¿Cómo funciona el proceso de fundición de metales?

La fundición de metales es un proceso que los expertos e historiadores estiman que existe desde hace unos 5000 años, y desde las civilizaciones antiguas hasta la actualidad, esta técnica es una de las mejores formas de producir piezas duraderas con relativa facilidad. Si te interesa y quieres saber más al respecto, estás en el lugar indicado. Aquí te explicamos cómo funciona el proceso de fundición de metales, cuáles son los principales tipos y cuáles son los productos de nuestro entorno que se fabrican con esta técnica.

Índice
  1. Tipos principales
  2. ¿Qué hay en él?
  3. ¿Para qué lo usan?

Tipos principales

Lo primero de lo que vamos a hablar es de los diferentes tipos de esta técnica y los beneficios que conlleva. Hay dos tipos principales de modelos de fundición para elegir, reutilizables y consumibles. El modelo permanente o reutilizable se utiliza para fabricar moldes con los que se pueden fabricar muchas piezas idénticas y es una característica de las empresas en las que hay que fabricar un mismo artículo a granel. Por otro lado, los formularios portátiles se destruyen inmediatamente después o durante el proceso. A veces, los moldes deben quitarse o fusionarse para quitar la batería, y en tales casos se utilizan materiales reutilizables.

Los tipos de vaciado más comunes utilizados para los modelos permanentes incluyen vaciado a presión, a presión, centrífugo, en suspensión, semipermanente y permanente. Por otro lado, cuando se trata de procesos en los que el moho se destruye una vez que se completa el trabajo, esto incluye arena, concha, forma completa y fundición de inversión.

Existen otros tipos, como los de baja presión, moldeo por inyección por gravedady herramientas de vacío y su uso depende del propósito y el tipo de elemento a crear.

Cada uno tiene sus pros y sus contras y vale la pena echarle un vistazo. Dawangcasting si desea información más detallada sobre cómo difieren estos tipos y dónde se usan más.

Asegúrese de investigar todo lo que quiera para elegir el tipo que se adapte a sus necesidades, y sepa que si bien son similares, existen diferencias significativas que pueden afectar la funcionalidad o la apariencia del producto final.

¿Qué hay en él?

Fuente: squarespace-cdn.com

Hay varios pasos en este proceso y, dependiendo del tipo exacto de fundición, estos pueden variar en algunos casos. Sin embargo, hay algunas cosas que son comunes a todos ellos.

Toda la técnica comienza con el diseño y el experto tiene que crear y decidir cómo deben verse las partes. Luego se crea el patrón para imitar la forma y el diseño del producto que se fabricará más tarde. Tenga en cuenta que este artículo suele ser más grande de lo que parecerá el artículo final.

Luego se crea la cavidad del molde y debe verse perfecta porque aquí es donde se funde el elemento. El moldeo por inyección puede volver a ser diferente según el tipo exacto de fundición utilizado para el proyecto. El molde puede ser reutilizable o destruirse durante o después del proceso de fabricación y, por lo tanto, se pueden usar diferentes materiales.

Después de crear el molde, la aleación de metal debe fundirse y esto se hace diferentes tecnicas y equipo para asegurar que el metal no exceda su punto de fusión o se dañe durante el proceso.

Luego, el metal se vierte en un molde y se deja endurecer y solidificar por completo antes de retirarlo. Si el objeto es sólido, se retira y se completa el vaciado. Durante el proceso de acabado, se debe quitar la puerta, limpiar la fundición y, si es necesario, recalentar algunas partes para eliminar el exceso de moho o partes. Se debe lijar y pulir para evitar imperfecciones.

Una vez que todo está hecho y la mercancía está lista, pasa por la inspección para que puedas ver si está defectuosa o en condiciones de ser enviada al vendedor o al comprador.

¿Para qué lo usan?

Fuente: dailyplanetdc.com

Ahora que conoce los tipos de fundición y todo el proceso, veamos para qué se utilizan. Debe saber que esta técnica se usa en muchas industrias y puede ser una solución mucho mejor, más simple y más rentable que muchas otras.

Aunque se usa principalmente en la industria automotriz para fabricar vehículos y repuestos, también se usa para fabricar autobuses y otros barcos más grandes. Sin embargo, podemos ver cosas hechas con este proceso a nuestro alrededor, y la mayoría de las lámparas y luminarias están hechas de esta manera.

Tenga en cuenta que este proceso se utiliza cuando se requiere un diseño complejo y donde se deben ensamblar muchas piezas. Si se utiliza cualquier otra técnica para producir las piezas, sería demasiado cara de fabricar o el proceso sería demasiado complicado o las piezas serían defectuosas.

Prácticamente todas las piezas que tienen una construcción complicada o que son demasiado grandes para ser fabricadas y ensambladas en muchas piezas más pequeñas se utilizan posteriormente en piezas fundidas de metal fundido.

Si está interesado en comenzar su propia marca con esto, o simplemente desea invertir en piezas de buena calidad y que ahorren presupuesto, es posible que desee comenzar a aprender e invertir en marcas con las que ya está familiarizado. Puedes visitar la marca que buscas y ver qué te pueden decir en profundidad sobre esta técnica, y si eres cliente, pueden resolver cualquier duda que tengas con mayor precisión y mucho más detalle.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo funciona el proceso de fundición de metales? puedes visitar la categoría Tecnología.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir