Como abrir un archivo kmz

Índice
  1. ¿Qué es un archivo KMZ?
  2. Más información sobre los archivos KMZ
  3. ¿Cómo abrir archivos KMZ?

¿Qué es un archivo KMZ?

El archivo KMZ es un Zip comprimido .KML es un archivo que almacena ubicaciones de mapas que se pueden ver en varios sistemas de información geográfica (SIG) aplicaciones, en particular Google Earth. Contiene uno de los más punteros, que pueden incluir un nombre personalizado y las coordenadas de latitud y longitud de la ubicación. Los archivos KMZ también pueden contener modelos 3D de COLLADA, superposiciones e imágenes especificadas en el archivo KML.

Ve directo a: como abrir archivo kmz

Más información sobre los archivos KMZ

Google desarrolló archivos KMZ para reducir el espacio de almacenamiento que ocupan los archivos KML y hacerlos más fáciles de distribuir y compartir entre múltiples usuarios. Los usos comunes de los archivos KMZ incluyen compartir marcadores o recorridos con los usuarios por correo electrónico o publicarlos en una página web.

Varios programas pueden crear archivos KMZ, pero Google Earth Pro crea principalmente los archivos. Para crear un archivo KMZ con Google Earth Pro, seleccione Archivo → Guardar → Guardar lugar como... y luego "Kmz" en el menú desplegable.

NOTA: Los modelos 3D contenidos en los archivos KMZ van acompañados de datos de ubicación. La aplicación que abre el archivo hace referencia a estos datos para colocar el modelo en una ubicación específica en el mapa. Estos datos lo ayudarán a comprender mejor la apariencia del edificio en el área.

¿Cómo abrir archivos KMZ?

Puede abrir archivos KMZ con una variedad de aplicaciones de mapas para Windows, macOS, Linux, Android e iOS. El Google Earth Pro Una aplicación de escritorio es una opción común para abrir archivos KMZ. Para abrir un archivo KMZ con Google Earth Pro, seleccione Archivo → Abrir....

También puede abrir un archivo KMZ en Google Maps guardando el archivo KMZ en una ubicación en línea y luego escribiendo lo siguiente dirección URL en el cuadro de búsqueda de Google Maps. Por ejemplo, si su archivo está alojado en http://misitioweb.com/miarchivo.kmz, escriba la URL en el cuadro de búsqueda y Google Maps la mostrará.

Alternativamente, para mostrar su archivo KMZ en Google Maps, puede componer la URL usted mismo con el prefijo http://maps.google.com/maps?q=. Por lo tanto, utilizando la misma URL que la anterior, ingresaría la siguiente URL en su navegador web:

http://maps.google.com/maps?q=http://misitioweb.com/miarchivo.kmz

NOTA: Dado que los archivos KMZ son archivos KML comprimidos en Zip, también puede abrirlos modificando el archivo.kmz. Cambie la extensión de archivo a. zip y luego extráigalos usando una utilidad zip. A continuación, puede abrir el archivo KML resultante con una aplicación GIS como Google Earth, Google Earth Pro, Blue Marble Geographics Global Mapper o ESRI ArcGIS Pro.

Como alternativa, puede abrir el archivo KML con un editor de texto, ya que el archivo almacena información en formato de texto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como abrir un archivo kmz puedes visitar la categoría Tecnología.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir