Capacitación y cursos de seguridad cibernética en línea que valen la pena

Toda la población vive en una era de innovación y desarrollo tecnológico, y si indagamos un poco en internet podemos enterarnos de que existe una creciente demanda de expertos en ciberseguridad. Si es así, es posible que haya comenzado a pensar en completar una capacitación y un curso de seguridad cibernética en línea que le brinde las calificaciones que necesita para ingresar a la industria.

Sin embargo, estos cursos suelen ser más caros, por lo que puede surgir la pregunta: ¿vale la pena el dinero que invierto en estos cursos y programas de formación? En pocas palabras, esta es una inversión inteligente, y si está interesado, puede averiguar por qué en el artículo a continuación. Así que echemos un vistazo más de cerca a la lista:

Fuente de la imagen: freepik.com

Tu trabajo estará garantizado

Una de las primeras cosas que debe saber para completar sus cursos y programas de capacitación es que podrá ubicarse fácilmente. Finalmente, Ataques ciberneticosasí como las amenazas van en aumento, también lo hace la demanda de profesionales en este campo.

Si observa los diversos informes y estimaciones, debe saber que para 2022 habrá más de 1,7 millones de vacantes en esta industria, lo que esencialmente significa que todo el mercado está en llamas y, lo que es más importante, se espera que sea aún mejor. en el futuro aumentará.

Puedes ganar un gran salario.

Como se mencionó, hay una escasez de trabajadores de seguridad cibernética capacitados y con experiencia, por lo que podrá ganar un salario enorme. De hecho, tiene una prima del 9 por ciento sobre otros trabajos en el sector de TI. El salario promedio que puede obtener como analista de nivel de entrada es de aproximadamente $ 80,000.

Sin embargo, a medida que avanza en su carrera, puede ganar más de $ 250,000 en salario. Esto significa que puede recuperar su inversión al completar con éxito sus cursos y capacitación, y aún mejor, puede invertir en otros cursos que pueden ayudarlo a ascender en la escala.

Fuente de la imagen: freepik.com

Literalmente vale la pena

La tarifa que paga depende en gran medida de la organización que elija, pero hay muchas empresas en línea, como Academia Panitech que ofrecen estos servicios. Si bien será una gran inversión, fundamentalmente valdrá la pena al final, especialmente si piensas en pagar más adelante.

Puede elegir entre una variedad de opciones de carrera

Hemos mencionado varias veces que hay muchas oportunidades de trabajo en este campo, pero puedes elegir entre más puestos. Un estudio reciente de Linkedin encontró 560 pasantías, 21.800 puestos de nivel de entrada, 19.412 puestos de personal, 6.550 puestos de nivel medio-superior y 1.230 directores y 330 puestos gerenciales.

¿Cuáles son las opciones entre las que puede elegir? Bueno, puede elegir un analista, un auditor de seguridad, un especialista en ciberseguridad, un arquitecto o consultor, un administrador de red o un probador de penetración. Algunas otras áreas incluyen un investigador criminal, un gerente, un administrador o un ingeniero de ciberseguridad.

Fuente de la imagen: freepik.com

Puedes elegir entre una variedad de cursos.

Puede elegir entre una variedad de cursos, pero cada uno será bastante flexible, lo que significa que puede completarlo a tiempo completo, lo que cubrirá sus costos. Además, si tomas un curso en línea, puedes cumplir con todas tus responsabilidades familiares o cualquier otra cosa que puedas necesitar.

Hay muchas cosas que puedes aprender

Si hay algo que necesita sacar de este artículo, es el hecho de que no es solo el los fundamentos de la ciberseguridad durante el curso elegido, aprenderá más sobre liderazgo, gestión y tutoría.

Ahora debe saber que estas cosas no son obligatorias, pero si está planeando seriamente ingresar a su nueva carrera, es posible que también desee tomar estos cursos, especialmente para que pueda comprender completamente los diferentes puestos y lo que necesita. hacer. tennie.

Fuente de la imagen: freepik.com

Tu puedes hacer la diferencia

Hay muchas cosas que puedes hacer, todas las cuales te permiten cambiar de una manera creativa y divertida. Por ejemplo, puede crear una estrategia para atacar el sistema que realmente desea proteger, lo que significa que puede descubrir fácilmente lo que debe repararse para evitar que los piratas informáticos accedan al sistema que está utilizando.

Esto significa que tu trabajo no solo girará en torno a cosas sencillas, sino que también podrás divertirte y aprender a lidiar con ciertos problemas de la organización en la que trabajas. Esta es una de las razones por las que debes tomar un curso en línea, sobre todo porque puedes desarrollar tus conocimientos, habilidades y experiencia que te permitirán trabajar mejor.

Este es un trabajo importante

su trabajo es experto en seguridad cibernética es extremadamente importante, especialmente porque usted será responsable de lidiar con varios problemas cibernéticos y necesita desarrollar estrategias que protejan la red y la infraestructura en la que trabaja. Por lo general, también protegerá algunos datos realmente importantes.

Fuente de la imagen: freepik.com

Conclusión

Invertir en capacitación en ciberseguridad en línea puede ser una de las mejores inversiones de su vida. Además de garantizarte un trabajo seguro al completar el programa de capacitación, también puedes ganar un salario alto, lo que significa que puedes recuperar fácilmente tu inversión.

Entonces, ahora que comprende que invertir en tales cursos es algo inteligente y definitivamente vale la pena, es posible que no desee perder más tiempo. En su lugar, abra una nueva página de búsqueda y comience a buscar una organización que le brinde la capacitación que necesita para comenzar a trabajar como experto en seguridad cibernética en la industria de TI.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Capacitación y cursos de seguridad cibernética en línea que valen la pena puedes visitar la categoría Negocios.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir