5 sencillos consejos para asar carne

El verano está aquí y se espera que todos planifiquen cómo aprovecharlo al máximo. Una de las actividades más esperadas por familias y grupos de amigos es la cocina al aire libre, que obviamente incluye la parrilla. El verano no parece completo sin él, ¿verdad?

Además de llenar tu barriga con deliciosas recetas a la parrilla, estos cocineros son definitivamente divertidos, ya que también son una gran idea para conectar y charlar con familiares o amigos. Puede hacer esto en el patio trasero, en un campamento o en un viaje a la playa. Esta es verdaderamente una actividad social.

Hay mucho más por qué asar a la parrilla es una mejor alternativa a un método de cocción porque, además de ser divertido, también tiene importantes beneficios para la salud.

Primero, durante el asado, se elimina el exceso de grasa y se coloca la carne en fuego directo durante un tiempo, donde la grasa gotea de la carne. La otra razón por la que contiene menos grasa y calorías es que no hay necesidad de usar mantequilla al elegir asar a la parrilla, ya que elimina la humedad de la carne en lugar de freírla sobre una llama abierta.

En segundo lugar, asar la carne aumenta los nutrientes como la riboflavina y la tiamina, ya que se retienen durante todo el proceso. Estos nutrientes son vitaminas B que convierten los alimentos en un combustible que emite más energía.

Asar a la parrilla es realmente un modo de cocción más saludabledados todos los beneficios para la salud que contribuyen, solo significa que también puede reducir los riesgos para la salud.

Sin embargo, para lograr lo anterior, debe considerar el método correcto al asar una rebanada de carne perfecta. Aquí hay cinco consejos simples para tener en cuenta:

Fuente de la imagen: pexels.com

secar la carne

Antes de poner la carne en la parrilla, asegúrese de secarla primero. Este es un paso muy importante ya que es la clave para eliminar el exceso de humedad que permite que las piezas de carne se caramelicen. La caramelización ocurre cuando la carne está en contacto directo con las parrillas calientes.

Sin embargo, si la carne aún contiene exceso de humedad, evitará la caramelización. Nadie quiere un trozo de carne cocinado al vapor, ¿verdad? Por eso, ten siempre en cuenta que el primer paso para hacer la carne a la parrilla perfecta es siempre secar la carne correctamente.

La temperatura puede variar según el tipo de carne.

La carne difiere en diferentes aspectos; tipo, acabado y espesor. Estas diferencias se incorporan a los métodos y procesos de asado apropiados. Cada factor contribuye a lograr la temperatura adecuada y determina el tiempo asignado para cada tipo de carne.

Además de usar un termómetro e incluso aplicaciones telefónicas para hacer la carne a la perfección, también puedes usar mesas para asar como referencia, ya que te da el tiempo exacto de asado según tu grosor y preparación. Nota: adivinar no ayuda.

Sazone con sal y pimienta de antemano

Siempre mantén eso en mente sazona tu carne con sal y pimienta unas horas antes de asar. Póngalo en una bandeja para hornear y espolvoree ambos lados con sal y pimienta, déjelo reposar y lleve a cabo su propósito. La sal contribuye a la suavidad y jugosidad ya que ayuda a las células de la carne a retener agua. Mientras que la pimienta le da crocancia y sazón.

Fuente de la imagen: pexels.com

déjalo tibio

La inversión constante de la carne solo conduce a una barbacoa fallida. Si se deja un rato en la parrilla, se suelta de forma natural, lo que evita que la carne se desgarre al darle la vuelta.

Esto también permite que la carne obtenga una marca de asado perfecta, lo que le da una textura extra. Una vez que se haya formado el fondant (o el dorado), se deben dar vuelta ambos lados de la carne para seguir cocinándolos.

Dejalo descansar

Esto no significa necesariamente que haya terminado de cocinar después de retirar la carne del fuego. Incluso después de retirar la carne de la parrilla, continúa cocinándose por sí sola. Deje reposar durante unos 10-20 minutos para que se lleven a cabo más procesos.

Durante este tiempo, la carne pasa por el llamado proceso de "cocción portadora", durante el cual permite que la carne se ajuste a la temperatura adecuada para enfriarse y mantener su estructura física estable. Para entonces, puedes cortar la carne perfectamente porque no tenderá a aflojarse ni a debilitarse.

Además, le da tiempo a la carne para absorber el jugo que almacena la mayor parte de su sabor. Así que no se emocione demasiado por comer o servir la carne justo después de asarla a menos que quiera que la comida quede aplastada. Déjalo reposar un rato y deja que haga lo suyo.

Fuente de la imagen: pexels.com

Ultimas palabras

Asar a la parrilla puede ser una tarea tan complicada porque realmente tomaría tiempo, esfuerzo e incluso paciencia, pero garantiza completamente que la comida ahumada y sabrosa estará en su mesa. Como dice el refrán, "las cosas buenas van para los que esperan".

Además, asar a la parrilla le permite obtener algunos beneficios para la salud en comparación con otros métodos de cocción, lo cual es un gran factor.

Otra parte importante de la parrilla es el equipo que desea utilizar. Invertir en las herramientas, utensilios y equipos adecuados juega un papel importante, ya que sin ellos no es posible cocinar al aire libre. Si quieres ver algunas de las marcas que ofrecen equipos completos y de primera calidad, mira aquí para más detalles.

Al final, la mejor parte de asar a la parrilla no es realmente la comida que comes, sino la oportunidad de conectarte con personas amables contigo, como tu familia, amigos, colegas o vecinos. Si puede pasar tiempo con sus seres queridos, puede chatear y crear grandes recuerdos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 sencillos consejos para asar carne puedes visitar la categoría Consejos.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir