5 síntomas y señales de que tu perro tiene enfermedad renal crónica

Perros mejor amigo del hombre. Ese hecho, no importa cuán común e increíblemente suene, es muy cierto. Son lo mejor que le puede pasar a una persona. Excelentes mascotas que son leales a sus dueños y pueden ser parte de su familia. Son nuestros antidepresivos que corrigen los momentos y de inmediato nos regalan un poco del amor incondicional que sienten cada día sin parar. Están felices cuando nosotros estamos felices, nos hacen felices cuando estamos tristes y nosotros estamos felices cuando ellos están felices. Pero, ¿qué pasa cuando están tristes? Hacemos todo en esos momentos para ser felices.

Pero el dolor es a menudo inexplicable. Hay días en que ellos también están tristes. La mayoría de las veces es porque no estamos en casa, porque trabajamos o estamos fuera, a veces por el viento y la lluvia, porque les tienen miedo, y pocas veces por algún dolor. Es muy difícil cuando los perros sienten dolor porque la sensación de dolor y miedo significa el mismo comportamiento en ellos: miedo, estrés y mal humor. A veces, los propietarios pueden sospechar que algo anda mal con la salud de su perro. ¿Y qué?

En este caso, los propietarios primero deben mantener la calma y asegurarse. Para hacer esto, debe examinar a su perro usted mismo. Comience con las piernas y los pies, luego continúe con la cabeza y el área que la rodea, dejando la espalda y el abdomen bajo control al final. Suelen responder a la presión sobre las patas traseras y el abdomen. Si reaccionas al tocarte la parte inferior del abdomen y la parte baja de la espalda, puedes sospechar que tu perro tiene problemas renales. Visita esta página para verificar si su cachorro está experimentando este problema de salud y hable con su veterinario. A continuación se presentan 5 síntomas que sufre un perro con enfermedad renal crónica. Verifique y asegúrese, y si nota alguno de estos cambios que le transmitimos, debe responder rápidamente y llevar a su mascota a un examen veterinario de inmediato para resolver el problema de su perro de manera oportuna. .

Fuente de la imagen: unsplash.com

  1. No está dispuesto a comer ningún alimento, ni siquiera su favorito; si su mascota no está feliz, pero incluso si él no está dispuesto a comer, debe saber que algo anda mal con él. La primera señal de problemas con las mascotas es la anorexia. Pierden el apetito por el dolor o malestar que sentimos los humanos. El problema es que cuando están estresados, tienen dolor, reaccionan de la misma manera, es decir, no quieren comer. Así que pruebe su comida favorita, y si se niega, se sospecha que algo anda mal con su mascota, y si es necesario, debe consultar a un veterinario.
  2. Negarse a beber agua y otros líquidos: la incomodidad, el estrés y la mala salud de los perros se pueden detectar y notar de otras maneras. Esto se hace negándose a beber agua. Esto es especialmente un síntoma cuando se trata de problemas renales. Tanto en perros como en humanos, la necesidad de beber líquidos se reduce cuando se trata de este salud renal. Es fácil notar esto en los perros. Acérquese al cuenco de agua y vea si quiere beber o se niega a girar la cabeza hacia el otro lado. Intente varias veces durante el día. Si no necesita agua en 24 horas, tómese algo para sentirse mejor o acuda al veterinario.
    Fuente de la imagen: unsplash.com
  3. Se encuentra en lugares inusuales: si su mascota tiene un lugar favorito, tiene su propia cuna y tiene la costumbre de dormir en las camas de la casa y no encontrarla allí, entonces definitivamente algo anda mal. En situaciones como esta, o huyen por miedo o huyen porque sienten dolor. En situaciones en las que esto suceda, lo primero que debe hacer es realizar la revisión sugerida anteriormente. Una vez que haya completado la prueba, sabrá qué es y para una prueba más detallada, deberá examinar al veterinario que realizará el análisis completo y encontrará la fuente de la reacción.
  4. Se esconde de todos y se niega a hacer contacto; una de las señales más obvias es cuando una mascota se niega a conectarse y se esconde en lugares inusuales. Entonces algo está definitivamente mal con él. Lo primero que hace en situaciones como esta es ofrecerle comida y agua si se niega a seguir revisando sus extremidades y el resto de su cuerpo, y si rechaza el contacto y no quiere salir o dejar que lo examine. . (gruñido, ataque o ladrido) en este caso, asegúrese de ponerse en contacto con un veterinario o visite esta página para obtener más información y obtener instrucciones sobre qué hacer a continuación y cuándo es más apropiado.
  5. Respira rápido y luce exhausto: lo último que debes notar es agotamiento, debilidad y respiración acelerada en tu mascota. Sentirás la debilidad del movimiento, es decir, verás si apenas está sobre tus pies, tembloroso y completamente recto. Notarás agotamiento en cuanto a si puedes moverte y lucir fresco o cansado. Además, si notas que tu mascota está débil y ya conoce sus costillas, hay un problema. Por lo tanto, tome medidas oportunas para detectar el problema y hágalo de manera oportuna y efectiva para que su perro se sienta cómodo.

Si notas alguno de estos signos o síntomas o cualquier otro cambio inusual, en cuyo caso es tu responsabilidad acudir a tu veterinario, quien realizará las pruebas necesarias y te indicará qué terapia utilizar. Haz tu mejor esfuerzo para devolverle la sonrisa a tu rostro y la energía a tu mejor amigo, es tu responsabilidad mantener feliz esa amistad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 síntomas y señales de que tu perro tiene enfermedad renal crónica puedes visitar la categoría Mascotas.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir