6 formas de hacer que el aprendizaje en línea sea divertido y efectivo

A los niños nunca les gusta aprender, y es una experiencia agotadora para la mayoría de ellos. Especialmente cuando se trata de eso aprender en línea, es difícil prestarles atención. Por lo tanto, es difícil para los maestros persuadir a los estudiantes para que aprendan de manera efectiva. Además, los estudiantes no pueden concentrarse por completo si no están en un entorno de aprendizaje particular.

Solo un pequeño porcentaje de estudiantes puede estudiar solo. Por lo tanto, en la era de la corona (cuando las instituciones educativas sugieren clases en línea), los padres están preocupados por las pérdidas educativas de sus hijos. Sin embargo, no pueden enviarlos a los instructores.

Entonces, la mejor solución son los sitios de tutoría en línea. sabes revisa este sitio donde puedes encontrar instructores expertos. Entonces, independientemente del tema principal, puede encontrar un experto aquí. Ofrecen educación en línea y tutoriales de estudio. También proporcionan una lista de los mejores instructores profesionales con sus calificaciones. Esto le facilitará encontrar el instructor adecuado.

Si estudias solo, puede que te aburras. Además, en las clases en línea, será difícil concentrarse solo en aprender. Pero hay un montón de opciones para elegir. Aquí hay una lista de métodos que puede probar.

Fuente de la imagen: unsplash.com

1. Ayuda a los estudiantes a mantenerse enfocados

No es raro que los estudiantes pierdan la atención durante una sesión en línea. Tendrán que mirar mucho más en la pantalla. Por lo tanto, debe asegurarse de que sus alumnos estén enfocados. Esto se puede hacer de la manera tradicional haciendo preguntas. Pero esto puede ser un problema debido a los problemas que pueden ocurrir. De esta manera, puede probar otro método, como cuestionarios, que animan a los estudiantes a participar y escribir notas en cada lección.

2. Construya relaciones con sus estudiantes

Los estudiantes no tienen la libertad de hacer preguntas si los maestros son estrictos. Además, hay estudiantes que son tímidos incluso durante la clase. Esto también hará que les resulte un poco difícil hacer preguntas durante las clases en línea. La identificación de tales alumnos es, por tanto, responsabilidad del profesor. Pero esto sólo sería posible a través de incentivos a la participación. Por lo tanto, primero debe tener discusiones significativas y aumentar su participación en las clases.

Aunque un profesor puede ayudar mucho. Pero no depende sólo del maestro. Como estudiante, es tu responsabilidad mejorar sus habilidades de aprendizaje. Así es como puedes mejorar con un curso en línea.

Fuente de la imagen: unsplash.com

3. Aplicaciones y juegos educativos

Los juegos para niños han sido demasiado populares en los últimos años y NiñosAcademia la mejor evidencia de esto. Tanto los padres como los estudiantes están cada vez más interesados ​​en ellos porque brindan una gran diversión. Hay diferentes juegos disponibles para diferentes temas, por lo que no será difícil encontrar el adecuado. También puede obtener aplicaciones de idiomas si desea aprender un nuevo idioma. De esta manera usted puede aprender cosas nuevas de una manera divertida.

Cuando se trata de matemáticas y física, puede obtener fácilmente muchas aplicaciones de juegos. Si no tiene una aplicación, seguramente encontrará algunos sitios increíbles. Estos juegos te permiten disfrutar del aprendizaje, que será mejor que una aburrida lección en línea.

4. Aprende con amigos

Odio toman un curso en línea y no eres capaz de entender todo, el aprendizaje en grupo es mejor. Además, hay una gran diferencia entre estudiar con tus amigos y hacerlo solo. Estarás solo y esto hará que el aprendizaje sea más lento y aburrido.

Por otro lado, mientras estudias con tus amigos, puedes pensar en diferentes formas nuevas de aprender. De hecho, pueden reír juntos y discutir cosas que tal vez no entiendan, pero que otros sí. Esto no solo le permite aprender mejor, sino que también anima a otros a aprender más rápido.

Fuente de la imagen: unsplash.com

5. Usa tarjetas

Una tarjeta de aprendizaje es una de las formas divertidas de hacer que el aprendizaje sea divertido. Este método es especialmente efectivo para niños y jóvenes. Los niños participan directamente en la elaboración de las tarjetas y eso les recuerda muchas cosas. Además, la información permanece en la memoria durante más tiempo.

Entonces, ¿cómo vas a hacer la tarjeta?

  • Esta es una de las cosas más fáciles. Todo lo que tienes que hacer es;
  • Filtre el contenido de información más importante.
  • Crea tus propias preguntas y respuestas.

Escribe las preguntas preparadas con respuestas cortas, es mejor escribir tus respuestas en puntos.

Esta es una manera de organizar información importante. Primero debe ordenar la información. En segundo lugar, ordena mientras registra puntos. Y al final, reformularás todo a tu manera. Esto le da más información sobre el contenido.

Al hacer tarjetas para niños, puede usar calcomanías y fotos para que el trabajo sea más divertido. Además, el factor visual lo hace atractivo.

Además, mientras estudias con amigos, estas tarjetas facilitan hacer preguntas.

Fuente de la imagen: unsplash.com

6. Comienza a enseñarle a alguien más

La mejor forma de aprender es enseñando. Mientras lea algo, puede permanecer en su memoria. Pero cuando enseñas a otra persona, tu punto de vista cambia por completo. Así que puedes intentarlo. Especialmente cuando se estudia en línea, puede ser demasiado difícil tomar notas. Por lo tanto, es mejor seguir estudiando y estresarse.

Yo personalmente he ganado mucho con este truco. Ayudarás a otra persona y aprenderás mucho de ello. También apunta a información importante. De esta manera, si te enfocas en los puntos importantes, es más fácil recordarlos. Otro método de enseñanza interesante es la creación de cuestionarios y hojas de trabajo. Estas tareas también mejoran en gran medida las estrategias de enseñanza y aprendizaje.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 formas de hacer que el aprendizaje en línea sea divertido y efectivo puedes visitar la categoría Educación.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir