8 cosas que todo propietario debe saber sobre el moho negro

La mala higiene en la casa puede causar una variedad de problemas de salud y síntomas acompañantes, como dificultad para respirar, senos paranasales obstruidos, lagrimeo, ojos rojos y más. También se puede producir tos seca, dolor de garganta y nariz, o irritación de la piel. Esto se debe principalmente al moho y generalmente se acumula en las paredes. Si te has encontrado con este fenómeno en tu casa, solo tenemos que decirte una cosa. ¡Deshágase de él inmediatamente! Haga algo útil para su salud y el estado general de su hogar.

Recuerda que un casa limpia también tiene un efecto positivo en su salud mental. Si tienes un espacio de vida agradable y un olor agradable, estarás más tranquilo y tendrás más energía. Por otro lado, las malas condiciones de higiene repercuten negativamente en todo, incluso en el sueño. Así que duerme más tranquilo si utilizas los servicios de empresas que hacen esto. En el siguiente texto, describimos con más detalle todos los aspectos negativos del moho y cómo te afecta. Hemos reunido una lista de algunas de las cosas que son extremadamente importantes para usted.

Fuente de la imagen: freepik.com

El moho negro es el más común en la cocina.

Cabe mencionar que aquí es donde se produce la mayor parte del moho. Y son precisamente unos pocos los puestos característicos que son el lugar perfecto para que se produzca este terrible fenómeno. En primer lugar está la superficie debajo del refrigerador. Dado que esta herramienta rara vez se mueve y, por lo tanto, limpia la superficie debajo, esta es una gran noticia para diferentes tipos. Es posible que a veces se adhieran pedazos de comida aquí, se acumule polvo, haya suficiente humedad. No existen mejores condiciones para que este fenómeno tóxico se multiplique. Trate de mover el refrigerador un poco más a menudo durante el año y limpie a fondo el espacio debajo y alrededor.

El fregadero es otro lugar común en la cocina. Para mantenerlo en orden, es buena idea verter unas tazas de vinagre una vez a la semana para evitar la formación de moho nuevo. No dejes la basura sin bolsa, de lo contrario puede aparecer ahí. El interior del refrigerador es otro lugar potencialmente en peligro de extinción, pero eso no te puede pasar si la comida que contiene está constantemente fresca.

La humedad es un factor clave

Entonces, si hay lugares en su casa donde hay humedad, sepa que el moho puede aparecer en cualquier momento. Sin embargo, puede evitar esto reduciendo la humedad al nivel óptimo. En este caso, lo mejor es utilizar un deshumidificador. Igualmente fuertes son los acondicionadores de aire, las rejillas de ventilación y un extractor de aire, así como una mayor ventilación en su hogar.

Toxicidad

No se preocupe cuando lea esto porque no significa que lo llevará a la muerte. Sin embargo, puede conducir serios problemas de salud reacciones alérgicas, problemas respiratorios, etc. También puede tener afecciones crónicas persistentes, como dolores de cabeza frecuentes, secreción nasal, sarpullido, dolor en los ojos. Por supuesto, cuanto más tiempo esté el moho en su casa, peor se sentirá.

Encontrar moho es la mitad del trabajo

Una vez que haya encontrado la fuente del moho, habrá terminado. Las herramientas para ayudarlo a lidiar con la humedad son excelentes. Sin embargo, una vez que lo tienes, esta no es una solución definitiva. Una vez que comienza a propagarse en su apartamento, no puede detenerlo. En muy poco tiempo, se generalizó, penetrando paredes, techos y muchos otros espacios. Entonces, si se debe a una fuga, inundación o similar, se debe tener cuidado para eliminarlo. Deje esto en manos de los expertos que realizarán el procedimiento básico.

especialistas un Soluciones de humedad de élite nos dijo que cualquier experto en moho primero recomendará una prueba de calidad del aire interior que medirá la cantidad de esporas de moho para saber con seguridad si hay moho.

La prevención es fundamental

Una vez que haya resuelto este problema, seguramente se comprometerá a introducir todas las medidas preventivas posibles. Sin embargo, nunca dejes esto. También destruye muchas superficies y puede costar mucho. En este caso, es mejor resolver el problema antes de que realmente comience. El material de construcción utilizado para mantener la humedad nunca debe secarse al máximo.

Siempre encontrarás condiciones bajo las cuales el moho tendrá suficiente espacio para desarrollarse, pero eso no sucederá si examinas tu hogar. Esto, por supuesto, lo realizarán profesionales en su nombre que inspeccionarán la plomería en detalle para ver si hay fugas en cualquier lugar que puedan poner en peligro la salud de toda su casa.

siempre es del mismo color

De hecho, ¡siempre negro! No tienes que dudar en verlo porque siempre es un color distintivo. Aunque hay varios tipos, todos lo hemos notado alguna vez en nuestra casa o en otro lugar. Sin embargo, cuando aparece, es una alarma de que hay un gran problema en alguna parte y depende de ti solucionarlo lo antes posible.

Fuente de la imagen: freepik.com

Las ventanas proporcionan un ambiente húmedo en invierno.

Está claro para usted que las ventanas están empañadas en invierno y que a menudo llueve y hace mucho frío. Sin embargo, la humedad nos rodea durante este período. Se acumula principalmente en nuestras ventanas y sabemos lo que más le gusta al ambiente húmedo: el moho. No se deje engañar por la pequeña cantidad de condensación, eso es más que suficiente. Durante este tiempo, cuide sus ventanas y trate de averiguar de dónde proviene la humedad adicional. Por supuesto, vigile la condición y si el moho ya se ha formado.

Prueba a quitarlo tu mismo

Si no quieres rendirte sin luchar, puedes intentarlo. quitarlo usted mismo. Sin embargo, no estamos seguros de que siempre tenga éxito. Este es un procedimiento muy simple, todo lo que necesitas es agua y detergente. La superficie debe limpiarse en unos pocos pasos simples y luego secarse bien. Luego, vigile la situación y siempre puede recurrir a una fuerza laboral calificada en busca de ayuda.

Conclusión

Entonces, si está luchando contra daños en la casa causados ​​por la humedad y el moho, la identificación es primordial. Al final, nadie quiere verte en tu casa. Sin embargo, la mayoría de las personas ni siquiera saben lo que realmente puede causar. Esperamos haberlo ayudado a obtener más información sobre el moho en su hogar y responderemos de inmediato si nota un problema.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 cosas que todo propietario debe saber sobre el moho negro puedes visitar la categoría Casa y Jardín.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir