6 fallas comunes de seguridad cibernética que todos los propietarios de pequeñas empresas cometen

Ser propietario de un negocio significa que debe ser consciente de cómo puede proteger a sus clientes, su marca y sus empleados. Hoy en día, todo funciona en línea, la mayoría de nuestros datos se almacenan en nuestra computadora o en la nube. No manejamos documentos físicos y, si bien, por un lado, es mucho mejor para todos, también significa que nuestros sistemas pueden ser pirateados si no sabemos cómo protegerlos. Si desea que sus datos nunca se filtren, está en el lugar correcto. Aquí hablaremos sobre los errores de ciberseguridad más comunes que cometen los propietarios de pequeñas empresas y le diremos cómo evitarlos y cómo proteger su negocio.

Índice
  1. 1. Comparte contraseñas con todos
  2. 2. No presta atención a los permisos
  3. 3. No inviertes en buena seguridad
  4. 4. No hagas copias de seguridad a tiempo
  5. 5. Utilice el software sin actualizar
  6. 6. Cree que una persona puede con todo

1. Comparte contraseñas con todos

Fuente: wired.com

Cuando instalamos nuevos sistemas, generalmente obtenemos credenciales que podemos usar como administrador del sistema. Allí puede iniciar sesión en cualquier momento y acceder a los datos más sensibles. Si desconocemos los privilegios y permisos de los que disponemos, tendemos a olvidar que tenemos acceso a la información más sensible.

Muchos de nosotros tenemos nuestras contraseñas y nombres de usuario escritos en algún lugar de una nota y están en nuestro escritorio para que cualquiera los vea. Tendemos a compartir estas certificaciones con nuestros empleados sin pensar en las consecuencias.

La ciberseguridad empieza por ti, así que tienes que hacerlo tú nunca comparta sus credenciales con nadie, y necesita actualizar sus contraseñas con regularidad. También enseñe a sus empleados a hacer esto y dígales que nunca usen contraseñas que contengan cosas comunes como cumpleaños o aniversarios y que necesiten actualizarlas al menos una vez al mes.

2. No presta atención a los permisos

Es probable que cada uno de sus empleados tenga una cuenta separada en la plataforma, y ​​aunque no todos tendrán acceso, podemos decir con seguridad que todos los empleados que tengan una computadora corporativa tendrán acceso al sistema principal.

El hecho de que sus empleados tengan acceso al sistema no significa que tengan que tener acceso a todo. Debe saber qué permisos puede otorgarles y a qué pueden acceder, editar o copiar. Sí, confiamos en el equipo con el que trabajamos, pero nunca se puede estar seguro. Por esta razón, asegúrese de qué personas pueden tener privilegios de administrador y cuáles siguen siendo los más básicos.

3. No inviertes en buena seguridad

Fuente: passwordrevelator.net

Recuerde, debe invertir en un buen sistema que le permita mantener toda su información confidencial. Se dice que miles de millones de intentos de piratería tienen lugar en todo el mundo todos los días, y aunque a veces puede ser víctima de un ataque dirigido, la mayoría de las veces puede convertirse en una víctima inocente que acaba de caer en el truco. .

Como sugeriste Citelligencia, debe realizar comprobaciones regulares y regulares en su sistema y saber cuáles son los puntos más fuertes y más débiles del software. Trabaje con profesionales que puedan ayudarlo a sobrellevar esto, y recuerde que todo esto debe hacerse antes de que suceda lo peor.

4. No hagas copias de seguridad a tiempo

No podemos enfatizar esto lo suficiente: debe hacer una copia de seguridad de todos sus datos. No importa si todavía está construyendo el sitio o si lo ha estado usando por un tiempo, debe realizar copias de seguridad periódicas. Ahorran mucho tiempo y esfuerzo y pueden marcar la diferencia entre perder a sus clientes y su información y acceder a ella desde cualquier lugar.

Puede optar por automatizar el proceso o hacerlo manualmente. Los sistemas de hoy en día tienen tantas funciones que puedes seleccionar lo que quieras y programarlo cuando quieras.

5. Utilice el software sin actualizar

Fuente: cdn.net

La mayoría de nosotros somos conscientes de que necesitamos un buen software y sabemos que debemos invertir en una plataforma versátil que mantenga nuestros datos seguros y protegidos. Sin embargo, muchos de nosotros creemos que si hacemos eso, podemos sentarnos y descansar para siempre.

No puede estar más lejos de la verdad, y aunque un buen software lo protegerá, la plataforma debe actualizarse. cibernético las amenazas son cada vez más avanzadas día a día y tenemos que estar al tanto de eso. Las marcas de software intentan estar un paso por delante de las amenazas y se aseguran de cambiar aún mejor las plataformas que crean, pero si no instala las últimas actualizaciones, no obtendrá los últimos cambios. No ignore la notificación de actualización del sistema, y ​​si no sabe cómo hacerlo usted mismo, haga que un profesional trabaje con usted.

6. Cree que una persona puede con todo

Cuando pensamos en ciberseguridad, sabemos que necesitamos personas que puedan manejarlo todo. Es posible que no esté capacitado para saber todo lo relacionado con esto, y puede pensar que una sola persona puede ser responsable de cada cosa y detalle. A menos que sea el propietario de una empresa nueva que se ocupa de las cosas más básicas, es probable que una persona no pueda ocuparse de todos los detalles de seguridad.

No desea que los empleados cometan errores solo porque están abrumados y no pueden dar preferencia a una cosa sobre otra. Sea inteligente al respecto, escuche a sus compañeros de trabajo y sepa que es mejor invertir en un equipo que abrumar a una sola persona.

Trate de evitar estos errores que cometen la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas y sepa que cuando se trata de información confidencial e información personal, nunca se puede ser demasiado cuidadoso. Encuentra un servicio que te ayude a manejarlo todo y sabrás que si confías todo a los profesionales, es mucho más probable que tengas éxito y puedas dormir tranquilo si sabes que tu negocio está seguro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 fallas comunes de seguridad cibernética que todos los propietarios de pequeñas empresas cometen puedes visitar la categoría Negocios.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir