¿Cómo generas leads en LinkedIn?
LinkedIn es uno de los muchos sitios de redes sociales que ayudan a las empresas a crecer. El modelo de negocios de LinkedIn se basa en un servicio de suscripción paga, donde las empresas miembro tienen acceso a herramientas y servicios que les permiten administrar su presencia en línea.
Debido a que los usuarios pueden crear un perfil con información sobre ellos mismos, permite a las empresas obtener clientes potenciales. Hacer públicos estos perfiles facilita la generación de clientes potenciales porque los clientes potenciales tienen un acceso más fácil a lo que su empresa tiene para ofrecer. En este artículo, hablaremos sobre cómo puede generar clientes potenciales en Linkedin creando una cuenta gratuita y una campaña de PPC. Antes de comenzar, aquí hay algunas cosas que mencionar: LinkedIn ya ofrece un tutorial sobre cómo generar clientes potenciales en su plataforma. Si necesita una solución única para administrar Linkedin, le sugerimos que consulte algo similar OctopusCRM.
En este artículo, el término "clientes potenciales" se refiere a los perfiles a los que se ha dirigido a través de su campaña de PPC. Las personas generalmente no entienden esto por "conseguir clientes potenciales" (lo que significa contactar a clientes potenciales por correo electrónico, teléfono u otros medios).
Agregar conexiones a la red
Fuente de la imagen: pixabay.com
Este es el primer paso para generar clientes potenciales. Cuantas más conexiones tengas, más grande será tu red, por lo que te mantendrás activo LinkedIn trae más que crear un perfil. Para comenzar, regístrese para obtener una cuenta y comience agregando algunas redes (si es posible) o siga a las personas que le importan.
La forma más fácil de encontrar clientes potenciales es encontrar grupos relacionados con tu trabajo; si ya estás allí, lee lo que están publicando e intenta aportar algo útil. Una vez que se haya unido a varios grupos, actualice su estado de vez en cuando para que las personas recuerden quién es usted (puede unirse a varios grupos si es necesario).
Crear una página de negocios
Fuente de la imagen: unsplash.com
Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en 'Empresas' en 'Cuenta y configuración' para comenzar a crear su página de empresa. Puede elegir si agregar o no posiciones y, de ser así, es posible que desee agregar las más recientes. Hay dos formas de promocionar su negocio en este momento:
- Usando la función "Promocionar su negocio", que le permite pagar a LinkedIn para obtener más vistas en su sitio (tal vez incluso sus Me gusta). El número de espectadores varía dependiendo de cuántos seguidores (o fans) tenga la empresa; En general, las personas que trabajan en campos relacionados con la tecnología son más fáciles de alcanzar que otras porque sus intereses están relacionados con los suyos. La desventaja es que puede costar más de lo que trae a menos que ya tenga una empresa establecida.
- Al crear anuncios que sean relevantes para el grupo al que se ha unido, donde su página se compartirá entre los miembros. Es gratis si su anuncio aparece en LinkedIn Pulse (que consiste en publicaciones seleccionadas por los editores de LinkedIn), pero si no lo hace, puede costarle demasiado obtener los beneficios. Por lo tanto, le recomendamos que primero cree un blog o sitio web para atraer personas a sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.
Elige tu audiencia
fuente de la imagen: unsplash.com
Una vez que haya recopilado algunos seguidores, se establecerán conexiones entre ellos y todos los demás seguidores después de que se hayan verificado si hay perfiles falsos o bots. Tu puedes ahora empezar a apuntar a ellos con un anuncio, o más específicamente, use audiencias personalizadas para crear una lista de clientes potenciales de personas que se vinculan a la página de LinkedIn de su empresa. Esta es una forma efectiva de obtener nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes, así que siempre use esta función, ya sea que haya creado un sitio web o no.
Un último consejo: si desea encontrar aún más clientes potenciales, intente revisar los contactos de sus amigos y ver cuál también tiene una cuenta de LinkedIn; las personalidades comerciales especialmente destacadas pueden estar interesadas en lo que tiene para ofrecer; pueden servir como referencia al convertir relaciones "frías" en clientes potenciales legítimos.
Haz una lista de líderes
Fuente de la imagen: unsplash.com
La página comercial que creas es excelente para que la gente se comunique contigo, pero hay otras formas de conseguir clientes potenciales. Por ejemplo, LinkedIn permite a los usuarios enviar mensajes (y adjuntar archivos) a hasta 30 contactos a la vez, lo que lo convierte en una excelente manera de alentar a las personas que no son muy activas en su sitio.
Como cualquier otra plataforma de redes sociales, tiene sus limitaciones; si sus esfuerzos no están dando resultados, es posible que necesite más seguidores o incluso un perfil más alto dentro del grupo en cuestión. Lleva un tiempo acostumbrarse a llegar a clientes potenciales y convertirlos en clientes, por lo que la clave es ser paciente y probar cosas nuevas hasta que algo funcione.
Siga a sus clientes actuales y potenciales para mantenerse en contacto con ellos
Fuente de la imagen: pexels.com
Cuando los clientes estén satisfechos, definitivamente recomendarán su empresa a otros. Por lo tanto, siempre debe monitorear las ventas de los clientes potenciales y los recordatorios que ha recibido para aumentar su negocio; puede hacerlo con la función "Conectar aplicaciones" en "Cuenta y configuración". También puede enviar mensajes a través del sitio web o la aplicación móvil de LinkedIn siguiendo estos pasos:
- Haz clic en "Mensajes" en la barra superior de tu perfil.
- Cree un nuevo mensaje haciendo clic en "Agregar personas" al lado del botón Escribir mensaje.
- Ingrese una o más direcciones de correo electrónico (separadas por comas); Si alguno de ellos ya está en contacto contigo, aparecerá en la lista de contactos a continuación.
- Haga clic en "Agregar archivo" o adjunte cualquier otro archivo que desee enviar antes de enviar el mensaje; esto activará una notificación por correo electrónico para que sus contactos puedan leerlo de manera oportuna.
Enviar anuncios a clientes potenciales
Fuente de la imagen: pixabay.com
LinkedIn ofrece a los usuarios la oportunidad de crear anuncios pagados por una tarifa que varía según los criterios que elijan (por ejemplo, país, trabajo, industria y vistas personalizadas mensuales). Por lo tanto, use esta función cuando comparta publicaciones con clientes potenciales; para realizar un seguimiento de todos estos, debe aprovechar las audiencias individuales que le muestran a los clientes potenciales que han contactado previamente con su empresa; estos están etiquetados con un círculo naranja que contiene su foto de perfil.
Conclusión
Un último consejo: si desea encontrar aún más clientes potenciales, intente revisar los contactos de sus amigos y vea cuál tiene una cuenta de LinkedIn; especialmente las personalidades comerciales destacadas pueden estar interesadas en lo que tiene para ofrecer; pueden servir como referencia al convertir relaciones "frías" en clientes potenciales legítimos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo generas leads en LinkedIn? puedes visitar la categoría Negocios.
Deja una respuesta