¿Cómo comprar Bitcoin para invertir?

Bitcoin se destaca hoy como una moneda real, pero también una herramienta de inversión a largo plazo. ¡Este activo, ciertamente volátil, ha crecido más de un 300% en un año! Una bendición para los inversores intrépidos.

Antes de comenzar, necesita saber mucho: ¿dónde y cómo comprar Bitcoin? ¿Qué estrategia vale la pena usar? ¿Qué afecta el precio? Descubra nuestra guía para comprar Bitcoin.

Índice
  1. ¿Por qué invertir en Bitcoin?
    1. Apuesta por la moneda del futuro
    2. ¡Ya puedes pagar en Bitcoin en 2022!
    3. Rendimientos potencialmente muy atractivos
    4. ¿Cómo limitar los riesgos?
    5. ¿Cómo comprar bitcoins?

¿Por qué invertir en Bitcoin?

Apuesta por la moneda del futuro

Fuente de la imagen: pixabay.com

Invertir en criptomonedas como Bitcoin (u otra criptomoneda llamada altcoin, que es el tema de un artículo aparte) significa que su uso está muy extendido como medio de intercambio de bienes y servicios. De hecho, Bitcoin se creó para hacer que los pagos sean más transparentes: le permite pagarle a alguien

directamente sin que el dinero pase por un tercero (banco o institución pública). Aunque no creemos que vayan a sustituir a las monedas oficiales, aún pueden convertirse en una moneda alternativa. Si este es realmente el caso, deben crecer mecánicamente a largo plazo. ¿Quieres saber más sobre esto? Sólo visita esta pagina.

¡Ya puedes pagar en Bitcoin en 2022!

Fuente de la imagen: pixabay.com

Además, es un valor muy líquido (es decir, fácil de revender o intercambiar por bienes y servicios) que hace de las criptomonedas una herramienta útil y utilizable. Podemos pagar mucho directamente en criptomoneda: de hecho, nada nos impide pagarle a alguien con Bitcoin, ya que esta moneda se vuelve cada vez más importante en todo el mundo, siempre que acepte recibir el pago en criptomoneda, y esto ya es el caso de algunos sitios web. ¡Así es!

Para facilitar esto, ahora existen las "criptotarjetas". De hecho, los corredores han lanzado su tarjeta de criptobanco, sus tarjetas Visa, que le permiten pagar desde cualquier lugar con criptomonedas como Bitcoin, Altcoin o Fax (es decir, al convertir automáticamente sus bitcoins a euros, dólares u otras monedas para hacer un pago). Se estima que para fines de 2022, 221 millones de personas en todo el mundo habrán comerciado con criptomonedas. Otra prueba de que las criptomonedas se han democratizado.

Rendimientos potencialmente muy atractivos

Fuente de la imagen: pixabay.com

Cuando Bitcoin se hizo tan famoso, no solo se debió a su sistema de pago revolucionario o independiente del estado, sino, sobre todo, al tremendo e impredecible crecimiento que ha experimentado en los últimos años. Todos estamos teniendo en cuenta la curva meteorológica de Bitcoin a finales de 2017, que subió a 20.000 dólares por token (o “token” de Bitcoin). El segundo pico fue aún más impresionante: el 14 de abril de 2021, Bitcoin alcanzó un máximo de más de $ 64,000 antes de colapsar y perder casi el 50% de su valor (los patrones clásicos después de tal aumento, que se puede llamar recolección de ganancias de capital). Desde entonces, el tipo de cambio ha vuelto a subir, pero no está claro si Bitcoin alcanzará un nuevo máximo y cuándo.

Hoy en día, muchas cosas afectan el precio de Bitcoin: inicialmente era solo una pura ley de oferta y demanda. Ahora, sin embargo, muchos eventos pueden dar lugar a importantes movimientos de compra o venta. Así, pudimos ver que varios tuits de Elon Musk, el fundador de Tesla (anunciando su aceptación de Bitcoin como medio de pago y luego retirándolo), tuvieron un impacto significativo en el tipo de cambio de Bitcoin. Anuncios como la compra de Bitcoin por parte de un país o una empresa, o la futura cotización de bolsas de valores como Binance, también podrían tener efectos al alza, mientras que la prohibición de Bitcoins y la minería en China ha provocado una caída. Así que el precio de Bitcoin siempre es como una montaña rusa…

Pero debido a que el proceso de Bitcoin (que trae consigo Ether, Ripple o incluso Litecoint, ya que todas las altcoins están más o menos indexadas) siempre es volátil, ¡los inversores ven oportunidades en él! Sin embargo, siempre debemos tener cuidado con este tipo de herramientas porque es difícil predecir el futuro e imaginar cómo será el futuro de las criptomonedas. Es por eso que tenemos algunas recomendaciones para aquellos que quieran comprar Bitcoin con fines de inversión, para no dejar bolígrafos allí sino, por el contrario, irse con buenas ganancias de capital.

Cualquiera que diga activos volátiles dice potencial de pérdidas. Antes de entrar en el mundo de las criptomonedas, el primer paso es poner un límite a los recursos que puedes invertir y no ir más allá, porque ese dinero, si puedes traer dinero, se puede perder. Por lo tanto, no se recomienda invertir en Bitcoin para aquellos con alto riesgo.

¿Cómo limitar los riesgos?

fuente de la imagen: unsplash.com

Por lo tanto, hemos visto que no hay certeza sobre la ganancia que se puede obtener al apostar en Bitcoin. Por eso, tenemos tres consejos para mitigar el riesgo y apostar por las criptomonedas.

Invierte dinero que no es imprescindible. Muchos compradores pierden sus apuestas por miedo a retroceder o impacientarse, por lo que sería peligroso invertir todos sus ahorros en Bitcoin en caso de caída. Primero debe acumular ahorro precautorio, pagando unos cuatro meses, que está disponible en una cuenta de ahorro en caso de un golpe fuerte.

No apueste todo su capital en una sola criptomoneda. Debido a que los precios de las criptomonedas son muy volátiles, es una buena idea invertir primero en las monedas virtuales más grandes, como Bitcoin, pero también en Ethereum, Ripple o Binance Coin, que son el tema de un artículo sobre la inversión en altcoins. Así, si uno cae, la ruptura será limitada y siempre será posible cobrar ganancias si el otro sube dramáticamente.

Multiplica los puntos de entrada. Si está implementando una estrategia a largo plazo porque cree que Bitcoin aún no ha alcanzado su punto máximo, es recomendable invertir de manera regular y continua para protegerse de los efectos de Marlet a largo plazo. Esto aumenta las posibilidades de generar eventualmente un rendimiento positivo.

¿Cómo comprar bitcoins?

Hay dos formas de obtener Bitcoin u otra criptomoneda:

  • Vender un producto o servicio y solicitar el pago en herramientas criptográficas como Bitcoin. Esto puede llevar tiempo ya que no todo el mundo tiene una ficha en el bolsillo.
  • Convierta su dólar (u otra moneda regulada, también conocida como "moneda fiduciaria“) A una moneda virtual a través de una plataforma de intercambio (exchange) o un corredor (broker) especializado en criptomonedas, que sigue siendo el más simple y el más utilizado. Entre otras cosas, esto le permite intercambiar Bitcoin fácilmente y embolsarse rápidamente sus ingresos en dólares.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo comprar Bitcoin para invertir? puedes visitar la categoría Finanzas.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir