Comercio de Bitcoin: algunas cosas que debe comprender

El comercio de Bitcoin está atrayendo un interés creciente debido a varios factores. Veamos cómo funciona y cómo invertir en seguridad.

Una vez más, existe un interés creciente en el comercio de bitcoins. Puede haber una serie de razones para esto, que van desde las crecientes dificultades económicas que las personas buscan nuevas formas de ganar, hasta las extraordinarias oportunidades que ofrece la tecnología moderna en todos los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) que nos permiten ser funcionales en cualquier momento. queremos. y dondequiera que estemos.

Y eso sin mencionar los niveles de precios alcanzados por las criptomonedas como una de las razones del creciente interés en el comercio de bitcoins. Empezó una carrera alcista a finales de 2020, que aceleró COVID-19. Lo que también puso a las altcoins en un estado de hibernación por primera vez condujo a un despertar increíble.

¿Qué es el comercio?

Fuente de la imagen: pexels.com

Comencemos con la pregunta más simple y obvia, pero al mismo tiempo fundamental: ¿qué es el comercio?

Por comercio en línea, también conocido como TOL, nos referimos a la posibilidad de invertir en los mercados financieros a través de una terminal. Al unirse a una plataforma que permite a quienes deseen invertir su capital tener fácil acceso a los mercados financieros. Si todavía está avergonzado, le recomendamos ir a la URL.

Aquellos que participan en el comercio en línea se denominan comerciantes. Y estos se pueden dividir en:

  • comerciante minorista: usuarios que invierten un capital limitado. Si viven en un Estado miembro de la Unión Europea, enfrentarán severas restricciones por parte de ESMA, la máxima autoridad de la UE para supervisar los mercados financieros. En cuanto a los niveles máximos de apalancamiento.
  • comerciantes institucionales: estos son jugadores que invierten un capital importante y tienen cierta experiencia en este sentido. Estos incluyen, por ejemplo, instituciones, bancos, fondos de cobertura, etc.

El comercio en línea no nació hoy, sino que comenzó a surgir a fines de la década de 1980 cuando se lanzó la tecnología del mercado de valores. Con la aceleración de la década de 1990, hubo una presencia creciente de computadoras personales en los hogares estadounidenses.

Comenzó a aparecer en Europa en la década de los 2000, aunque la difusión se ha vuelto muy llamativa con la llegada de los dispositivos móviles. Y sobre todo con el fenómeno de las criptomonedas. Lo que despertó poco interés en el comercio de bitcoins. Y el comercio en línea en general.

2017 fue el año de la elección del agua en particular. Cuando Bitcoin registró un aumento de precio real durante el año. Estará cerca de los US$ 20.000 a finales de año. Con muchas otras criptomonedas arrastradas.

Índice
  1. ¿Qué es el comercio?
  • comerciar con bitcoins
    1. Beneficios del comercio de Bitcoin
    2. Desventajas del comercio de Bitcoin
  • comerciar con bitcoins

    Ahora veamos los pros y los contras del comercio de Bitcoin.

    Beneficios del comercio de Bitcoin

    Fuente de la imagen: pexels.com

    • Volatilidad: los principales beneficios del comercio de bitcoin incluyen la capacidad de invertir en un activo altamente volátil. Es capaz de registrar movimientos de precios muy sensibles. Por ejemplo, si intercambia contratos por una diferencia, puede aprovechar la volatilidad de las criptomonedas en ambas direcciones. Entonces, si el precio sube, se coloca en una posición larga, y si el precio baja, se coloca en una posición corta. Evidentemente, en ambos casos se debe asegurar una evaluación adecuada. Y en esto, el análisis técnico en gráficos que aprovechan los muchos osciladores e indicadores comerciales existentes puede ser útil. Así como un análisis básico de todos los factores que pueden influir externamente en el precio de bitcoin (listado o delisting; nacimiento de un nuevo bitcoin de futuros; ataque de hackers a una plataforma importante; apoyo a un personaje como Elon Musk).
    • Bajo costo: Una ventaja adicional es el bajo costo frente a querer invertir en otros activos. Sin embargo, ten cuidado. El bajo costo también depende de la plataforma que elijas. Si compra Bitcoin directamente de las bolsas de valores, debe tener cuidado con las tarifas de cambio y retiro. Si trabaja con corredores de CFD, debe evaluar los diferenciales y las comisiones esperadas. En cuanto a los impuestos, el comercio en línea proporciona un impuesto del 26%. ¡Aunque te recomendamos que preguntes sobre esto porque el sistema fiscal está en constante cambio!
    • Creciente reconocimiento institucional: y finalmente, el hecho de que Bitcoin ahora se considera una criptomoneda como el oro y está ganando reconocimiento como refugio seguro. Por lo tanto, está ganando cada vez más reconocimiento, y esto indica menos riesgo.

    Desventajas del comercio de Bitcoin

    Fuente de la imagen: pexels.com

    • Volatilidad: empecemos por cuáles son las principales desventajas: volatilidad. Sí, porque esta última característica, como dicen, es la cruz y la alegría de Bitcoin. De hecho, la volatilidad de los precios significa imprevisibilidad. Por lo tanto, en caso de aumento, corremos el riesgo de una caída repentina. Esto sucedió más tarde en 2018, cuando bitcoin cayó de casi $ 20,000 a $ 3,000 a fines de año. Se cree ampliamente que este es un fenómeno pasajero que se acabó. Una tesis, la última, fue posteriormente refutada por lo que hizo Bitcoin en 2019, cuando se estabilizó en torno a los 8.000 dólares. Pero sobre todo, de finales de 2020. Cuando empezó un rally aún más evidente. Tanto es así que se proyecta que Bitcoin alcance los 100.000 dólares a finales de 2021. Si no $ 500.000.
    • Velocidad de Acción y Pensamiento: Otra desventaja de Bitcoin es que tiene que ser rápido en pensar y actuar. Esto se debe a que esta herramienta nunca proporciona una tendencia lateral o similar de la noche a la mañana debido a cambios constantes en los precios. Por lo tanto, debe aprovechar rápidamente las oportunidades que ofrece el comercio de bitcoins. Incluso con estrategias comerciales intradía como el scalping.
    • Burbuja financiera: Finalmente, otro inconveniente que vale la pena destacar es que detrás de bitcoin siempre existe el riesgo de una burbuja financiera. Se crea una burbuja financiera cuando el precio de un activo que no tiene valor intrínseco comienza a subir indiscriminadamente a medida que más y más inversores lo apuntan. Esto crea un círculo vicioso en el que cuanto más aumenta el precio, más personas lo señalan y, por lo tanto, aumenta el valor. Sin embargo, es un crecimiento artificial e insostenible que en realidad luego se derrumba. O explota más como una burbuja. Eso no ha sucedido todavía, y quizás también sea una acusación injusta. Pero este es un riesgo que un buen comerciante siempre debe tener en cuenta.

    Después de leer estos pros y contras, ¿está listo para operar con Bitcoin?

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comercio de Bitcoin: algunas cosas que debe comprender puedes visitar la categoría Finanzas.

    Rafael cañete

    Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

    Te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Tu valoración: Útil

    Subir