¿Cómo ir de camping y disfrutar?

Para aquellos que también quieren dominar este tipo de recreación pero no saben por dónde empezar, hemos preparado una instrucción para ellos. Con la ayuda de expertos, descubriremos cómo prepararse para un recorrido, reducir la dificultad y, lo más importante, disfrutar el proceso.

Decide qué camping quieres hacer

Fuente de la imagen: unsplash.com

Primero, decide qué tipo de campamento quieres hacer. Senderismo fácil en la zona, rafting en el río durante la noche en el bosque, senderismo en las montañas: cada uno tiene su propio matiz a lo largo de la ruta y el equipo. Los profesionales y los aficionados experimentados le permiten comenzar por su cuenta en el primer recorrido, pero sigue siendo una opción más segura y fácil: clubes turísticos especiales o guías turísticos.

Para una caminata de montaña, definitivamente recomendamos que contacte a un grupo organizado y una guía. Probablemente obtendrá el equipo que necesita para alquilar, elegir una ruta y ayudar a organizar su vida. Si quieres saber si el camping suele ser el adecuado para ti, puedes organizar un pequeño fin de semana a orillas de un río fuera de la ciudad y llevar contigo las cosas mínimas que necesitas.

No se recomienda comprar equipos profesionales y costosos al mismo tiempo. Por primera vez, el equipo básico pero de buena calidad es suficiente.

Por cierto, recomendamos una cosa que es esencial para la campaña: un impermeable.

  • Hecho de material de alta calidad, es cómodo e impermeable, además es muy duradero y muy difícil de rasgar.
  • Tamaño universal y ocupa muy poco espacio, es fácil de llevar contigo.
  • Otro producto importante y diferente: las gomas disponibles en la capucha y las mangas siempre se pueden apretar para evitar que la ropa se moje y el poncho salga volando.

Comprar un impermeable para adultos - haga clic aquí.

Piensa en la ruta en detalle.

Fuente de la imagen: unsplash.com

Si decide caminar sin guía, tendrá que planificar la ruta usted mismo. Se recomienda a los profesionales y aficionados que reconsideren lo más cuidadosamente posible para evitar situaciones imprevistas. Por ejemplo, si no tienes en cuenta la distancia real entre los puntos, puedes cansarte mucho, perderte y quedarte sin comida, agua y comunicación.

Y si no explora el paisaje local, existe la posibilidad de que se encuentre en condiciones peligrosas. También debe consultar el pronóstico del tiempo, que determina la ruta y la lista de objetos necesarios. En un mapa como Maps.me, las montañas pueden no tener en cuenta que la ruta es invernal y necesita calambres y picahielos. En el mapa de la misma zona en verano puede que no notes una fuerte pendiente donde hay muchas posibilidades resbalones y lesiones graves.

Primero, debe recopilar información sobre el área: debe comprender cuánto durará la ruta, qué obstáculos le esperan en el camino, cuántos lugares para dormir y pasar la noche, si hay tiendas en el camino, cuerpos de agua (como arroyos y manantiales) y así sucesivamente. Decida también la hora del recorrido previsto, la duración de la travesía y la fecha del destino.

Recuerda que puedes elegir una ruta que hayan probado otros senderistas, en cuyo caso contacta con ellos si es posible y pídeles detalles. Es importante que la ruta se haya realizado recientemente, ya que la información puede volverse irrelevante durante el viaje. Si ha decidido los detalles, asegúrese de compartir toda la información sobre el recorrido con su familia y amigos.

Preste atención a la seguridad

Fuente de la imagen: unsplash.com

Es posible que desee considerar abandonar el campo frente a su objetivo si se cansa, se lesiona o por cualquier otra razón. Es una buena idea descargar todos los mapas y detalles de la ruta con anticipación en su teléfono o cualquier otro widget, mejor en casa que cuando llega al inicio, ya que simplemente puede no haber comunicación.

En una ruta larga en la que no se prevén comunicaciones ni zonas residenciales, asegúrese de registrarse en el servicio de seguridad del país por el que va a realizar la excursión y proporcione la ruta, los participantes, los puntos de entrada y salida y los horarios.

Si no informa a tiempo sobre la finalización exitosa de la ruta, comenzarán a buscar. Además, es útil usar walkie-talkies para hablar al menos con el primer y el último miembro de la cadena; estas personas controlan el movimiento de los demás miembros del grupo. Puede usar un walkie-talkie incluso cuando la red móvil no está disponible. Pero no hay necesidad de un walkie-talkie para recorridos de fin de semana y un grupo pequeño.

Todo el mundo usa el navegador, incluso en recorridos cortos, especialmente cuando sucede por primera vez. Dependiendo de la duración del recorrido, puede ser un mapa en su teléfono o un widget separado. Otra cosa muy útil para la comunicación y las rutas despobladas - un telefono satelital. Puede pedir ayuda en casi cualquier condición.

Otra importante característica de seguridad - el botiquín de primeros auxilios. Te recomendamos que lleves personalmente los medicamentos que necesites (en caso de enfermedad, posibles alergias, etc.) así como un conjunto de herramientas comunes: vendas, antihistamínicos, analgésicos, gastrointestinales, cardíacos, etc.

Haz una lista de lo que necesitas

Para algunos excursionistas primerizos, uno de los mayores escollos es el equipo. Hay muchos productos de senderismo y viaje en las tiendas especializadas y un principiante probablemente tendrá dificultades para encontrarlos.

El principal error de los principiantes es llevar demasiadas cosas con ellos de todos modos. Es difícil de llevar a la espalda, se cansa rápidamente y no piensas en nada más que dejar caer la mochila rápidamente. Al hacer rafting en una balsa, las cosas tienen más espacio y no tienes que cargarlas en la espalda.

Pero los kayaks tampoco son kayaks de goma, por lo que ocupan todo el espacio libre encima de las tablas, no hay dónde poner los pies, la postura es incómoda y todo se empapa. El resultado es el mismo que en la campaña: no puedes disfrutar del proceso y la naturaleza debido a las molestias.

La lista específica de cosas depende del tipo de recorrido, la duración, el clima, las opciones de transporte o los animales. Pero hay un equipo que se necesita en la mayoría de los casos. Las cosas más esenciales en cualquier recorrido: es una tienda de campaña, alfombra, saco de dormir, linterna, utensilios, fósforos o encendedor (y algunos), una tienda de campaña (protegida de la lluvia, la nieve, el sol), hachas o sierras, una antorcha y gas ( incluso cuando cocinan al fuego) cuerdas (necesitan poder estirar una carpa o tender ropa y equipo para secar), productos de higiene, conjuntos de ropa, dependiendo de la ruta y ubicación de la campaña. Para trekking: una buena mochila para adaptarse y bastones de senderismo. Para rafting - bolsas herméticas, chaleco de supervivencia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo ir de camping y disfrutar? puedes visitar la categoría Consejos.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir