Personal Capital and Mint es Aplicaciones de onda. Originalmente se creó para pequeñas empresas, pero me encanta su sección personal que te ayuda a realizar un seguimiento de todos tus ingresos y gastos.
Podrá crear fácilmente nuevas categorías, y también puede establecer objetivos para cada gasto para comprender automáticamente qué tan por encima o por debajo del presupuesto está en comparación con sus objetivos.
¡Esto es lo que uso para realizar un seguimiento de los gastos de mi negocio!
La realidad detrás del presupuesto
Solo quiero dejarte con mis pensamientos finales sobre el presupuesto.
Nunca usé un presupuesto ni controlé los gastos durante mucho tiempo en mi vida. Solo cuando comencé a ser más consciente e intencional sobre mis gastos, pude comprender exactamente a dónde iba mi dinero cada mes y establecer metas de ahorro realistas.
Algunas personas le dirán que necesita saber a dónde va cada centavo. Otros le dirán que siempre que reserve entre el 10% y el 20% de sus ingresos en sus ahorros, no debería preocuparse por cómo gasta el resto...
Hay verdad en todas estas formas de presupuestar: solo necesita encontrar la forma que funcione para usted.
Esto es lo que pienso:
El ahorro es lo primero, pero si no sabes a dónde va tu dinero, no lo administrarás lo mejor que puedas.
Seguro, apartarás suficiente, pero ¿podrías hacerlo mejor?
Establezca sus objetivos financieros e invierta algunas horas cada mes para comprender cómo gasta su dinero. Mejore al menos un área de sus gastos cada mes más o menos, y cuando sienta que tiene control sobre sus finanzas, puede relajarse un poco más, reservar sus ahorros y dedicar menos tiempo a controlar los centavos.
Y si quieres saber lo que hago: ¡todavía hago un seguimiento de los centavos todos los meses!
Porque…
ME ENCANTA UN ¡BUENA HOJA DE CÁLCULO!
MÁS CONSEJOS PARA AYUDARTE A SABER CÓMO PRESUPUESTAR TU DINERO:
CÓMO CONSTRUIR UN FONDO DE EMERGENCIA
CÓMO EL SEGUIMIENTO DE SUS GASTOS CAMBIARÁ SU VIDA
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo presupuestar su dinero en 4 (simples) pasos puedes visitar la categoría Dinero.
Deja una respuesta