6 conversaciones conmovedoras con un adolescente
Una de las partes más difíciles de ser padre es tener conversaciones difíciles con su hijo. Por supuesto que no es divertido, pero es necesario. A medida que pasa por las diferentes etapas de la vida de su hijo, es importante que continúe con estas conversaciones y las aborde con cuidado. Las conversaciones difíciles con los niños los hacen más seguros, más inteligentes y más maduros. Además, fortalece el vínculo con ellos.
Antes de lidiar con cosas difíciles, es importante saber qué temas debe tratar. Aquí hay seis conversaciones conmovedoras que debe tener con su adolescente.
1. Charla de pájaros y abejas
Los padres le tienen miedo, y también los niños (quizás incluso más que los padres). Independientemente, la conversación dura aprox. relaciones sexuales debe ser uno Esto puede ser vergonzoso, y los padres a menudo luchan por saber cómo abordarlo. Pero solo es vergonzoso si lo haces vergonzoso. Prepárese para algunos temas sólidos del discurso y trate a su hijo adolescente como a un adulto joven.
Hay muchas razones por las que vale la pena hablar de sexo. Primero, los adolescentes se sentirán más seguros si recurren a usted en el futuro. En segundo lugar, abre una conversación sobre la importancia de tener sexo seguro. Asegúrese de que reconozcan que el sexo es un tema importante y no debe tomarse a la ligera. También dígales lo importante que es usar píldoras anticonceptivas como condones y píldoras anticonceptivas. Según Nurxel método anticonceptivo hormonal más común y popular es la píldora.
Fuente de la imagen: crianza de adolescentes.com.au
2. Hablar de drogas y alcohol
La presión contemporánea viene con la adolescencia. A veces esa presión contemporánea se trata de drogas y alcohol. Su hijo tendrá una variedad de experiencias cuando sea adolescente, muchas de las cuales consisten en fiestas y experimentación. Los adolescentes aún aprenden mucho sobre sí mismos y sobre la vida. Todavía salen con amigos que no son las personas adecuadas para ellos.
Cuando se trata de amistad, un adolescente necesita aprender algunas lecciones difíciles. Solo puede esperar que se tomen las mejores decisiones y que actúen de manera justa. Pero las drogas y el alcohol son cosas con las que no te puedes permitir correr el mismo riesgo. Pregúntele a su adolescente si ha experimentado con algún material y dirija la conversación desde allí. Si se siente inseguro, aborde estos problemas inmediatamente antes de que empeoren.
3. Hablando de salud mental
Los años de la adolescencia son, por decirlo suavemente, estresantes y emocionales. La confianza en sí mismo, los sentimientos de insuficiencia y la baja autoestima son solo algunos de los problemas con los que puede luchar un adolescente. Según la Asociación Nacional de Enfermedades Mentales, la mitad de las enfermedades mentales de por vida se desarrollan a los 14 años y el 75% a los 24 años.
A medida que su hijo se acerca a la adolescencia, asegúrese de estar listo para hablar sobre la salud mental. Este es el momento más importante para hablar. Están en una edad en la que es más probable que desarrollen una enfermedad mental. Asegúrate de que la ansiedad, la depresión y el trastorno bipolar sean bastante comunes. Discuta las opciones para resolver los problemas de salud mental, como la terapia, para que el adolescente sepa que los recursos están disponibles para él o ella.
No deben avergonzarse de sí mismos. De hecho, si están ansiosos o deprimidos, necesitan saber exactamente qué hacer. ¡Están ahí para guiarte!
Fuente de la imagen: ventureacademy.ca
4. Habla sobre la importancia de lo académico
Es posible que a su hijo le vaya bien en la escuela, pero a medida que crezca, la vida académica se volverá importante. Un adolescente no siempre quiere escuchar por qué su educación es importante. Suelen estar más preocupados por el entretenimiento y los adolescentes. Esta conversación puede conducir al debate. Peor aún, como resultado, su hijo está aún menos interesado en la escuela.
Debe advertirles de las consecuencias de no centrarse en lo académico. Explícales que las buenas calificaciones te ayudarán a ingresar a la universidad y también serás elegible para una beca. También es un buen momento para hablar sobre los recursos que su escuela puede ofrecer si tiene un problema. Los consejeros escolares, el centro de escritura y los educadores pueden ayudar a cerrar la brecha de aprendizaje de los adolescentes. Si puede ofrecer un sistema de apoyo integral y apoyar a los adolescentes de secundaria, tendrá éxito. ¡Esto es un trabajo en equipo!
5. Hablar de responsabilidad financiera
Su hijo no será un niño para siempre. Después de todo, no pueden simplemente recibir $ 20 de usted antes de ir al cine. Tienen que trabajar por su dinero. Y a medida que crezcan, tendrán que gastar aún más, lo que puede requerir un presupuesto. Esta conversación nunca es divertida porque muchos niños no quieren asumir esa responsabilidad.
Nos guste o no, la responsabilidad financiera es parte de ser un adulto responsable. Continuar esta conversación con su adolescente lo preparará para el éxito futuro. Anímelos a trabajar a tiempo parcial para que puedan experimentar el trabajo y ganar por su dinero. A partir de ahí, pueden practicar el pago de gastos menores y el ahorro.
Es importante tener estas habilidades clave a lo largo de su vida adulta. Si un padre fomenta la responsabilidad financiera a una edad temprana, es más probable que el adolescente continúe con estas habilidades en la edad adulta.
Fuente de la imagen: healthcentral.com
6. Habla sobre la realidad del ciberacoso
En la era digital actual, los niños se comunican más que nunca en las redes sociales. El niño puede poner los ojos en blanco y pensar que no está en peligro, aunque ciberacoso siempre sucede Es la triste verdad, pero la gente será valiente detrás de la pantalla y dirá cosas hirientes a sus compañeros. Lo último que desea es que el adolescente se deprima debido a los mensajes viles que recibe en línea.
Averigüe si su adolescente está participando en estos chats en línea. Ya sea que estén siendo acosados o cometiendo acoso, asegúrese de detenerse. Si su adolescente aún no está familiarizado con las redes sociales, sea proactivo y hable sobre el ciberacoso antes de que suceda. Advierta a su adolescente sobre los peligros de las redes sociales y comparta con ellos recursos que puedan ayudarlo.
Tratar temas difíciles no siempre es divertido, pero a la larga solo ayuda a un adolescente. No solo tomarán mejores decisiones, sino que, como resultado, te acercarás más a ellos. Claro, sus hijos pueden resentir cualquier cosa que quieran en su adolescencia. Pero un día mirarán hacia atrás y descubrirán que hablaste con ellos porque te preocupas por él. Tener dificultad para hablar. ¡Estarás agradecido de haberlo hecho!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 conversaciones conmovedoras con un adolescente puedes visitar la categoría Amor.
Deja una respuesta