Cómo encontrar un abogado especializado en acoso laboral en Los Ángeles

El acoso en el trabajo es está creciendo día a día y se convierte en un problema grave. El acoso puede ser debilitante, incómodo, afectar la salud mental de alguien y puede tener un efecto perjudicial en la persona que está siendo acosada. Los casos de acoso suelen darse entre el empleador y el empleado o entre compañeros.

A medida que aumenta el número de víctimas de acoso, se convierte en una prioridad para la víctima salir y tener la confianza para hablar. Es muy importante escuchar las voces de las víctimas del acoso.

Este comportamiento poco ético e injusto no debe tolerarse. En Bibiyan Law Group, un equipo de expertos y abogados verifica que todas las víctimas reciban voz y justicia. Trabajan ardua y diligentemente para asegurar que la víctima reciba una reparación con todos los derechos; La avenida está disponible.

No dejes que tu silencio se convierta en el poder del acoso y la causa de tu propio sufrimiento. Un equipo de expertos expertos y asesores legales ley mañana lo guiará hacia su justicia y aumentará sus posibilidades de éxito.

Índice
  1. ¿Acoso laboral durante el COVID-19? ¿Es esto algo?
  2. ¿Cómo es el acoso por trabajar desde casa?
  3. ¿Leyes que lo protegen del acoso en el trabajo?
  4. Presentar denuncias de acoso

¿Acoso laboral durante el COVID-19? ¿Es esto algo?

fuente de la imagen: unsplash.com

Esta es la primera vez que todos se enfrentan a las condiciones que ha seguido Covid. Esta es la primera vez que trabajamos desde casa durante meses durante tanto tiempo. Desde marzo de 2022 todo cambió, ahora que ha llegado la vacuna y millones de personas en Estados Unidos están siendo vacunadas, no todas las tiendas siguen abiertas y abriendo lentamente. También puede suceder que muchas empresas hagan que trabajar desde casa sea parte de su actividad normal.

A pesar de que el módulo de trabajo desde casa (WFH, por sus siglas en inglés) cambia por completo el ambiente de trabajo en la oficina con empleadores y colegas y te obliga a trabajar solo en tu hogar, rodeado de tu familia, todavía hay casos de acoso.

El acoso vivido en esta situación de covid es diferente ya que los empleados trabajan desde casa, pero el hecho de que persista provoca un ambiente de trabajo hostil para los empleados.

A continuación se enumeran algunas de las muchas señales de advertencia de acoso que puede enfrentar durante este momento difícil y trabajando en un entorno de trabajo en el hogar. Lea lo siguiente y comuníquese con Tomorrowlaw Bibiyan Law Group si siente que está siendo acosado de alguna manera y necesita protección.

¿Cómo es el acoso por trabajar desde casa?

Fuente de la imagen: medium.com

Trabajar desde casa requiere que esté presente con sus colegas y su empleador a través de correo electrónico, Skype, Zoom o cualquier otra aplicación de videoconferencia y redes sociales. Esto convierte a estas plataformas en un lugar donde se produce el acoso. Esto sucede en todas las plataformas digitales donde se lleva a cabo la comunicación entre los empleados. Estos son algunos ejemplos que suelen verse en las plataformas de trabajo online, pero eso no es todo, son muchos más los acosos que sufren los trabajadores a nivel mundial:

  • El acoso de los empleados se basa en su género, raza, color de piel, orientación sexual, religión, nacionalidad, discapacidad, etc. al diferenciar entre
  • Su empleador o colegas lo invitarán con diferentes nombres en reuniones grupales o chats grupales, plataformas de redes sociales, foros de trabajo o correo electrónico, etc.
  • Su empleado lo estará persiguiendo en las plataformas de redes sociales.
  • Mensajes inapropiados o fotos sexuales, memes, publicaciones, etc. envío de otros empleados o cualquier persona al azar.
  • Quid Pro Quo (acoso sexual)
  • Hacer que el ambiente de trabajo sea hostil.

Tanto el lugar de trabajo hostil como el acoso sexual Quid pro quo caen bajo el paraguas del acoso sexual, que siempre puede ocurrir mientras se trabaja desde casa. El acoso sexual “quid pro quo” es el punto en el que alguien que te gobierna (como un administrador o gerente) pide o solicita una bendición sexual para obtener resultados comerciales rentables, como una promoción o promoción. Un lugar de trabajo hostil es el punto en el que algunas personas trabajan con personas que están expuestas a solicitudes sexuales repetidas, avances sexuales no deseados, solicitudes sexuales repetidas, contacto inapropiado o bromas hostiles. En un lugar de trabajo hostil, estas actividades deben ser inevitables hasta el punto de socavar su capacidad para cumplir con los compromisos asumidos en el curso de su trabajo.

Cualquiera de los acosos en el lugar de trabajo mencionados anteriormente, ya sea sexual o no, o de cualquier otra forma, puede ocurrir en cualquier entorno laboral, independientemente de dónde trabaje. Su entorno de trabajo puede haber cambiado, pero la situación de acoso sigue siendo la misma. Legalmente, su empleador y sus empleados tienen el deber de protegerlo de todas las formas de acoso, independientemente de cualquier cambio en su entorno laboral. Si experimenta algún tipo de acoso sexual en el curso de su trabajo desde casa, es mejor que el abogado de empleo le dé instrucciones o lo represente.

¿Leyes que lo protegen del acoso en el trabajo?

fuente de la imagen: unsplash.com

Afortunadamente, existen varias leyes federales y estatales en los Estados Unidos que protegen a las personas del acoso sexual y consideran prohibir el acoso en el lugar de trabajo.

Algunos ejemplos de leyes que protegen a las personas del acoso en el trabajo se establecen en el Artículo VII del Código Civil.

Leyes Legales - Esta ley protege a las personas de la discriminación en el lugar de trabajo.

La Ley de Igualdad en el Empleo y la Vivienda - Esta ley prevé un gran grupo de personas que se enfrentan a cualquier forma de discriminación. Por ejemplo, en una organización se discrimina a las personas de una determinada religión, esta ley protege a todo un grupo de personas.

Presentar denuncias de acoso

Fuente de la imagen: skillroads.com

Odio enfrentar el acoso sexual o cualquier acoso y demanda que desee demandar a su colega o empleador, debe seguir un procedimiento oficial.

En caso de que presente una queja ante el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda en nombre de una comunidad más grande, el Comité de Igualdad de Oportunidades en el Empleo llevará a cabo una investigación para investigar su reclamo.

Si aún no está seguro de si es acosado o no mientras trabaja desde su casa, comuníquese con un abogado o un experto para obtener ayuda.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo encontrar un abogado especializado en acoso laboral en Los Ángeles puedes visitar la categoría Consejos.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir