6 trucos para salir de problemas financieros y vivir sin deudas

Una guía paso a paso para resolver sus problemas de dinero y vivir sin deudas!

El dinero parece ser una de las cosas que más nos preocupan.

Parece que nunca tenemos suficiente, y siempre queremos hacer más. Pero nunca debe olvidar que administrar su dinero es uno de los pasos más importantes para vivir una vida libre de deudas.

Persona en la cima de la montaña levantando las manos en libertad.

¿Cuánto tiempo dedica realmente a administrar su dinero cada semana?

Y no me refiero a estresarse por eso, preocuparse por no tener suficiente o querer más. Me refiero a comprender exactamente a dónde va su dinero, cuánto está gastando y cuánto posee.

¿No es extraño que pasemos tanto tiempo ganando dinero y tan poco tiempo aprendiendo más sobre él?

¿Qué pasaría si invirtieras un poco más de tiempo en comprender cómo usar el dinero como una herramienta y hacer que funcione para ti? en lugar de trabajar por dinero?

Hacer esto:

Índice
  1. 6 trucos de dinero para vivir sin deudas
    1. 1. Toma el control
    2. 2. Calcula tus ingresos
    3. 3. Identifica tu objetivo
    4. 4. Haz un presupuesto
    5. 6. Cíñete a tus objetivos
    6. ¿Listo para vivir una vida libre de deudas?

6 trucos de dinero para vivir sin deudas

1. Toma el control

Tómese 30 minutos a la semana para toma el control de tu vida financiera: piensa en lo que quieres lograr con tu dinero. Establecer metas de ahorro, seguimiento de sus gastos y su patrimonio neto.

2. Calcula tus ingresos

Es un paso bastante obvio, pero debe asegurarse de saber exactamente cuánto trae a casa, después de todo, deducciones y contribuciones, como un 401 (k).

Si trabaja por cuenta propia o tiene su propio negocio, calcule cuánto ganó en promedio en los últimos tres a seis meses.

3. Identifica tu objetivo

¿Quieres ahorrar para las vacaciones de tus sueños? ¿O pagar su préstamo estudiantil? Identifica tu objetivo. Tiene que ser claro y alcanzable.

Objetivos claros y alcanzables.

  • Ahorre $3,000 ($250 al mes) en 12 meses para unas maravillosas vacaciones en el extranjero
  • Pagar un préstamo estudiantil de $60,000 en 10 años ($6,000 al año, $500 al mes; estamos ignorando el interés aquí por simplicidad)
  • Ahorrar el 30% de mis ingresos netos

Objetivos vagos

  • Ahorra algo de dinero para irte de vacaciones
  • Pagar mi préstamo estudiantil lo más rápido posible
  • Ahorre un poco de dinero cada mes

Puede ver cómo las metas claras y alcanzables lo pondrán en una posición mucho más fuerte y se volverán más manejables.

4. Haz un presupuesto

Creando un presupuesto ¡realmente te ayudará a administrar tus finanzas!

  • Calcula tus gastos fijos (hipoteca o alquiler, facturas, pago del coche, seguro). Estos son todos los gastos que no puede controlar o reducir fácilmente.
  • Calcule sus gastos variables (comestibles, gastos de viaje, facturas de teléfono, cable, entretenimiento, ropa, vacaciones y capuchinos por la mañana). Estos son los gastos que realmente puede reducir y administrar mejor al encontrar buenas ofertas o eliminarlos por completo.

Analice sus gastos en los últimos tres a seis meses y establezca metas para sus gastos variables. Determine cuánto gastará en cada categoría y comience a realizar un seguimiento de sus gastos a partir de ahora. Esto realmente le ayudará a mantenerse fuera de problemas financieros.

Puede usar una hoja de cálculo de Excel simple, aplicaciones que se conectan a su cuenta bancaria y lo ayudan a categorizar cada transacción, como menta o usar Capital Personal, software gratuito que le permite administrar toda su vida financiera en un solo lugar. ¡Puede realizar un seguimiento de su valor neto, crear un presupuesto, administrar sus inversiones, planificar su jubilación y alcanzar sus metas más rápido!

VEA MI RETO PARA AHORRAR DINERO: AHORRE $5,000 EN 52 SEMANAS

5. Págate a ti primero

Una vez que haya identificado su meta y conozca sus gastos cada mes, ¡primero reserve el dinero que necesita para alcanzar su meta! Tan pronto como llegue el cheque de pago, pague su préstamo, transfiera su dinero a su cuenta de inversión o transfiéralo a una cuenta de ahorro separada y olvídalo.

¡Entonces sigue, vive tu vida y gasta el resto!

6. Cíñete a tus objetivos

¿Cuál es el punto de gastar tiempo y esfuerzo en hacer un plan si no te apegas a él? Asegúrese de revisar sus gastos regularmente, usted ajusta tu presupuestoy sigues apuntando a tus objetivos!

Si tiene problemas para cumplir con su presupuesto todos los meses, analice sus gastos nuevamente. Tienes que asegurarte de que tus metas sean reales y alcanzables, o sentirás que estás fallando cada mes. Se trata de construir hábitos, no de privarte de todo lo que amas.

¡Comienza con pequeños pasos y crece en ellos!

¿Listo para vivir una vida libre de deudas?

¡Siga estos sencillos pasos para aprender a administrar su dinero, mantenerse al tanto de sus finanzas y asegurarse de que su futuro financiero esté en sus manos!

Estos consejos fáciles de seguir lo ayudarán a estar libre de deudas y dejar de preocuparse por el dinero.

Estarás un paso más cerca de libertad financiera al instante.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 trucos para salir de problemas financieros y vivir sin deudas puedes visitar la categoría Dinero.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir