8 consejos para tomar el examen de conducir en Canadá
Obtener una licencia y aprobar un examen de manejo puede ser bastante oneroso. En Canadá, muchas personas fallan cada año por una variedad de razones, y si lo pensamos bien, podemos asustarnos fácilmente y estropear las cosas cuando llegue el momento.
Pero la realidad es que no tienes que preocuparte por nada. Si se toma el tiempo para practicar y aprender, hay pocas posibilidades de reprobar el examen. Sin embargo, incluso si estás preparado, no está de más tener algunos trucos en tu bolsa. Entonces, a este comentario, agregaremos algunos consejos y pistas sobre cómo tomar el examen de manejo en Canadá.
1. Aprende y practica mucho
La clave para aprobar todos los exámenes, incluido el examen de conducir, es prepararse para ello. Nada importa tanto como la preparación adecuada. Tendrás mucho tiempo libre antes de salir para el examen práctico, así que usa ese tiempo sabiamente. Aprende y practica todo lo que puedas. De esta manera, estarás preparado para cualquier cosa que pueda interponerse en tu camino. Si necesita ayuda para encontrar pruebas o preguntas de práctica, haga clic aquí - ayuda.
Siempre puede participar en la capacitación para conductores antes de comenzar y, si quiere ser honesto, probablemente tenga que hacerlo. Esto lo ayudará a desarrollar sus habilidades y mejorará en gran medida sus posibilidades de aprobar el examen. Además, es importante que reciba la capacitación adecuada antes de convertirse en un conductor con licencia, para que no tenga que "aprender sobre la marcha", sino que tenga confianza al volante una vez que haya obtenido su licencia.
Fuente de la imagen: unsplash.com
2. Tranquilízate
Antes de comenzar la prueba, debe aclarar su mente. Lo último que quieres es que tus nervios saquen lo mejor de ti. Un poco de nerviosismo puede ayudar mucho porque te ayuda a ser más cuidadoso y probablemente evitará algunos errores, pero si estás demasiado nervioso para pensar con claridad, vas a cometer muchos errores, y eso es inevitable. reprobar el examen de conducir. Así que tómate el tiempo para calmarte. Medite, respire o escuche música relajante y recuerde: una mente tranquila hará mucho.
3. Inspeccionar el auto y realizar la “rutina”
Antes de subirse al coche, es importante “revisar todos los casilleros”. Cada uno de tus movimientos será monitoreado por el instructor o la persona que pone a prueba tus habilidades de liderazgo, para que puedas olvidarte de cualquiera de estos. Antes de sentarse frente al volante, dé una vuelta alrededor del automóvil y vea si todo está bien. Inspeccione visualmente las llantas o golpéelas ligeramente para ver si están bien. Sin duda estarán en buena forma, pero es importante demostrar que sabes lo que estás haciendo.
Luego, después de subirse al vehículo y antes de comenzar, debe hacer algunas cosas. Ajuste los espejos primero. Luego revise la radio y asegúrese de que esté apagada. Verifique las señales de giro y finalmente comprométase. Cuando hayas hecho todo esto, estarás listo para rodar.
4. Maneja cerca del límite de velocidad
No hay lugar exceso de velocidad en la carretera, así que asegúrese de prestar mucha atención a la velocidad a la que va: sabe que su instructor lo hará. Habrá señales en la carretera que le indicarán qué tan rápido puede conducir, así que tenga cuidado de no cerrar los ojos. Si excede el límite de velocidad solo un poco, fallará. Esto es inevitable.
Sin embargo, otra cosa a tener en cuenta es no conducir demasiado lento, ya que esto también afectará el tráfico y las posibilidades de rebasar. Al igual que el exceso de velocidad, cruzar la calle no es algo que tengas que hacer. Es más seguro conducir cerca del límite de velocidad. Mantente alrededor de 5 km/h por debajo del límite y serás lindo.
5. Esté atento a las señales
Las señales de tráfico tienen un propósito claro y es su trabajo prestarles mucha atención. Una señal reveladora a la que no prestó atención sería si solo pisa los frenos cerca de la señal de alto y, por lo tanto, pierde puntos valiosos, sin mencionar un accidente. Así que para evitar que suceda esto o algo peor, mantén la vista en la carretera y en las señales y haz lo que tengas que hacer.
Fuente de la imagen: unsplash.com
6. Usa siempre la señal de giro
Aunque hay casos como creativesafetysupply.com donde obtiene una señal de giro, utilícelas siempre durante las pruebas de manejo. Claro, puede estar en un carril sinuoso, pero sería una buena idea usarlos de todos modos, solo para mostrarle a su instructor que conoce todas las reglas y sabe cómo hacerlas cumplir. Si lo desea, incluso puede hablar con su instructor y decirle que realmente no los necesita, pero que aún desea usarlos.
7. Mantenga ambas manos en el volante
La prueba de manejo no es el momento para la presentación. El hecho de que tenga confianza al volante no significa que deba conducir con una mano en el volante y la otra en la palanca. ¡Mantenga sus manos en diez y dos o nueve y tres y solo retírelas cuando sea absolutamente necesario!
8. Conduce con cuidado
No importa qué tan seguro esté de sus habilidades y conocimientos, no puede confiar demasiado en los demás. Cuando está en el tráfico, también debe tener en cuenta a los otros conductores. A veces eso significa tener que esperar a dar el siguiente paso antes de darlo siquiera. Por supuesto, estos instintos se desarrollan con el tiempo, así que hasta que lo haga, y especialmente durante la prueba de liderazgo... Conduce con cuidado. No quites la vista de la carretera ni de otros vehículos, obsérvalos comportarse y actúa en consecuencia.
Fuente de la imagen: unsplash.com
Conclusión:
Esperamos que estos consejos le hayan resultado útiles. Ciertamente creemos que son buenos y estamos bastante seguros de que si sigues nuestros consejos, pasar el examen y ser el próximo conductor con licencia de Canadá.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 consejos para tomar el examen de conducir en Canadá puedes visitar la categoría Coches.
Deja una respuesta