8 señales de que no estás manteniendo tu piscina correctamente
No mucha gente puede pagar la piscina. Sin embargo, no solo es costosa la construcción e instalación de una piscina, sino que el mantenimiento de una piscina puede ser bastante costoso si no sabe lo que está haciendo. Si no mantiene su piscina o hace las cosas mal, puede generar problemas no deseados que hacen que la piscina se vea, huela y se sienta mal, y agote su billetera cuando sea el momento de hacer las cosas bien. Entonces surge la pregunta de cuál es la forma correcta de mantener su piscina y cómo saber si lo está haciendo mal. Bueno, averigüémoslo juntos.
Fuerte olor a cloro
El cloro es una sustancia utilizada para mantener una piscina segura y limpia. Sin embargo, solo necesita usar la cantidad correcta para hacer esto mantener el agua segura y limpia. ¿Cómo sabes que usaste la cantidad incorrecta? Bueno, lo olerás. El agua segura, debidamente clorada, tiene poco o ningún olor. Un olor acre solo ocurre cuando suceden muchas cosas en la piscina, y esto generalmente significa que el equilibrio químico del agua se ha deteriorado.
Con esto queremos decir que olerá a “cloro” cuando el químico comience a lidiar con otros químicos en la piscina, como el sudor, las bacterias o la orina. A medida que el cloro reacciona con estos químicos, libera un olor reconocible que todos odiamos. Sin embargo, un fuerte olor a cloro no se debe a que haya mucho, al contrario, se debe a que no hay suficiente para hacer frente a toda la suciedad.
fuente de la imagen: unsplash.com
Desequilibrio químico
Otra parte clave del mantenimiento de la piscina es la inspección de las piscinas. balance químico de manera regular. El agua de la piscina no es como el agua potable porque se agregan todos los productos químicos para mantener el agua segura. Se debe prestar la mayor atención a los niveles de pH, alcalinidad, cloro o bromo. Puede aprender fácilmente cómo se ven los números y cómo mantenerlos así. Por otro lado, si revisa los números regularmente y los números están lejos, lo mejor que puede hacer es contactar a un profesional y pedirle que solucione el problema, de lo contrario, puede enfrentar problemas adicionales.
agua turbia
Una de las formas más fáciles de detectar agua químicamente desequilibrada es mirar de cerca. Si el agua de la piscina parece turbia, es probable que haya un desequilibrio químico o demasiadas partículas no deseadas en el agua. Hay varias razones para esto. Podría ser su culpa que haya usado los productos químicos incorrectamente, podría ser una fuerte tormenta y lluvia, la falta de luz solar o simplemente una filtración y circulación de agua deficientes. Sea cual sea el motivo, es necesario que te trates si quieres disfrutar de tu piscina sin preocuparte por tu salud. Si crees que el motivo del agua turbia es simplemente que hay mucha suciedad y partículas en la piscina, una buena solución es limpiarla con un robot limpiafondos. De esta manera, no tienes que esforzarte demasiado en limpiar la piscina. Si aún no tiene este dispositivo, empresas como taller de limpieza de robots puede elegir entre una amplia gama de unidades.
Agua verde
Otra señal bastante clara de que algo anda mal con el agua de la piscina es si está verde. El agua verde es un claro signo de agua infestada de algas. A menudo puede ver este problema en aquellos que compran, llenan y se saltan las piscinas para niños por ahora. El agua se vuelve verde bastante rápido si no contiene ningún químico que evite que suceda. La buena noticia es que no todas las piscinas sufren este problema, y si se pregunta cómo o por qué, lea más al respecto. este sitio web.
fuente de la imagen: unsplash.com
Agua Marrón o Amarilla
Aunque no es tan común como el agua turbia y verde, no es raro ver agua amarilla o marrón en la piscina. Este problema nuevamente es causado por el crecimiento de algas, solo que esta vez son de color diferente. Sin embargo, puede haber otras razones para el agua marrón o amarilla, pero en cualquier caso, un cambio de color significa que algo malo está pasando. A menos que haya llenado su piscina con Gatorade, aunque no sabemos por qué alguien haría eso, no hay espacio para líquidos coloreados en la piscina.
burbujas o espuma
Como ocurre con los colores, en la piscina no hay sitio para la espuma ni para las burbujas. Si bien las burbujas no necesariamente significan que hay algo terriblemente malo en el agua, sí significa que el agua está muy contaminada. Puede haber muchas razones para esto, como lociones y lociones corporales, protectores solares, jabones o, en algunos casos, la acumulación de bacterias, desequilibrios químicos, filtros atascados, etc. De cualquier manera, si nota burbujas o espuma que simplemente no desaparece, trátelo de inmediato porque nada bueno, sin importar cuán irrelevante pueda parecer.
Ecosistemas enteros en su cuenca
Si deja la piscina desatendida por un tiempo, puede estar seguro de que tendrá un ecosistema completo en ella. Estamos hablando de todo tipo de algas y bacterias, así como de larvas, insectos acuáticos y todo tipo de otros organismos vivos. Estas situaciones son bastante raras, pero pueden ocurrir. Bajo ninguna circunstancia debe nadar en esas aguas porque obviamente no es seguro.
fuente de la imagen: unsplash.com
Paredes agrietadas
Bueno, eso por sí solo no se debe a un mantenimiento deficiente, pero sí significa que tiene un problema en la mano que debe solucionarse. Las grietas generalmente indican una estructura dañada, fugas y son un medio maravilloso para las algas y las bacterias. Si observa grietas en la pared de su piscina, comuníquese con un profesional de inmediato para resolver el problema. Desafortunadamente, no podrá hacer esto solo a menos que se trate de una reparación de la piscina, lo cual supondremos que no es así si está leyendo esto, por lo que vale la pena llamar a un profesional. este es el caso.
Como puede ver en este artículo, la mayoría de los problemas son suyos. mantenimiento de piscinas es fácilmente identificable simplemente mirando la piscina. Algunas son fáciles de detectar, otras no tanto, pero es que si tienes piscina hay que estar atento. Esto no es algo que simplemente puedas dejar. Debe tener cuidado si desea que sea seguro y dure mucho tiempo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 señales de que no estás manteniendo tu piscina correctamente puedes visitar la categoría Casa y Jardín.
Deja una respuesta